Telemundo defiende desastroso encierre como “necesario para salvar vidas”

December 4th, 2020 5:37 PM

La nueva orden del gobernador de California, Gavin Newsom de paralizar la economía en ese estado, le parece una gran idea a la presentadora de Telemundo Felicidad Aveleyra, quien tildó las restricciones que se avecinan como "necesarias para salvar vidas". No será el bolsillo de la presentadora el que sentirá los estragos de (otra vez) perder un trabajo y ni tampoco sufrirá las restricciones y aislamiento en casa (la nueva orden prohíbe reuniones privadas de cualquier tamaño).

Newsom, a quien recientemente fustigaron por asistir a una cena en un restaurante sin usar una máscara ni mantener el distanciamiento social (después de instar públicamente a sus electores a hacerlo), dijo que el encierro puede entrar en efecto tan pronto como la próxima semana, y como agregó el reportero Guadalupe Venegas: "Nadie está contento o contenta con estos cambios, pero se tienen que hacer”.

Vea cómo Telemundo endosa este nuevo golpe a una economía ya en crisis, así como el desempleo en lugar de la implementación de medidas menos drásticas para ayudar a contener la propagación de COVID-19:

Noticias Telemundo

12/03/2020

FELICIDAD AVELEYRA: El gobernador de California Gavin Newsom anunció hoy nuevas restricciones que limitarán las actividades no esenciales en todo el estado.

VENEGAS: Esto significa que cuando las áreas de cuidado intensivo en los hospitales de cada región lleguen al 85%, entonces se implementarán las restricciones que sería una orden de confinamiento para permanecer en casa y las personas tendrán que seguir las nuevas reglas.

Ahora, ¿qué significan los cierres que ahora cerrarían peluquerías, los bares, salones de cuidado personal, museos, zoológicos, y también los cines?

VENEGAS: Nadie está contento o contenta con estos cambios, pero se tienen que hacer. Ahora, quiero mencionar que todos los negocios, las tiendas donde venden productos, en inglés se les llama retail, quedarán abiertas a un 20 por ciento de capacidad y los restaurantes podrán operar para comida que la gente pueda comprar para llevar, así serían las nuevas restricciones en el estado de California, Felicidad.

AVELEYRA: Pues sí Guadalupe, restricciones necesarias para salvar vidas. 

Este informe, al igual que los periodistas, levantan las siguientes preguntas: ¿Reconoce Telemundo el papel del inmenso número de personas sin hogar y drogadictos que plagan las cinco regiones incluidas en la nueva orden sobre el COVID? ¿Le importa a Telemundo el incremento desmesurado en el consumo de drogas, el alcoholismo, la violencia de género, los suicidios y otros problemas mentales y financieros graves relacionados con los encierros como el que Newsom ahora impone? ¿Realmente les importa algo que no sea repetir los puntos de conversación liberales y privar a su audiencia de información valiosa sólo porque no se ajusta al guión?

Las respuestas a todas son la misma: NO.

Este sesgo en Telemundo es posible gracias al auspicio de anunciantes como Garnier. Acceda el link para expresarles su descontento.

Oprima en ´Expand para leer la transcripción completa del informe arriba mencionado, tal como subió al aire el jueves, 3 de diciembre de 2020, por Noticias Telemundo. 

FELICIDAD AVELEYRA: Y para evitar el desborde de los hospitales el gobernador de California Gavin Newsom anunció hoy nuevas restricciones que limitarán las actividades no esenciales en todo el estado. Guadalupe Venegas está en Los Ángeles con más información. ¿Qué tal Guadalupe? ¿Cuál es el alcance de esta orden, cuéntanos?

GUADALUPE VENEGAS: ¿Qué tal Felicidad? Pues, hasta el momento todo se manejaba por condados, pero hay tantos condados en California que eso ha hecho las cosas muy difíciles. Para que te des una idea, tan sólo en el área de Los Ángeles son tres condados en los que las personas tienen que estar interactuando. Es por eso que el gobernador ahora determinó que serán cinco regiones: el norte de California,el sur de California, la bahía de San Francisco, área de Sacramento y el valle de San Joaquín, así fue el anuncio del gobernador.

GAVIN NEWSOM: Regions where the ICU capacity is falling below 15%, we are now mandating announcing that we are implementing a stay-at-home order for three weeks.

VENEGAS: Esto significa que cuando las áreas de cuidado intensivo en los hospitales de cada región lleguen al 85%, entonces se implementarán las restricciones que sería una orden de confinamiento para permanecer en casa y las personas tendrán que seguir las nuevas reglas. Para que se den una idea, esto podría ocurrir esta semana o la próxima en las regiones. En California ahorita tenemos un promedio de 15 mil contagios por día. Ayer fueron 18,000 y las personas entrando al área de cuidados intensivos en los últimos 14 días ha incrementado un 67 por ciento. Ahora, ¿qué significan los cierres que ahora cerrarían peluquerías, los bares, salones de cuidado personal, museos, zoológicos, y también los cines? Después de que se hizo este anuncio del gobernador, hablamos con las personas para saber cuál era su reacción.

SEÑORA: Pues si es para protegernos a nosotros, yo pienso que es lo correcto. Pero, también hay mucha gente que, pues, necesita su trabajo, pero sin salud no se puede trabajar.

HOMBRE 1: Yo veo que está bien por el bien de todos, no, en lo que llegue la vacuna para que se controle esto

HOMBRE 2: Pues se va a poner más difícil, pa’ el fin de que abran, y se componga esto se va a tardar.

VENEGAS: Ese es el sentimiento: todos esperando la vacuna. Nadie está contento o contenta con estos cambios, pero se tienen que hacer. Ahora, quiero mencionar que todos los negocios, las tiendas donde venden productos, en inglés se les llama retail, quedarán abiertas a un 20 por ciento de capacidad y los restaurantes podrán operar para comida que la gente pueda comprar para llevar, así serían las nuevas restricciones en el estado de California, Felicidad.