Medios hispanos CALLAN que 54% de los latinos en California no quiere a Newsom

August 18th, 2021 5:35 PM

Los hispanos en California son el único grupo racial a favor de la destitución (54%) del gobernador demócrata Gavin Newsom, según indica la más reciente encuesta de Emerson / Nexstar. Pero para las audiencias de los medios de comunicación en español de la nación, esto es primera noticia, ya que no han dicho nada sobre la destitución, ello tras inicialmente favocer a Newsom y empujar sus puntos de conversación de campaña.

California es el estado con la población hispana más grande del país, y que representa la mayoría de la audiencia de los medios corporativos latinos; el mercado de Los Ángeles es su joya de la corona. Esta audiencia vale oro para las cadenas, que no pierden tiempo en impulsar a su querendón liberal con informes que retratan al gobernador en apuros como un mesías para los inmigrantes indocumentados de habla hispana.

Ya veníamos observando el esfuerzo por salvar a Newsom desde enero de este año, cuando las cadenas informaron que había aflojado las medidas draconianas contra el covid, sin mencionar la campaña por reunir firmas para la elección revocatoria. Los medios aplaudieron sus cierres de aislamienteo, y restaron importancia a su incumplimiento de las reglas (¿recuerdan el escándalo del French Laundry?). Obviamente, tiene intereses particulares para que Newsom permanezca en el poder.

Pero a pesar de la adulación de los medios, los hispanos de California rechazan a Newsom y lo quieren FUERA. Tal parece que las cadena no tienen tanta influencia como creen. Otros hallazgos importantes del sondeo indican que la brecha se está estrechando, con 46% de los votantes en general a favor, y 48% en contra de la elección revocatoria.

Asimismo, una mayoría de republicanos (80%) e independientes (54%) favorecen la destitución. Los demócratas en gran medida, están a favor de quedarse con Newsom, pero casi una cuarta parte piensa votar por la revocación del gobernador (23% destituir/ 73% mantener).

Le invitamos a unirse al MRC en su misión de denunciar el sesgo en las noticias en español. Oprima aquí para conocer más.