Medios latinos OCULTAN marcha multitudinaria contra currículo de perspectiva de género en las escuelas públicas de Puerto Rico

August 17th, 2021 11:30 AM

Los medios de comunicación en español de la nación dejaron a sus audiencias a ciegas sobre la oposición al currículo de perspectiva de género en el sistema de instrucción pública de Puerto Rico, prefiriendo ignorar la protesta multitudinaria del sábado pasado contra la implementación de la perspectiva de género en todas las materias. La iniciativa arranca este semestre escolar por órdenes del gobernador Pedro Pierluisi.

Estos son los mismos medios a quienes les sobra tiempo para endilgar a sus audiencias con pronombres no-binarios, incluido el muy impopular término Latinx, e imponer una agenda pro-trans. Sin embargo, cuando la óptica no les conviene, Univisión, Telemundo y otros canales en español de la nación, incluidos CNN En Español y Estrella TV, prefieren mirar hacia otro lado.

Cabe señalar que los medios locales también ignoraron la marcha multitudinaria. El único canal en la isla que cubrió el evento fue Telemundo con una reseña de 27 segundos donde indicó que la marcha fue organizada por la Coalición Pro Vida y Familia, y que se habían recopilado 100.000 firmas contra la medida. Dicho informe escueto contrasta marcadamente con la extensa cobertura que le dan a cualquier manifestación de la izquierda que garantiza una noticia titular, aunque marchen cuatro gatos.

En MRC Latino hemos señalado que el público de los medios en español no se identifica con los términos no binarios tales como Latinx que divergen de sus puntos de vista religiosos tradicionales y conservadores. Con este grupo demográfico, las cadenas pierden su tiempo al querer empujarles la agenda trans por ojo, boca y nariz,  y los números lo confirman: sólo el 3% usa Latinx.

Es hora de denunciar el sesgo en los medios de comunicación de habla hispana de la nación. Le invitamos a unirse a la misión del MRC dejándole saber a anunciantes como Tylenol el sesgo que auspician aquí.