Legado de cambio social de Obama proclamado en Telemundo

June 30th, 2015 5:07 PM

“Días cruciales en la historia de EE.UU.” fue el titular presentado por Telemundo, filial de NBC y MSNBC, en su noticiero nacional estelar que se convirtió, virtualmente, en un tributo al “legado de cambio social” del presidente Obama.

El reportaje, del corresponsal Iván Taylor, examinó brevemente el impacto de la redefinición del matrimonio por parte del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, y el fallo en favor de mantener los subsidios de ObamaCare, así como la corriente para eliminar la bandera confederada de sitios públicos.

El único “experto” citado sobre estos asuntos fue el Dr. Jerónimo Cortina, un profesor de tendencia izquierdista de la Universidad de Houston. Cortina siguió la corriente a Taylor, describiendo esta sucesión de acontecimientos como: “una cascada de eventos que reflejan un cambio, donde la tecnología ha permitido que la gente se informe más”.

El favoritismo se hizo más claro con respecto a ObamaCare. Ignorando sus deficiencias, Telemundo solo entrevistó a una partidaria, que contó su experiencia particular de ir a Cuba para recibir tratamiento médico, hasta que supuestamente ObamaCare se convirtió en la salvación de su familia.

A pesar de que la prensa izquierdista, y algunos como Michael Moore, insisten en mostrar a Cuba como un modelo de salud pública, la Isla comunista ha dejado morir a pacientes, solo comparables con los campos de concentración nazis. Por otra parte, la mayoría de los americanos rechaza ObamaCare. Un sondeo de Washington Post-ABC News realizado a inicios de mes, encontró un 54% de oposición, entre los encuestados, a la reforma de salud del presidente Obama, un incremento de seis puntos porcentuales desde el año pasado.

A continuación, los pasajes textuales de los segmentos citados:

Noticiero Telemundo 28/06/2015 5:00 PM

 IVAN TAYLOR, CORRESPONSAL: … de los tres temas que mucho sonaron esta semana, hay dos, que desatan inmediatas reacciones de los hispanos, en este país. Dos dictámenes de la corte suprema de los Estados Unidos cambiarán la vida de millones de personas, una de ellos, es Pilar Oliva.

PILAR OLIVA: Mi esposo se le detectó un cáncer, y nos tuvimos que ir a Cuba, a hacer un tratamiento de cáncer porque aquí no teníamos seguro y no encontramos la forma y la vía hasta que llegó el Obamacare.

IVAN TAYLOR, CORRESPONSAL: El jueves, el Tribunal Supremo declaró legales los subsidios para suscribir seguros médicos.

IVAN TAYLOR, CORRESPONSAL: Para este profesor de la Universidad de Houston, se trata de una cascada de eventos que reflejan un cambio, donde la tecnología ha permitido que la gente se informe más.

JERÓNIMO CORTINA, PROFESOR DE CIENCIAS POLÍTICAS, UNIVERSIDAD DE HOUSTON: la opinión pública, poco a poco, ha ido siendo más tolerante ante los derechos de estas personas.

...

IVAN TAYLOR, CORRESPONSAL: Sin duda, el verano de 2015 será recordado tanto por los que aplaudieron, como los que criticaron la dirección que está tomando el país.

Ahora cuando de la reforma de salud se trata, sabemos que muchos ya se refieren a esta como Obamacare, pero ni la ratificación del matrimonio entre las parejas del mismo sexo, así como el intento de remover una bandera de los estados del Sur, están directamente ligados al presidente Obama. No obstante, los expertos dicen que el hecho que todos estos acontecimientos hayan sucedido durante su administración, pues vienen a alimentar el deseo del mandatario de dejar un legado de cambios sociales.