Cadenas hispanas y demócratas minimizan prejuicio latino en California, destacan vídeo falso

November 1st, 2019 10:36 AM

La burbuja finalmente estalló en los medios de comunicación de habla hispana que ya no pueden contener la vergonzosa realidad vivida por los hispanos en California, el estado que supuestamente lidera la lucha por los derechos de los inmigrantes.  

Como señala Ray Cruz de MRC Latino en su reciente análisis a los medios hispanos liberales de la nación, "En broma y en serio"; aunque los candidatos presidenciales demócratas de 2020 prefieren no tocar el tema (una estrategia replicada por los medios latinos), según una encuesta, más de la mitad de todos los hogares latinos en California luchan por pagar sus necesidades básicas.  

 

RAY CRUZ, MRC LATINO:  Los latinos están viviendo una pobreza grande en el llamado “estado dorado” de California. ¿Por qué? La mala administración en ese estado. Los medios de noticias se han visto obligados a reportar la noticia que por un tiempo escondieron. Ahora la pregunta es, ¿por qué Bernie Sanders no habla de eso? ¿Por qué Joe Bien no habla de eso? ¿Por qué no habla de eso Elizabeth Warren? ¿Por qué mantienen a los latinos en pobreza en el estado de California?

Como indica Ray, esa es una excelente pregunta.

Los números a los que Ray se refiere se dieron a conocer en una encuesta realizada por el Centro Insight para el Desarrollo Económico Comunitario que reveló que más de la mitad de las familias latinas que viven en California , 1,6 millones de familias, luchan por mantenerse a flote a pesar de que algunas trabajan en múltiples empleos. Esta es una imagen que dista de la California al estilo Disneylandia que los activistas liberales y funcionarios del gobierno nos quieren vender. 

 

Sorprendentemente, los activistas buscan culpar la inequidad latina de California a la "falta de educación". Sin embargo, como señala Cruz, es el mismo nivel educativo alcanzado por la mayoría de los inmigrantes que viven en todos los demás estados de la Unión, y que han progresado económicamente a través del trabajo y la determinación.

Para exponer aún más el doble estándar de los medios de comunicación en español, el último video de Cruz también analiza las absurdas acusaciones contra el presidente Donald Trump con respecto a un video violento que se transmitió repetidamente en las noticias, y que los liberales intentaron vincular con el Comandante en Jefe.

CRUZ: Un falso vídeo donde aparece una “caricatura” del presidente Donald Trump con varias caricaturas con logos de diferentes medios de comunicación ha sido la controversia en los medios liberales en Estados Unidos. Ahora, los medios pretenden echarle la culpa al presidente Donald Trump, decir directamente que el presidente Donald Trump está incitando a la violencia o que sus seguidores son unas personas que incitan a la violencia.

Resulta curioso ver cómo los medios liberales en español eligen desvincularse de los problemas importantes que afectan a la nación y desconectarse aún más de la comunidad a la que dicen servir en su intento de justificar la realidad con un razonamiento absurdo que solo ellos se creen.