Directora política de Clinton recibe otra trivial entrevista en Univision

August 5th, 2015 4:29 PM

Si Univisión pudiese ser arrestada por hacerle relaciones públicas a la directora política de Hillary Clinton, Amada Rentería, hay suficiente evidencia para una condena.

La última entrevista banal, para la alta funcionaria de la campaña de Clinton, fue publicada en el sitio web de la cadena, bajo el título de “Amanda Rentería, el ímpetu latino detrás de Hillary Clinton.” Seguido una muestra del cuestionario:

Otra vez, tal como en una igualmente insustancial entrevista, con el conductor de Univisión, Jorge Ramos, hace unos meses, donde no se abordó ninguno de los temas espinosos que rodean a la jefa de Rentería.

Además, durante la cobertura del reciente discurso de Clinton, anunciando que abogaba por un camino a la ciudadanía para millones, con estatus ilegal en el país, así como una expansión de las actuales políticas de Obama de amnistía y no cumplimiento de leyes federales en materia migratoria, Rentería demostró que le gusta dar instrucciones específicas a Univisión sobre que preguntas hacerle a los adversarios de Clinton.

¿Terminará algún día la luna de miel de Univisión con Rentería? Igualmente, cabe preguntarse si latinos en el otro lado del espectro político, tales como el gerente de campaña de Jeb Bush, Danny Díaz, recibirán el mismo tratamiento.

A continuación, el pasaje textual del segmento citado:

UNIVISION: ¿Si no hubiese sido política, que hubiese sido?

AMANDA RENTERÍA: Algo en el servicio público, la verdad es, yo creo que, yo tenía oportunidades y quiero ayudar a otros y en el servicio público pueda hacer eso.

UNIVISION: ¿Cuándo conoció a Hillary Clinton?

AMANDA RENTERÍA: Cuando yo estaba en el Senado, cuando yo era una chief of staff [jefa de despacho], conocí a ella porque ella era senadora de Nueva York. No era de una familia política, en esa manera, estamos similares y también yo creo que la otra cosa es que ella quiere ayudar a niños y mujeres y esa es una cosa muy importante para mí.

UNIVISION: ¿Cuáles son los retos que enfrentará la mujer moderna de hoy?

AMANDA RENTERÍA: Para todas nosotras, queremos hacer todo, y queremos hacer todo bien y yo creo que eso es la cosa que es difícil porque queremos estar con los niños, pero también tenemos que tener una carrera buena.

UNIVISION: ¿Cómo ha influenciado su descendencia mexicana en su carrera?

AMANDA RENTERÍA: Como soy mexicana, también soy americana. Y yo creo que eso es una cosa importante porque miro el mundo un poco diferente porque entiendo dos países, o dos culturas.

UNIVISION: ¿Qué es lo más importante que le han inculcado sus padres?

AMANDA RENTERÍA: Ellos trabajaron tan duro, para nosotros, en los campos y ojalá que saben que nosotros o yo tengo que dar muchas gracias por todo lo que hicieron para mí, pero que también me enseñaron a dar gracias a otros, a ayudar a otros, que la vida no más es dinero, pero es rico de ayudar a otros y la comunidad y también me enseñaron cómo tener amor y cariño, como luchar para las cosas que son importantes.

UNIVISION: ¿Cuál es su frase preferida en español?

AMANDA RENTERÍA: La frase: "échale ganas".

UNIVISION: Un plato que nunca faltaba en la mesa de su casa...

AMANDA RENTERÍA: Tortillas, todo el tiempo, cualquier cosa, hasta ahora en medianoche si tengo hambre, es tortillas con mantequilla o tortillas con aguacate o tortillas con cualquier cosa.