NOTICIAS FALSAS: Estrella TV se vuelca en la ley de voto TX

July 20th, 2021 1:08 PM

Los periodistas Mirthala Salinas y Armando Guzmán del noticiero vespertino de Estrella TV, pasan un segmento completo atacando las leyes de reforma electoral, tanto pasadas como nuevas, enmarcándolas con las mismas ideas racistas y anti-minorías de siempre.

 

Observen cómo impulsan la típica agenda democrática que establece que toda la legislación republicana ataca a las minorías etnicas:

 

 

MIRTHALA SALINAS: ...la administración Biden está decidida a impedir que los Republicanos se salgan con las suya en sus intentos por restringir el voto de las minorías. 

. . . 

ARMANDO GUZMÁN: Hoy con la vicepresidenta y con el presidente estuvieron grupos de promoción de voto. Todos ellos tienen urgencia y quieren que el presidente tenga la misma urgencia porque ya han tratado de impedir lo que está ocurriendo en los estados yendo al congreso y perdieron. Y después fueron a la corte suprema y perdieron. Ahora lo que necesitan es que la administración cree un nuevo plan, y con urgencia.

 

Dentro de este informe en ningún lugar explican cuándo o porqué el presidente debería tomar acción urgente contra algunas leyes básicas de seguridad de voto. ¿Estarán ocultando que tal vez entre las minorías raciales que dicen defender haya inmigrantes ilegales que no tengan el derecho al voto? Eso quedó al descubierto con la omisión en el informe de ID´s para los votantes y de la recolección de votos.

 

Lo peor de todo: a pesar de denunciar el racismo y cómo afecta a las minorías, las cadenas demuestran su racismo. Ellos tienen bajas expectativas para estas comunidades y las tratan como si fueran demasiado densas para conocer procedimientos legales básicos tales como obtener una identificación, registrarse para votar, o incluso encontrar su DMV local.

 

Estos segmentos de un artículo de la Asociación Americana de Abogados demuestran el menosprecio a las minorías del movimiento por el derecho de voto que tanto defienden canales como Estrella TV:

 

(Cita) Las leyes de identificación de votantes tienen sesgos raciales subyacentes e impiden que las minorías participen activamente en la democracia. Estos requisitos obligan a una persona a presentar su identificación para emitir una cédula el día de las elecciones. La obtención de una identificación puede ser costosa y requiere el certificado de nacimiento de una persona, lo que puede ser gravoso. . .Los individuos que carecen de identificación emitida por el gobierno tienen más probabilidades de ser más jóvenes, menos educados, y empobrecidos, y —más notablemente— no blancos. . .También es mucho más difícil para los miembros de las comunidades minoritarias poder ubicar lugares de votación el día de las elecciones.

 

Estas redes ayudan e incitan a este fanatismo disimulado, propagando descaradamente la desinformación en el proceso.

 

El movimiento por los derechos al voto que menosprecia a las minorías como una comunidad ignorante y empobrecida le llega gracias a Pizza Hut. Escríbales aquí y cuénteles cómo se siente acerca de su racismo.

 

Haz clic en "Expand" para ver el reportaje completo arriba mencionado tal como se transmitió por Estrella TV el viernes, 9 de julio de 2021:

 

MIRTHALA SALINAS: Vamos hablar de otros temas...la administración Biden está decidida a impedir que los republicanos se salgan con las suya en sus intentos por restringir el voto de las minorías. Vamos a Washington; ahí está Armando Guzman y él nos amplía esta información. 

 

ARMANDO GUZMÁN: El presidente Joe Biden está decidido de que los estados no impidan que las minorías raciales voten. Primero Texas, el congreso estatal está de regreso y los representantes republicanos están esperando indicaciones del gobernador Greg Abbott sobre cómo proseguir. En esta carta los representantes latinos demandan audiencias públicas antes de votar sobre las restricciones de los votantes que les hará más difícil votar en todas las elecciones. En Texas sobre la llamada ley siete del senado que emite el voto anticipado y restringe las ventajas que la gente tiene hoy para votar en cada elección. Los demócratas acusan a los republicanos. 

 

TREY MARTINEZ FISCHER: Lo que se negoció en medio de la noche, literalmente, fueron disposiciones que nadie había visto antes y que iban a silenciar las voces de los votantes. 

 

ARMANDO GUZMÁN: Después la ciudad de Nueva York, donde los demócratas escogieron candidato a alcalde y donde Catherine Garcia quedó en segundo lugar. El problema es que las autoridades electorales cometieron un error en el conteo que aumentó en ciento treinta y cinco mil las balotas votante participantes. Son errores así los que alientan a quienes demandan reformas al sistema. 

 

JUDGE: La sesión especial ha terminado.

 

ARMANDO GUZMÁN: Casos como el de Minnesota, muy similar a los de Arizona, en donde los gobiernos de mayoría republicana están imponiendo restricciones al voto de las minorías raciales. Cuarenta y ocho estados han impuesto trescientas cuarenta y seis reformas que harán más difícil que usted pueda votar. Por fin el departamento de justicia demandó al estado de Georgia y sus nuevas leyes electorales. El fiscal general arguye que son leyes para impedir que la gente en general vote pero especialmente latinos y afroamericanos. Este es el primer caso principal de los derechos de voto presentado por el departamento de Justicia en el gobierno de Joe Biden y se debe a que los legisladores estatales republicanos han aprobado leyes que los críticos dicen que restringirán el derecho al voto. 

 

MERRICK GARLAND: Los derechos de todos los ciudadanos con derecho a votar son los pilares de nuestra democracia.

 

ARMANDO GUZMÁN: Georgia aprobó su nueva ley electoral en marzo después de las enormes votaciones en el 2020 de latinos y afroamericanos. 

 

KAMALA HARRIS: Esta campaña se basa en la firme convicción de que el voto de todos importa. 

 

ARMANDO GUZMÁN: Hoy con la vicepresidenta y con el presidente estuvieron grupos de promoción de voto. Todos ellos tienen urgencia y quieren que el presidente tenga la misma urgencia porque ya han tratado de impedir lo que está ocurriendo en los estados yendo al congreso y perdieron. Y después fueron a la corte suprema y perdieron. Ahora lo que necesitan es que la administración cree un nuevo plan, y con urgencia. En Washington Armando Guzmán, Noticiero Estrella TV.