Los medios celebran las políticas fronterizas de Biden, convenientemente ignoran detalles críticos

May 18th, 2023 4:20 PM

El Título 42 llegó a su fin hace siete días, y según Noticiero Estrella TV y el presidente Biden, la situación se muestra como más que bien. De hecho, afirman que el número de encuentros en la frontera es menor que la semana anterior al fin de la política. Esta información fue transmitida por el Secretario de Seguridad Nacional de los estados Unidos., Alejandro Mayorkas, y Estrella lo presenta con orgullo como una victoria. Sin embargo, lo que convenientemente no mencionan son los detalles sobre la naturaleza de estos encuentros. Vale la pena señalar que entre las personas detenidas, una de ellas era un hombre en la lista de vigilancia de terroristas del FBI.

El lunes, Noticiero Estrella TV comienza su emisión con "hay menos inmigrantes intentando cruzar la frontera hacia los Estados Unidos; afirman que el flujo ha disminuido hasta en un 50%". Una vez iniciado el programa, la presentadora Palmira Pérez dijo:

Comenzaremos con la evidente disminución en migrantes que desean cruzar la frontera después del fin del Título 42. Está claro que el flujo de personas ha disminuido significativamente. Lo que se predijo como una nueva ola de inmigrantes abrumando la frontera y causando una nueva crisis migratoria parece no haber ocurrido. Según el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, en los últimos dos días, la Patrulla Fronteriza ha experimentado una reducción del 50% en el número de encuentros en comparación con a principios de esta semana, antes de la expiración del Título 42 el jueves.

 

 

Además, Estrella probablemente quiere dirigir su atención únicamente a las últimas dos semanas, en lugar de considerar las cifras desde que el presidente Biden asumió el cargo. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) ha informado un aumento significativo en las acciones de cumplimiento total desde los años fiscales 2017 hasta 2023. Específicamente, entre 2017 y 2019, hubo 2,358,103 acciones de cumplimiento en total. Sin embargo, de 2020 a 2022, ese número se disparó a 5,369,923, que es más del doble de la cifra anterior. Hasta ahora, la CBP ha registrado un total de 1,544,087 acciones de frontera para este año.

 

 

Por otro lado, Fox News ha estado haciendo preguntas desafiantes sobre la situación en la frontera. La declaración del presidente Biden, "mucho mejor de lo que esperabas jejeje," ha sido objeto de discusión. Implica su percepción de que la situación fronteriza ha mejorado, aunque vale la pena señalar que esta declaración carece de detalles específicos o evidencia que la respalde.

 

 

Es importante considerar estos hechos y estadísticas para obtener una comprensión integral de la situación fronteriza en curso, en lugar de depender únicamente de la información selectiva proporcionada por Estrella y el Presidente.

El espectáculo de humo y espejos de Noticiero Estrella TV fue posible gracias al patrocinio de Oscar Meyer. Su información de contacto está vinculada.