CONGRESISTA LUIS GUTIÉRREZ (D-IL): La ley es clara. La inmen...Jorge, 95% de esos niños nunca van a resolver un alivio a su situación inmigratorio. Todos están en proceso de deportación en este momento, y aún después de su audiencia ante la corte, el 95% de ellos van a ser ordenados deportados. Por eso, yo no quiero que vengan. Y yo me uno a todos aquellos que dicen, “Niños, y padres, no manden a sus hijos aquí porque no se resuelve absolutamente nada. Número uno, los coyotes y los traficantes humanos los van a abusar, los van a ultrajar, los van a matar, y al final le van a cobrar costísimo- y al final, ¿quiénes son los que ganan? Los que están en el tráfico de seres humanos porque los niños eventualmente no van a recibir ninguna ayuda en términos de inmigración.
MARIA ELENA SALINAS: Pasamos por los ranchos por donde cruzan la mayoría de los indocumentados. Puedes darte cuenta por qué tantos mueren en ese tramo en Fanfurres, en McAllen, Texas...
JORGE RAMOS: ¿Por qué? ¿Por qué se mueren?
SALINAS: Porque tienen que recorrer caminando hasta 35 millas para llegar a la carretera en unas condiciones terribles. Son ranchos con animales, con víboras, las inclemencias del tiempo, el cansancio, la falta de agua, y como hay retenes, se tienen que bajar en cierto punto y después irse corriendo o caminando. Así es que muchos mueren en el intento.
Para ver más, haga clic aquí.