Los 5 momentos más álgidos de Luis Gutiérrez en noticieros hispanos

December 30th, 2018 11:18 PM

1. 5: Gutiérrez difama al Ejército de los EEUU

JORGE RAMOS, PRESENTADOR, AL PUNTO: Entonces, ¿murieron tres mil personas en Puerto Rico, o no murieron según dijo el presidente?

CONGRESISTA LUIS GUTIÉRREZ (D-IL): Jorge, yo estuve a los diez días del huracán. El tráfico...a mediodía...congelado. O sea...si tú estabas enfermo no podías llegar al hospital. ¿Ah?

RAMOS: ¿Pero eso es culpa del presidente Trump?

GUTIÉRREZ: Este es el país más poderoso, más sofisticado, con mayores recursos que en ningún otro sitio. ¿Tú viste al ejército de los Estados Unidos? ¿El ejército más poderoso, más sofisticado? Nunca entró. ¿Tú viste los recursos? Estamos a un año.

Para leer más, haga clic aquí

2. 4: La vez que Gutierrez ordenó a Univision a cubrir las protestas de Primero de Mayo

CONGRESISTA LUIS GUTIERREZ (D-IL): El primero de mayo, yo sé donde van a estar tus cámaras, yo sé lo que tú vas a estar hablando ese primero de mayo. Porque ya nosotros hemos organizado, en 33 estados, 44 distintas actividades. El primero de mayo, no hagas cita en el restarant de José Andrés, porque va a estar cerrado su restaurant como va a haber mucho, y vamos a reclamar justicia a través de esta comunidad, diciendo: No más al miedo, no más al terror en nuestra comunidad, es un día (en) que nosotros decimos, "estamos y no nos vamos, y vamos a levantar nuestra voz a través de este país". 

JORGE RAMOS, PRESENTADOR, AL PUNTO: Es el primero de mayo.

Para leer más, haga clic aquí.

 

3. 3: La vez que Gutierrez exhortó a los niños a no cruzar la frontera

CONGRESISTA LUIS GUTIÉRREZ (D-IL):  La ley es clara. La inmen...Jorge, 95% de esos niños nunca van a resolver un alivio a su situación inmigratorio. Todos están en proceso de deportación en este momento, y aún después de su audiencia ante la corte, el 95% de ellos van a ser ordenados deportados. Por eso, yo no quiero que vengan. Y yo me uno a todos aquellos que dicen, “Niños, y padres, no manden a sus hijos aquí porque no se resuelve absolutamente nada. Número uno, los coyotes y los traficantes humanos los van a abusar, los van a ultrajar, los van a matar, y al final le van a cobrar costísimo- y al final, ¿quiénes son los que ganan? Los que están en el tráfico de seres humanos porque los niños eventualmente no van a recibir ninguna ayuda en términos de inmigración.

MARIA ELENA SALINAS: Pasamos por los ranchos por donde cruzan la mayoría de los indocumentados. Puedes darte cuenta por qué tantos mueren en ese tramo en Fanfurres, en McAllen, Texas...  

JORGE RAMOS: ¿Por qué? ¿Por qué se mueren?

SALINAS: Porque tienen que recorrer caminando hasta 35 millas para llegar a la carretera en unas condiciones terribles. Son ranchos con animales, con víboras, las inclemencias del tiempo, el cansancio, la falta de agua, y como hay retenes, se tienen que bajar en cierto punto y después irse corriendo o caminando. Así es que muchos mueren en el intento.

Para ver más, haga clic aquí.

4. 2: Gutierrez culpó a republicanos de fracaso de DACA

CONGRESIONAL, UNIVISIÓN: Un grupo de senadores republicanos presentaron un proyecto de ley que busca extender DACA por tres años, y aumentar la seguridad fronteriza entre otras cosas, lo que demócratas no apoyan.

CONGRESISTA LUIS GUTIÉRREZ: Ni pensarlo. Ni es algo que se debe...no vamos a perder el tiempo en discutirlo, y...porque no hay nada ahí.

 

Para leer más, haga clic aquí.

5. 1: Gutiérrez comparó al terrorista convicto Oscar López Rivera con George Washington

GUTIERREZ: Como todos los grandes próceres y héroes de la lucha por la patria y por su nación. En eso se va a ubicar. Mire...si esto fuera la guerra por la independencia de los Estados Unidos, las trece colonias, Oscar López Rivera, en los periódicos de Londres hubiesen dicho lo mismo que decían de Jorge Washington. Mire, la lucha por la independencia es una lucha que todo pueblo tiene derecho a sí mismo y una responsabilidad -como ha dicho Oscar- a llevar a cabo.

Para leer más, haga clic aquí.