Los medios de comunicación en español siguen restando importancia a las violentas manifestaciones en Portland, condenando las detenciones "ilegales" realizadas por agentes gubernamentales enviados a proteger la propiedad federal contra el vandalismo, la destrucción, y a sí mismos, de las turbas ultra violentas que llevan dos meses aterrorizando la ciudad.
Sin embargo, este informe favorecedor a las turbas del Noticiero Univisión: Fin de Semana, reveló la verdad en los primeros 19 segundos cuando el presentador Felix De Bedout confirmó que los manifestantes eran de todo menos pacíficos: "Con rocas, metales y lanzamientos de fuego artificiales, los manifestantes se han estado enfrentando por casi dos meses a la policía local".
Ello no disuadió a la reportera Viviana Ávila de simpatizar con los manifestantes a pesar de los afrontes de éstos hacia los agentes federales a quienes acosaban con reclamos sobre "a quiénes realmente estaban protegiendo" y que habían sido “atacados con gases lacrimógenos y se han realizado detenciones ilegales de manifestantes".
VIVIANA ÁVILA: En la madrugada de hoy, cientos de personas se agolparon a las afueras de esta corte federal y trataron de derribar una reja luego de que un juez de Oregón negó la petición para que las acciones de agentes federales durante las protestas se limiten. Manifestantes reclamaban a los agentes federales que “¿a quiénes realmente estaban protegiendo?” Además, denuncian que han sido atacados con gases lacrimógenos y se han realizado detenciones ilegales de manifestantes. Mientras que el reporte de la policía federal asegura que muchos de sus uniformados han sido atacados durante las acaloradas protestas, a las que han tildado de " asambleas ilegales".
Como bien dijo De Bedout, los agentes federales del Departamento de Seguridad Nacional, se desplegaron para proteger las instalaciones federales. Según hemos podido apreciar gracias a las imágenes y fotografías que han sobrevivido la censura en los medios de comunicación liberales, los manifestantes sí estaban destruyendo propiedad federal.
La transparencia de los medios liberales en español por impulsar su agenda política ante todo, queda plasmada con reportes que van desde tildar los arrestos en Portland "algo así como un secuestro", hasta aplaudir las turbas violentas y antiestadounidenses que aterrorizan a los ciudadanos en ley.
Este tipo de reporte efectivamente borra toda sonrisa "Colgate", una de las marcas con presencia habitual en los medios hispanos y que facilitan dicha desinformación. Déjeles saber su sentir acerca del sesgo que patrocinan a diario aquí .
Pulse en ´Expand´ para leer la transcripción completa del segmento mencionado anteriormente, tal como se emitió en Noticiero Univisión: Fin de Semana, el 25 de julio de 2020:
FELIX DE BEDOUT: Las protestas en Portland, Oregon, siguen adelante tras el arresto de varios manifestantes por parte de agentes federales desplegados por la administración Trump para resguardar propiedades del gobierno y la petición del alcalde de que se retiren esos agentes. Con rocas, metales, y lanzamientos de fuego artificiales, los manifestantes se han estado enfrentando por casi dos meses a la policía local. Viviana Ávila con la última información.
VIVIANA ÁVILA: Portland, Oregón cumple cincuenta y siete noches de protestas en contra de la brutalidad policial y la injusticia racial y que han ido escalando por la presencia de agentes federales desplegados para contener a los manifestantes. En la madrugada de hoy, cientos de personas se agolparon a las afueras de esta corte federal y trataron de derribar una reja luego de que un juez de Oregón negó la petición para que las acciones de agentes federales durante las protestas se limiten. Manifestantes reclamaban a los agentes federales que “¿a quiénes realmente estaban protegiendo?” Además denuncian que han sido atacados con gases lacrimógenos y se han realizado detenciones ilegales de manifestantes. Mientras que el reporte de la policía federal asegura que muchos de sus uniformados han sido atacados durante las acaloradas protestas, a las que han tildado de " asambleas ilegales".
Y mientras tanto aquí en Chicago también ha habido manifestaciones en contra del envío de agentes federales, una iniciativa anunciada por el presidente Donald Trump para combatir la violencia en la ciudad. Esto mientras también hay protestas a favor de los policías de Chicago. Un nutrido grupo de manifestantes apoyó a la policía de la ciudad y en contrapeso se llevaron a cabo protestas en su contra y de la administración del presidente Trump y de sus agentes federales.
MANIFESTANTE: "Es terrible, es horrible. Esto es inconstitucional y necesitamos estar en contra de ello", dijo esta manifestante.
MANIFESTANTE 2: “The solution is to defund the police and reinvest in the community.” La solución es retirar fondos a las policía e invertirlo en las comunidades".
De acuerdo con la alcaldesa, los agentes trabajarán con el departamento de policía de Chicago para complementar las investigaciones federales en curso relacionadas con delitos violentos. En Chicago, Viviana Avila, Univision.