Telemundo esconde violencia a favor del aborto en la Ciudad de México

September 30th, 2021 11:33 AM

​Noticias Telemundo encontró tiempo para elogiar a las mujeres "en toda Latinoamérica por protestar en el "Día de Acción Global por el acceso al aborto legal y seguro" (ahora Día Internacional del Aborto Seguro), pero excluyó el caos y la destrucción ocasionados en la Ciudad de México por un grupo de activistas feministas encapuchadas que celebraron el día hiriendo a 37 personas, entre ellos nueve civiles, un funcionario del gobierno y 27 mujeres policías.

Observe cómo la presentadora Nicole Suárez busca empatía por el grupo de activistas pro-aborto y feministas exigiendo “el derecho a abortar, una práctica que es prohibida en la mayoría de los países de la región y (la razón) por la que cientos de ellas están en la cárcel":

 

 

NICOLE SUÁREZ: Manifestaciones en varias capitales de Latinoamérica en el Día de Acción Global por el acceso al aborto legal y seguro. Esta marchas fueron convocadas por grupos de mujeres en favor del aborto y el movimiento feminista. San Salvador, Bogotá, Ciudad de México, Lima o Santiago; en todas, miles de mujeres para reclamar el derecho a abortar, una práctica que es prohibida en la mayoría de los países de la región y por la que cientos de ellas están en la cárcel.

Este tipo de propaganda a favor del aborto es característica de los medios de comunicación en español, donde a menudo omiten información importante para su audiencia que conserva los valores tradicionales y rechaza el aborto como un medio de control de la natalidad. En cambio, empujan el aborto desmedido, y demonizan a quienes defienden la vida.

Entre otras cosas, el Día Internacional del Aborto Seguro, "hace un llamamiento a todos los países para que eliminen todas las leyes y políticas que restringen el derecho al aborto seguro previa solicitud; proporcionado por parteras capacitadas en MVA y / o con píldoras; permitir el aborto médico ambulatorio en el segundo trimestre, aprobar las píldoras de aborto con medicamentos (mifepristona y misoprostol) en las listas nacionales de medicamentos esenciales; despenalizar el aborto en la medida de lo posible: elevar u omitir el límite de tiempo máximo, eliminar las barreras y la aprobación de terceros, con el objetivo de hacer del aborto un derecho de la mujer a elegir".

Como vemos, hechos como estos, brillan por su ausencia en nuestros noticiarios.

Permita que anunciantes como Bayer conozcan el sesgo que habilitan en los medios hispanos en los Estados Unidos visitando este enlace.