17 MESES DESPUÉS: Univisión admite existencia de computadora portátil de Hunter Biden

April 1st, 2022 3:54 PM

​Aunque relegada al último bloque de las noticias verpertinas de Univisión el jueves, la existencia de la infame computadora portátil de Hunter Biden por fin quedó confirmada por el presentador de Univisión Jorge Ramos, quien enmarcó la validación por parte del Washington Post de los correos electrónicos incriminatorios de sus negocios con China y Ucrania, como "desinformación de los republicanos, según algunos demócratas".

La divulgación de la noticia tras 17 meses de silencio, se produjo solo después de que WashPost, junto con The New York Times, despejaran el camino para que Univisión lo hiciera sin tener que abordar la censura del Big Tech a The New York Post cuando dio a conocer la primicia en octubre de 2020.

Sin embargo, el informe de Univisión proporcionó información valiosa a los televidentes. Principalmente, que Hunter Biden trabajó con una firma afiliada al régimen comunista chino, y de sus “lazos con una empresa ucraniana”, que aunque el canal no mencionó por nombre, sí mostró el logotipo de Burisma en pantalla.

Veamos cómo Ramos y la corresponsal en Washington Claudia Uceda enmarcan la investigación de Hunter Biden, y concluyen el informe con su principal archienemigo:

 

 

JORGE RAMOS: El Washington Post obtuvo miles de comunicaciones de una computadora portátil que perteneció a Hunter Biden, el hijo menor del presidente Biden. Los republicanos dicen que contiene datos de Hunter Biden con una empresa vinculada al régimen chino. Algunos demócratas sostienen que eso es pura desinformación.

(....)

CLAUDIA UCEDA: Hace poco el ex presidente Donald Trump, sin pruebas, dio a entender que Hunter Biden realizó negocios en Rusia…

DONALD TRUMP: Putin would know the answer to that, I think…

UCEDA: …y le pidió a Vladimir Putin que suelte cualquier información perjudicial. A lo que la Casa Blanca respondió, preguntando:¿qué clase de estadounidense piensa que es el momento adecuado para entrar en un plan con Putin?

Univisión parece incapaz de hablar sobre la presunta corrupción de Hunter Biden sin incluir a Donald Trump en la ecuación, como informó MRC a principios de esta semana. De igual manera, protege sus intereses corporativos al enfatizar que "Hasta el momento Hunter Biden no ha sido acusado de ningún delito" y que "El presidente Joe Biden no es investigado".

La inclusión del ángulo de Trump en el informe, dio fe de la intención de Uceda de desviar la atención de la única persona bajo investigación del FBI: el hijo menor del presidente de los Estados Unidos. De nada le sirvió subestimar a su audiencia. 

Presione "expandir" para leer la transcripción completa del segmento arriba mencionado:

Noticiero Univision
marzo 31, 2022
6:48 p.m. 

JORGE RAMOS: El Washington Post obtuvo miles de comunicaciones de una computadora portátil que perteneció a Hunter Biden, el hijo menor del presidente Biden. Los republicanos dicen que contiene datos de Hunter Biden con una empresa vinculada al régimen chino. Algunos demócratas sostienen que eso es pura desinformación. Pero como nos informa Claudia Uceda, dos agencias federales ya están investigando. 

CLAUDIA UCEDA: Lo que comenzó como una investigación sobre los impuestos de Hunter Biden hace años se ha expandido a una investigación federal que realizan el FBI y el Servicio de Rentas Internas (IRS). Se indaga si el hijo menor del presidente y sus asociados violaron las leyes de lavado de dinero, impuestos, y cabildeo extranjero. Hasta el momento Hunter Biden no ha sido acusado de ningún delito pero eso podría cambiar. 

NELSON RODRIGUEZ VELA: Es una gran posibilidad de que eso suceda, aunque existen críticas basados en temas políticos. 

UCEDA: Documentos publicados por los republicanos muestran transacciones financieras entre 

Hunter Biden y una compañía de energía China. También se investiga sus lazos con una firma ucraniana. En 2017, el año que Joe Biden dejó la vicepresidencia, la empresa china firmó un contrato con Hunter Biden por 1 millón de dólares por sus servicios como abogado. 

RODRIGUEZ VELA: La parte importante ahí no es necesariamente el que no haya registrado sus impuestos o que él haya cometido a lo mejor algún acto de lavado de dinero, sino también el tráfico de influencia que podría ser inferido como resultado de esos contratos con su padre cuando era vicepresidente.

UCEDA: El presidente Joe Biden no es investigado. 

EMILIO VIANO: Pienso que el presidente Biden va a mantener su promesa de no intervenir. UCEDA: El año pasado Hunter Biden dijo que está colaborando y que está confiado que saldrá libre de culpas. Sin embargo, cada vez son más los testigos a los que interrogan. Hace poco el ex presidente Donald Trump, sin pruebas, dio a entender que Hunter Biden realizó negocios en Rusia…

DONALD TRUMP: Putin would know the answer to that, I think…

UCEDA: …y le pidió a Vladimir Putin que suelte cualquier información perjudicial. A lo que la Casa Blanca respondió, preguntando:¿qué clase de estadounidense piensa que es el momento adecuado para entrar en un plan con Putin? En Washington, Claudia Uceda, Univisión.