La agenda Clinton realzada, la de Bush oscurecida en MundoFox

July 21st, 2015 3:28 PM

Durante la cobertura al lanzamiento de la plataforma económica de Hillary Clinton, la cadena hispanoparlante, MundoFox, se hizo eco del ataque de la candidata demócrata contra su rival republicano, Jeb Bush, a causa de sus declaraciones sobre los empleados que necesitan trabajar jornadas más largas.

MundoFox, que hasta ahora no ha brindado un informe completo sobre los mayores escándalos en los que Clinton está envuelta, como la polémica sobre las donaciones de extranjeros a la Fundación Clinton, no incluyó la respuesta de Bush, o siquiera el contexto de sus declaraciones. En su discurso original, Bush se refirió a las consecuencias de Obamacare para muchos empleados cuyas jornadas laborales fueron reducidas de 40 a 30 horas semanales.


MundoFox también aceptó sin ningún escrutinio la promesa de Hillary Clinton de  “aumentar los ingresos de la clase media” y “disciplinar esos excesos de las empresas financieras”.

Durante el gobierno de Obama, la tasa de participación de la fuerza laboral en los Estados Unidos ha caído a un 62.8%, su nivel más bajo desde 1978. La tabla siguiente de la Fundación Heritage ilustra este fenómeno sobre la fuerza laboral:

A continuación, el pasaje textual del segmento citado:

Noticias MundoFox 13/7/2015 5:30PM

ROLANDO NICHOLS, PRESENTADOR: La aspirante presidencial demócrata, Hillary Clinton, arremetió en contra su contrincante republicano Jeb Bush. En la presentación de su agenda económica, criticó que el ex-gobernador de la Florida dijera la semana pasada que la gente necesita trabajar más horas. Además de prometer aumentar los ingresos de la clase media, Clinton se comprometió a disciplinar esos excesos de las empresas financieras.