Canales hispanos a Biden: es hora de ajustar cuentas

May 5th, 2021 12:06 PM

La paciencia se les agotó a los aliados de la inmigración y sus portavoces en los medios de comunicación en español. Después de prometer el sol, la luna y las estrellas, Joe Biden aún no ha cumplido. Eso no es bueno para los negocios, y las cadenas hispanas se lo están dejando saber.

Estrella TV, CNN En  Español, Telemundo y Univisión reportan al gobierno Biden-Harris lo infelices que están sus audiencias por el hecho de que, en palabras del corresponsal de CNNEE Gustavo Valdés, "la comunidad hispana que fue muy importante para la victoria de Joe Biden, quiere que se les cumpla”, refiriéndose a las promesas de Biden de fronteras abiertas y la legalización de todos los migrantes indocumentados.

 

 

MIRTHALA SALINAS: Los inmigrantes no olvidan las promesas de campaña que les hizo Joe Biden y salieron a las calles a recordárselas.

ARMANDO GUZMAN: La gente que está indocumentada en Estados Unidos le está exigiendo al Gobierno que le cumpla a todos: a los once millones a los que Biden les prometió legalización; a los DREAMers; y a la gente que está amparada con TPS.

NACHO LOZANO: Son varias las promesas que el presidente Joe Biden no ha podido cumplir hasta ahora.

LUIS MEGID: Algunos inmigrantes piden menos promesas y más resultados.

XAVIER BECERRA: Un niño que cruce la frontera sin papeles, no tiene garantizado su estancia aquí en los Estados Unidos.

JOSÉ DÍAZ-BALART: Las declaraciones de Becerra son un giro de 180 grados a la promesa del presidente Biden de no deportar a los menores no acompañados.

GUSTAVO VALDÉS: Hay favores que se hacen durante las campañas, hay promesas que se hacen- se tienen que cumplir, y la comunidad hispana que fue muy importante para la victoria de Joe Biden, quiere que se les cumpla.
JAVIER VEGA: Hay promesas por cumplir.

La "comunidad" hispana de la que habla CNNEE, en realidad se trata de los medios hispanoparlantes en sí, que sólo pueden sobrevivir con un flujo constante de inmigrantes, bien sean legales o ilegales.

Dado que han pasado 100 días y la crisis en la frontera sigue fuera de control; que, según el reportero de Univisión Luis Megid, "algunos inmigrantes piden menos promesas y más resultados"; que "hay promesas por cumplir", según Telemundo; y que "la gente que está indocumentada en Estados Unidos le está exigiendo al Gobierno que le cumpla a todos: a los once millones a los que Biden les prometió legalización; a los DREAMers; y a la gente que está amparada con TPS", en palabras del reportero de Estrella TV Armando Guzmán, queda claro que los medios hispanos claman por su pedazo del pastel - AHORA.

Y, sin embargo, siguen atestando sus noticieros de informes favorables a la administración, como la próxima reunificación de cuatro familias separadas en la frontera, y el tan anunciado viaje de Kamala Harris a Guatemala "en algún momento del verano".

Queda por ver cuánto tiempo seguirán con la lata. Pasados cien días, las cadenas latinas están contando, y no tan sólo el tiempo.

El sesgo en los medios en español llega a usted gracias a anunciantes como General Mills. Escríbales y ayude al MRC en su misión contra el sesgo desmedido en los medios de la nación.