La industria de cruceros de la nación se apresta a resurgir tras la panedmia del COVID con cruceros de prueba a punto de zarpar del puerto de Miami, una gran noticia que Univisión convirtió, nuevamente, en "controversia", desinformación y lloriqueos por el gobernador de Florida, Ron DeSantis.
Observe cómo la reportera de Univisión Andrea León, además de retener información crucial de su audiencia y excluir cualquier punto de vista opuesto, engaña a los televidentes haciéndoles creer que DeSantis es un antivacunas contra el COVID-19, y tergiversa descaradamente la oposición de DeSantis a los PASAPORTES de vacunación obligatoria:
La industria de los cruceros ya tiene luz verde para realizar viajes de prueba y posteriormente volver a operar en aguas estadounidenses, tras el duro golpe que significó la pandemia para ese sector. Sin embargo, las compañias sse encuentran contra la espada y la pared. Por un lado, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), les piden que cumplan con una serie de requisitos. Y por otro lado, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, se opone a algunos de ellos. Dice que su intención es reactivar el turismo para ayudar a los trabajadores de ese sector, y rechaza que en los viajes de prueba, la tripulación deba estar completamente vacunada al igual que el 75% de los pasajeros.
El rechazo de un pasaporte de vacunación, con su peligroso potencial de abusos del poder por parte del gobierno, es muy diferente al muñequito que Univisión ideó para sus televidentes. Además, la cadena suprimió una información clave, a saber, que Royal Caribbean ya no le exigirá la vacuna a ningún pasajero de sus cruceros.
De acuerdo con The Miami Herald:
En un comunicado de prensa del viernes donde anunciaba la salida este verano de ocho de sus barcos anclados en puertos norteamericanos, comenzando con la salida de Freedom of the Seas desde PortMiami el 2 de julio, la compañía dijo que le recomendaba a los pasajeros que se vacunaran contra el COVID-19, pero que no se los exigiría.
El anuncio es un cambio radical de anteriores comunicados y protocolos de vacunación que el mes pasado la compañía le presentó a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), donde decía que a todos los pasajeros mayores de 18 años se les exigiría estar inmunizados.
“A los pasajeros se les recomienda estar vacunados, si son elegibles”, dijo la compañía en un comunicado. “A los que no estén vacunados ni puedan verificar que se vacunaron, se les exigirá someterse a un examen, y seguir otros protocolos, que se anunciarán en una fecha futura”.
Si fueramos a creerle a Univisión, el malvado anti-vacunas de Ron DeSantis quiere impedir que Royal Caribbean... ¿no exija pasaportes de vacunación e implemente protocolos para aquellos que no pueden probar que estén vacunados? Las acciones "controversiales" de Ron DeSantis, tales como mantener a Florida abierta mientras el resto de la nación permanecía cerrada, prohibir la Teoría Crítica de la Raza en las escuelas de Florida y convertir reformas electorales en ley, ofuscan la rama de relaciones públicas de los medios hispanos de la Casa Blanca.
Tal como comprueba este informe estercolero de Univisión, el Síndrome de Locura DeSantis ha alcanzado niveles pandémicos en nuestros medios activistas, y no parece haber cura.
Pregunta de salida: ¿Amenazarán los congresistas demócratas Darren Soto (FL) y Rubén Gallego (AZ) con investigar este ejemplo descarado de desinformación que emana de una emisora con sede en Miami e interferir con sus licencias de la FCC? ¿O acaso la moneda tiene una sola cara?
ACTUALIZACIÓN: En expresiones emitidas a MRC Latino, así responde Christina Pushaw, secretaria de prensa del gobernador DeSantis, al informe de Univisión:
El segmento de Univisión mintió descaradamente sobre la posición del gobernador DeSantis sobre los pasaportes de vacunación y la industria de cruceros. El Gobernador no rechaza la idea de que una persona deba vacunarse; su posición es que decidir a vacunarse contra el COVID-19 es una decisión personal y ni al gobierno ni a una corporación le corresponde exigirla. Por lo tanto, se opone a los esfuerzos de los CDC para coaccionar a las líneas de cruceros a que violenten la ley de Florida al exigir pruebas de vacunación a los pasajeros.
Las vacunas contra el COVID-19 están disponibles gratuitamente en Florida en más de 2,000 facilidades en todo nuestro estado. El Departamento de Salud de Florida y la División de Manejo de Emergencias, así como el Gobernador, trabajan arduamente para garantizar que todos los floridanos que deseen vacunarse contra el COVID-19 lo puedan hacer. Sin embargo, algunos floridanos pueden optar por no vacunarse contra el COVID-19 por razones de salud, religiosas o personales. Los floridanos tienen derecho a la privacidad médica. Los registros individuales de vacunación son información de salud privada que no debe compartirse por mandato ni utilizarse como base para la discriminación. El gobernador DeSantis firmó la ley que prohíbe los pasaportes de vacunas para proteger los derechos y libertades de los floridanos.
El gobernador DeSantis ha declarado muchas veces que las empresas privadas que requieren "pasaportes de vacunación" de los clientes crearían dos clases desiguales de ciudadanos según el estado de vacunación. Lo que sería discriminatorio, poco ético y perjudicial para la sociedad. El Gobernador confía en que los floridanos tomen las mejores decisiones personales y para sus familias. El papel del gobierno es proporcionar información sobre la seguridad y eficacia de las vacunas, y ayudar a garantizar que los floridanos obtengan las vacunas si así lo desean, que es exactamente lo que ha hecho el gobierno de DeSantis. Si algunas personas optan por no vacunarse contra el COVID-19, están en su derecho, y no se les debe prohibir participar en actividades cotidinas. Al parecer, Univisión distorsionó intencionalmente la posición del Gobernador y las declaraciones públicas sobre este tema.
Además, Univisión enmarcó la acción judicial de una manera engañosa, como si fuera un conflicto entre el gobernador DeSantis y la industria de cruceros. De hecho, es todo lo contrario. El gobernador DeSantis es un árduo defensor de la industria de cruceros que lidera los esfuerzos para que los cruceros vuelvan a navegar. El Estado de Florida demandó a los CDC en abril, argumentando que la agencia se ha extralimitado en su autoridad al imponer requisitos onerosos a la industria que carecen de cualquier base científica. El CEO de Port Canaveral, el capitán John Murray, dijo en la corte la semana pasada: "No creo que los CDC estaría trabajando tan rápido como ahora para que la industria vuelva a resurgir" si no fuera por el litigio del estado de Florida contra los CDC. El objetivo del gobernador DeSantis es garantizar que las líneas de cruceros puedan zarpar lo antes posible, sin regulaciones discriminatorias y en cumplimiento con la ley de Florida.
Esta desinformación partidista de Univisión les llega gracias a anunciantes como Honda. Haga clic aquí para dejarles saber lo que piensa.
Haga clic en "expandir" para ver la transcripción completa tal como se emitió en Noticiero Univisión Edición Nocturna, el 14 de junio de 2021.
PAULINA SODI, UNIVISIÓN: La reanudación de las operaciones de cruceros continúa retrasada debido a disputas políticas en Florida. La polémica se debe al requisito de que (las personas) se vacunen contra el coronavirus antes de navegar por aguas estatales, particularmente en Miami, que es considerada la capital mundial de los cruceros. El gobernador Ron DeSantis no acepta el requisito de vacunación, pero las compañías de cruceros lo consideran fundamental. Andrea León tiene más en torno a esta polémica.
ANDREA LEÓN, UNIVISIÓN: La industria de los cruceros ya tiene luz verde para realizar viajes de prueba y posteriormente volver a operar en aguas estadounidenses, tras el duro golpe que significó la pandemia para ese sector. Sin embargo, las compañias sse encuentran contra la espada y la pared. Por un lado, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), les piden que cumplan con una serie de requisitos. Y por otro lado, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, se opone a algunos de ellos. Dice que su intención es reactivar el turismo para ayudar a los trabajadores de ese sector, y rechaza que en los viajes de prueba, la tripulación deba estar completamente vacunada al igual que el 75% de los pasajeros. Y, como ocurre con las aerolíneas, que tanto los pasajeros como la tripulación deben llevar mascarillas.
SECRETARIO DEL DHS ALEJANDRO MAJORKAS: Este es un mandato federal...
LEÓN: Este es un mandato federal y se basa en una orden emitida por los CDC, dice el Secretario de Seguridad Nacional. Royal Caribbean realizará su primer crucero de prueba a finales de junio, (navegando) desde el Puerto de Miami. Los voluntarios deben tener 18 años de edad o más y demostrar que están libres de cualquier dolencia que pueda aumentar las probabilidades de infectarse con COVID-19.
Pero como gobernadores como DeSantis y Greg Abbott de Texas han firmado leyes que prohíben a las empresas exigir que las personas proporcionen pruebas de vacunación, otros creen que esta es la única manera de prevenir un nuevo brote.
Tendríamos que cerrar toda nuestra economía, dice el gobernador de las Islas Vírgenes estadounidenses. Y añade que tener pasajeros a los que no se les exigió que mostraran prueba de vacunación es dramático cuando se habla de islas tan pequeñas que, en algunos casos, solo tienen un hospital.
Las líneas de cruceros deben establecer acuerdos con los puertos desde los que planean operar, además de implementar pruebas de rutina a sus tripulaciones y desarrollar planes para incorporar estrategias de vacunación, todo esto, con el fin de reducir el riesgo de propagación del COVID-19.