Univision omite parte crítica en reporte sobre las llamadas de Melania

October 5th, 2020 12:20 PM

Una vez más, Univision tuerce un evento para contar una historia parcial de una manera que se adapte al avivamiento continuo del agravio racial. Esta vez, con el informe de la cadena sobre la llamada filtrada entre la Primera Dama Melania Trump y Stephanie Winston, que se grabó sin el consentimiento de la Primera Dama.

Mire el informe completo a continuación, que hace referencia a "declaraciones controvertidas", pero omite un componente crítico de la llamada filtrada que se informó ampliamente en otros lugares:

 

 

ARANTXA LOIZAGA: Y ha propósito del tema  han salido a relucir grabaciones secretas que una ex empleada y supuesta amiga de la primera dama le hizo sin su consentimiento. En ella, Melania Trump hace unos comentarios controversiales. Entre estos sobre las condiciones de los niños migrantes bajo el cuidado del gobierno.

DANAI RIVERO: Salen a la luz unas  grabaciones de Melania Trump que dejan ver cómo piensa la primera dama sobre los roles que tiene que desempeñar en su actual cargo. Además expone fuertes puntos de vista sobre los niños que cruzan por la frontera de México a Estados Unidos 

MELANIA TRUMP:... Todos estos niños que conocí que estaban uh ... están aquí en los refugios porque los trajeron los coyotes, los traficantes... Los niños dijeron wow, tendré mi propia cama, dormiría en la cama, Tendría mi propio armario con mi ropa. Es muy triste escucharlo, pero no tenían eso en sus propios países ...

RIVERO: La otra persona que se escucha  en la grabación es Stephanie Winston Wolcoff, una supuesta amiga y asesora de la primera dama quien grabó la conversación sin consentimiento de melania.  

TRUMP: ... Dicen cosas como oh, los miembros de la pandilla nos matarán, o, ya sabes, es tan peligroso, por lo que se les permite quedarse aquí, otras personas les enseñan qué decir ...

RIVERO: De acuerdo con Winston, la grabación se produjo en 2018 luego de dejar el trabajo que realizaba en la casa blanca. Parte de lo que usó para escribir su libro ‘The Rise And Fall Of My Friendship With The First Lady”. "El ascenso y caída de MI amistad con la primera dama".

TRUMP:... Estoy trabajando como una ... [bip] ... [bip] ... con las cosas navideñas, pero ya sabes, ¿quién da un ... [bip] ... sobre cosas navideñas y decoración, pero yo tengo que hacerlo, ¿verdad? ...

RIVERO:  Por su parte la Casa Blanca respondió que grabar el secreto a la primera dama y violar el acuerdo de confidencialidad para publicar un libro, es un claro intento de dejar al descubierto su interminable ejercicio de autocompasion y narcisismo. Eso es todo de mi parte, regreso al estudio.

Completamente ausente en el informe de Univision: el relato angustiado de la Primera Dama de su intervención a favor de un niño migrante. Incluso la CNN, desquiciada por Trump, informó esa parte de la grabación. Pero la inmigración es primordial en Univision, y la narrativa de una compasiva Melania Trump es demasiado para una cadena cuya supervivencia empresarial depende del tráfico al por mayor de agravios raciales. En resumen, ‘Sra. Hombre Naranja malo”

En cambio, Univision informó el recuento de Trump sobre el asombro del niño migrante ante sus muebles, y sobre sus comentarios sobre las decoraciones navideñas. Estos comentarios, separados de la parte sobre la familia separada, son mucho más fáciles de escandalizar en pos de calificar a los Trump de superficiales y malvados. Y como para hacer hincapié, Univision colocó un anuncio de Biden inmediatamente después del informe.

El informe de Univision nos hace plantearnos la pregunta, cuya respuesta ya conocemos: ¿cómo habría sido este informe si Michelle Obama hubiera dicho alguna de estas cosas?

Este grotesco sesgo mediático fue presentado por Jeep. Haga clic aquí para hacerles saber lo que piensa. Luego, haga clic aquí para leer la carta del fundador y presidente del Centro de Investigación de Medios, L. Brent Bozell III, a la FCC en firme oposición al cambio de regla propuesto que permitiría que Univision sea 100% de propiedad extranjera.