Medios en español fomentan alardeo de Biden a hispanos con busto de Chávez en Oficina Oval

January 28th, 2021 5:28 PM

Los medios de comunicación en español están vanagloriando, en diversos grados, el intento más descarado hasta el momento del equipo de Biden por embelesar a los hispanos; anunciando la colocación prominente de un busto de bronce de César Chávez dentro del Despacho Oval,  como si fuera un acontecimiento histórico. Con tal descaro, también se toman la libertad de darle un lavado de cara al legado mixto de Chávez.

A continuación le ofrecemos una muestra del peor ejemplo de este cultismo forzado a Chávez a beneficio de la presidencia de Biden, tal como transmitió Un Nuevo Día de Telemundo (haga clic en "Expandir" para ver la transcripción completa):

REBEKA SMYTH: …el presidente Biden decidió poner al aire, bueno, la diversidad, colocando pinturas como por ejemplo de Benjamin Franklin, George Washington, Abraham Lincoln y Alexander Hamilton. Pero hay una pieza en particular que nos llena de orgullo a nosotros los hispanos.

Se trata del busto de bronce de César Chávez, el líder agrícola que luchó por concientizar sobre las duras condiciones de los trabajadores del campo en Estados Unidos.

...

PAUL CHÁVEZ: El busto marca una nuevo amanecer (sic), un nuevo día

...

SMYTH: El sueño de César era que los latinos tuvieran un lugar en la mesa. Y hoy no nada más tienen un lugar en la mesa- tenemos un lugar en Oficina Oval. Tal vez la oficina más importante en el mundo. 

...

SMYTH: La familia Chávez es sinónimo de lucha. Y también la nieta de César Chávez y sobrina de Paul estará involucrada con la administración Biden,

...

SMYTH: Y así la familia Chávez sigue haciendo historia en este país.

...

SMYTH: Increíble historia y me llena de orgullo que Biden haya decidido tener el busto de César Chávez, alguien que representa y haya luchado tanto por los hispanos. Pero algo muy curioso, Stephanie, es que le pregunté a Paul, el hijo de César, que cómo llegó el busto de Los Ángeles a la Casa Blanca. Y dice que le hablaron, pues, para pedírselo prestado. Y él pensó que iba a estar en un rinconcito en la Casa Blanca…

SYMONIDIS: Claro…

SMYTH: ...y fue a través de las noticias que se dio cuenta…

SYMONIDIS: ¡qué emoción!

SMYTH: ... que estará en la Oficina Oval, y pues le dijeron, “te lo pedimos prestado por cuatro años pero pueden ser ocho”.

SYMONIDIS: Ay, qué emoción. A la verdad que me parece fabuloso, Rebeka, y me gusta mucho la idea que su hijo siga luchando por los derechos de los agrícolas porque todos los trabajadores del campo necesitan más ayuda. Yo creo que la lucha es constante, es diaria, muchos de sus derechos no son defendidos y creo que tenemos que seguir en la lucha todos, y organizaciones como la de Paul.

...

SMYTH… entonces la familia Chávez pues, es sin duda una familia de lucha, es una familia que representa a los hispanos y que dice que el que quiere, puede. 

...

SMYTH: Y bueno, sin duda es un toque personal que está basado en la democracia y en los fundadores de este país, lo que me parece muy bueno y también diversidad

SYMONIDIS: Así es, y dijeron que uno de los bustos que retiraron fue el de Winston Churchill por poner el de César Chávez…

SMYTH: Bueno, tiene más historia César Chávez en este país que Winston Churchill.

SYMONIDIS: Sin duda.

Chávez será un héroe para muchos, pero se destacó por referirse a los inmigrantes ilegales como "mojados" que cruzaron la frontera por los miles, con el fin de desplazar a los trabajadores agrícolas estadounidenses. Tales noticias, si se informaran con precisión (o en lo absoluto), podrían impactar a la audiencia de Univisión, Telemundo, CNN En Español y Estrella TV. Pero hay más, preste atención.

¿Sabía usted que Chávez también organizó protestas contra el Servicio de Inmigración y Naturalización (el ICE de antaño), exigiendo que se intensificaran las deportaciones de indocumentados? ¿O que pidió el doxxing (la divulgación de datos privados como direcciones y números de teléfono) de los trabajadores agrícolas ilegales para entonces entregarlos a ser deportados? Nada de eso se le reveló a los televidentes de estos programas, quienes en su lugar recibieron propaganda infundada para hacer ver que el Tío Joe realmente se preocupa por los hispanos.

Por útlimo, el golpe descarado (e ignorante de la historia) de Telemundo al legado de Winston Churchill queda en evidencia como prueba indiscutible de que el mercado hispanoparlante sigue clamando por una alternativa.

Haga clic en "expandir" para ver la transcripción completa del segmento, tal como se transmitió por Un Nuevo Día de Telemundo el lunes 25 de enero de 2021:

STEPHANIE SYMONIDIS:  Ahora le damos la bienvenida a nuestra compañera Rebeka Smyth quien nos contará ese detalle del presidente Joe Biden que nos tiene a todos los hispanos muy esperanzados. ¿Qué tal, mi querida Rebeka? Buenos días.

REBEKA SMYTH: Muy buenos días mi Steph. Es muy interesante, y la razón es la siguiente, y es que cada presidente le pone su toque personal a la Oficina Oval de la Casa Blanca- como ya se lo habíamos mencionado aquí en el programa- pero ésta vez el presidente Biden decidió poner al aire, bueno, la diversidad, colocando pinturas como por ejemplo de Benjamin Franklin, George Washington, Abraham Lincoln y Alexander Hamilton. Pero hay una pieza en particular que nos llena de orgullo a nosotros los hispanos. Vea usted.

Se trata del busto de bronce de César Chávez, el líder agrícola que luchó por concientizar sobre las duras condiciones de los trabajadores del campo en Estados Unidos. Paul Chávez es el hijo de César, y quien sigue trabajando por el legado de su padre. Dice que con esto se marca una nueva era para los hispanos.

PAUL CHÁVEZ: El busto marca una nuevo amanecer (sic), un nuevo día donde nosotros queremos que NUESTRA comunidad sea reconocida y estamos muy contentos.

SMYTH: ¿Qué representa para ti como hijo saber que tu papá- de los campos llega a estar hoy en la oficina oval?

CHÁVEZ: Cuando la miramos por primera vez ahí atrás de su escritorio ahí entre medio de sus fotos de sus familiares, pues fue una gran alegría...

SMYTH: Paul dice su padre César Chávez viene de una familia humilde, sin educación. Le daba pena recibir reconocimiento. Y es que él se sentía ordinario, y por ello luchó y luchó. Para que la gente ordinaria tuviera oportunidades.

CHÁVEZ: Aunque andaba con presidentes y con políticos y personas muy poderosas, siempre se sentía más en casa- más a gusto con la gente trabajadora. Siempre tenía respeto muy grande a la gente humilde, y para mí es el recuerdo más grande que tengo...fue el cariño y la compasión que tenía por sus hermanos y hermanas trabajadores.

SMYTH: Cuando tú piensas, “César Chávez, mi padre”, ¿qué se te viene a la mente? 

CHÁVEZ: “Aunque el trabajo es difícil, solamente pierde uno cuando dejes de luchar…”

SMYTH: Y una vez, dice Paul, perdieron una campaña política. Fue entonces que su padre le dijo, “la lucha no es un juego de pelota ni un partido de fútbol donde el que tiene más goles gana”. Recuerda estas palabras como si fueran ayer.

CHÁVEZ: Nuestro trabajo se acaba solamente cuando nos damos por vencidos.

SMYTH: El sueño de César era que los Latinos tuvieran un lugar en la mesa. Y hoy no nada más tienen un lugar en la mesa- tenemos un lugar en Oficina Oval. Tal vez la oficina más importante en el mundo. 

Trabajadores agrícolas tanto documentados como indocumentados se han visto afectados por esta pandemia. ¿Tú crees que el gobierno de Biden trabaje para ayudar a nuestra comunidad- particularmente en los campos?

CHÁVEZ: La pandemia nos ha pegado en una parte muy fuerte a través del suroeste y particularmente con la gente latina, con los que trabajan en el campo, so esperamos que el plan del presidente nos va a beneficiar a todos.

SMYTH: La familia Chávez es sinónimo de lucha. Y también la nieta de César Chávez y sobrina de Paul estará involucrada con la administración Biden, pues nada más y nada menos que será la encargada de administrar las relaciones intergubernamentales. Y esto es lo que Paul recuerda de “La Niña”, como le dice de cariño. Para tí seguirá siendo tu “Niña”.

CHÁVEZ: Ella siempre mostró liderazgo y siempre estaba envuelta en todas las campañas. Y recuerdo que alguna vez escuché a unos señores hablando, y uno dijo al otro “pos cuídate con esa muchachita, porque yo creo que algún día todos vamos a trabajar por ella (sic)”.

SMYTH: Y así la familia Chávez sigue haciendo historia en este país.

Increíble historia y me llena de orgullo que Biden haya decidido tener el busto de César Chávez, alguien que representa y haya luchado tanto por los hispanos. Pero algo muy curioso, Stephanie, es que le pregunté a Paul, el hijo de César, que cómo llegó el busto de Los Ángeles a la Casa Blanca. Y dice que le hablaron, pues, para pedírselo prestado. Y él pensó que iba a estar en un rinconcito en la Casa Blanca…

SYMONIDIS: Claro…

SMYTH: ...y fue a través de las noticias que se dio cuenta…

SYMONIDIS: ¡qué emoción!

SMYTH: ... que estará en la Oficina Oval, y pues le dijeron, “te lo pedimos prestado por 4 años pero pueden ser 8”.

SYMONIDIS: Ay, qué emoción. A la verdad que me parece fabuloso, Rebeka, y me gusta mucho la idea que su hijo siga luchando por los derechos de los agrícolas porque todos los trabajadores del campo necesitan más ayuda. Yo creo que la lucha es constante, es diaria, muchos de sus derechos no son defendidos y creo que tenemos que seguir en la lucha todos, y organizaciones como la de Paul.

SMYTH: Así es, y bueno, Julie Chávez- que es la sobrina de Paul y nieta de César- o sea, la hermana de Paul es la mamá de Julie- pues ahora ella está en la Casa Blanca y estará representando las relaciones intergubernamentales en la Casa Blanca- entonces la familia Chávez pues, es sin duda una familia de lucha, es una familia que representa a los hispanos y que dice que el que quiere, puede. 

SYMONIDIS: Cada día los latinos poniendo nuestro granito de arena aquí en los Estados Unidos y en mundo de la política, así que enhorabuena. Gracias por esa tremenda entrevista, Rebeka Smyth.

SMYTH: Gracias, Steph.

...

SMYTH: Y bueno, sin duda es un toque personal que está basado en la democracia y en los fundadores de este país, lo que me parece muy bueno y también diversidad

SYMONIDIS: Así es, y dijeron que uno de los bustos que retiraron fue el de Winston Churchill por poner el de César Chávez…

SMYTH: Bueno, tiene más historia César Chávez en este país que Winston Churchill.

SYMONIDIS: Sin duda.