Telemundo denuncia 'Guerra contra migrantes' de Abbott

July 12th, 2021 2:39 PM

Telemundo encontró una manera de asociar el zoológico interactivo de una parroquia en Mission, Texas, con su agenda contra Greg Abbott antes de la campaña para la gobernación de 2022. Los niños migrantes quedan plasmados como víctimas de una "guerra" en su contra, mientras que Abbott se convierte en un monstruo por apoyar el muro fronterizo.

Vea cómo Telemundo pinta a Greg Abbot de tirano que explota a familias inocentes:

 

 

 

NACHO LOZANO: Burros, perros, cabras, y hasta una llama son animales que un párroco del sur de Texas ha decidido introducir en su iglesia para que sus fieles, en su mayoría migrantes recién llegados, encuentren tranquilidad mientras rezan. Edgar Muñoz tiene la historia de esta “iglesia granja.” 

EDGAR MUÑOZ: El padre Roy llega con Bendito y Charlotte. Son dos de los varios perros, burros, cabras y hasta una llama que son la fascinación para los cientos de indocumentados que se sorprenden al encontrarse con una granja en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, en Mission, Texas. Ahí padres con hijos comen, duermen, y Verónica cuenta su terrible tragedia. Asegura que pasó un mes secuestrada en la ciudad de Reinosa. Con una pistola en la cabeza le exigieron diez mil dólares por su liberación y la de su niño de seis años. 

VERÓNICA: Al ver como él lloraba, como estaba triste, cómo se desesperaba, me dolía mucho. 

EDGAR MUÑOZ: Estos son los rostros tiernos de los niños con sus padres inmigrantes que el gobernador de Texas les declaró la guerra. Extender el muro y capturarlos es su nueva ofensiva para reelegirse. Es increíble ver esta procesión todas las mañanas con burros, con cabras. Son trescientos inmigrantes que salen aquí en Mission a rezarle a la Virgen de Guadalupe. Al doblar las campanas los inmigrantes van a la iglesia y están ahí los burros Niko y Calendario que son montados por los inquietos niños frente al altar. El Padre Roy está indignado por la falta de compasión del gobierno de Texas que los quiere perseguidos. 

PADRE ROY: Triste es...otra pena...ojalá que no vaya a suceder nada pero hace años que nos han estado amenazando con el murro. 

EDGAR MUÑOZ: El padre Roy con fe usó la mezcla de animales de granja como la cabra que se llama Dolores del Río. Trae algo de alegría a una gran cantidad de padres inmigrantes con sus hijos que llegan devastados antes de reencontrarse con sus familiares en Estados Unidos. En Mission, Texas Edgar Muñoz, Noticias Telemundo. 

El hecho de que acusen al gobernador de apoyar el secuestro de inmigrantes es ridículo, ya que este es el tipo de actividad que impide el muro fronterizo. En este caso, Telemundo no tiene problema en usar organizaciones religiosas y la fe de estas personas para su propia agenda política. Recuérdelo la próxima vez que vea un fallo pro-vida importante en los tribunales.

A medida que crece la crisis fronteriza, Telemundo prefiere jugar a la política y culpar a Greg Abbott en anticipación a la candidatura del gobernador para 2022.

Escríbale a Taco Bell aquí para dejarle saber cómo su auspicio promueve las suposiciones falsas sobre Texas a la vez que ayuda a Telemundo a divulgar su agenda política.