Univisión y Telemundo ocultan pagos en efectivo de China a los Biden

April 3rd, 2023 3:34 PM

Si usted ha escuchado algo acerca de los millones de dólares pagados en efectivo a la familia Biden desde China, seguramente es porque no depende de Telemundo o Univisión para las noticias.

De hecho, el único medio hispano que ha dedicado tiempo al tema ha sido CNN En Español, que se ubica muy por detrás de las cadenas antes mencionadas en audiencia. Y, si se deja llevar por su versión de los hechos, los negocios turbios de Biden destapados por el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes palidecen en comparación con lo que hizo “Donald Trump cuando estaba en la Casa Blanca".

Aquí podemos apreciar cómo el presentador de CNNEE Juan Carlos López y la corresponsal de Washington, DC, Ione Molinares, transforman un informe sobre pagos chinos a la familia Biden por al menos $ 1.3 millones de dólares en tres meses, en "lo que hizo el expresidente Donald Trump cuando estaba en la Casa Blanca", es decir, presuntamente quedarse con regalos valorados en $ 300K de dignatarios extranjeros, incluida una daga, espadas y un retrato.

 

 

Directo USA, CNNEE

17 de marzo de 2023

JUAN CARLOS LÓPEZ: Comencemos con el tema favorito de los conservadores y del ala más radical del partido republicano. El hijo del presidente Biden, Hunter Biden.

IONE MOLINARES: Están empeñados los republicanos de la Comisión de Supervisión del Gobierno, en demostrar que el presidente Biden ha tenido, hecho, algunos negocios cuestionables y una relación de negocios con China. Pues hay un memo que acaba de dar a conocer el líder de la Comisión de Supervisión, James Comer, y el republicano dice en este memo que está, que tiene todo, los detalles de cómo la familia Biden recibió más de un millón de dólares en tres meses de parte de un socio, proveniente este dinero de China, de una compañía china.

Y toda la información la sacó Comer, James Comer, el presidente de la Comisión, después de haber citado al Bank of America y solicitado que entregara récords bancarios de la familia Biden. Ellos quieren saber por qué los Biden estaban recibiendo tanto dinero de China.

Pero, los demócratas lo que le preguntan a la mayoría republicana, la Comisión, es por qué no a ver averiguan lo que pa…, lo que hizo el expresidente Donald Trump cuando estaba en la Casa Blanca. Y el día de hoy publicaron un reporte en el cual indican que la familia Trump no reportó casi, casi $300 mil dólares en regalos de gobiernos extranjeros entre 2017 y 2020.

{…]

LOPEZ: Hay que destacar, que los mandatarios se pueden quedar con estos objetos si pagan lo que, el valor por el que están declarados. Por eso, (hay) museos en Washington llenos de regalos a presidentes que normalmente cumplen la ley y los devuelven. Ahora, la investigación a ver si avanza porque el control lo tienen los republicanos en la Cámara, no los demócratas. 

Vale señalar la consistencia de los medios progresistas en español en mantener las noticias dañinas para la Casa Blanca fuera del aire, y más cuando se trata de Hunter Biden, "el tema favorito de los conservadores y del ala más radical del partido republicano", como dijo López.

“Están empeñados los republicanos de la Comisión de Supervisión del Gobierno, en demostrar que el presidente Biden ha tenido, hecho, algunos negocios cuestionables y una relación de negocios con China", señaló Molinares antes de explicar que el líder del Comité de Supervisión, James Comer, publicó un memorando diciendo "que tiene todo, los detalles de cómo la familia Biden recibió más de un millón de dólares en tres meses de parte de un socio, proveniente este dinero de China, de una compañía china".

Eso es todo. Nada más acerca del pago de China a los Biden. Claro está, el Hombre Naranja Malo es mucho más interesante para CNNEE, esta vez por, según los demócratas en el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, no informar casi $ 300,000 dólares en regalos de gobiernos extranjeros entre 2017 y 2020.

Algo lamentable que se destaca en este informe de CNNEE, aparte de la evidente réplica de los puntos de conversación de la Casa Blanca, es el desprecio mostrado tanto por López como por Molinares, hacia los millones de votantes republicanos a quienes insisten en retratar como enemigos del pueblo.

Presione 'Expandir' para leer la transcripción completa del segmento arriba mencionado: 

JUAN CARLOS LÓPEZ: Es la ceremonia anual que se hace en la Casa Blanca en este 17 de marzo, día de San Patricio, el santo patrono de Irlanda. Viene el primer ministro de Irlanda para reunirse con el presidente de turno de los Estados Unidos teniendo en cuenta la muy importante migración irlandesa a Estados Unidos. Y este año con otro ingrediente y es que el presidente Biden, que es de ascendencia irlandesa, como lo fue el presidente Kennedy. Pero recordemos que, en este país, hasta la llegada de Kennedy al poder, los irlandeses no tenían ese lugar de prominencia que ahora tienen figuras como Joe Biden o Kevin McCarthy, presidente de la Cámara. Pero, el tema del que se habla hoy es otro. Vamos con Ione Molinares, Ione, porque hay una comisión de la Cámara de Supervisión del Gobierno y hay dos investigaciones sobre dos temas, uno que le interesa a los republicanos y otro que le interesa a los demócratas. Comencemos con el tema favorito de los conservadores y del ala más radical del partido republicano. El hijo del presidente Biden, Hunter Biden.

IONE MOLINARES: Están empeñados los republicanos de la Comisión de Supervisión del Gobierno, en demostrar que el presidente Biden ha tenido, hecho, algunos negocios cuestionables y una relación de negocios con China. Pues hay un memo que acaba de dar a conocer el líder de la Comisión de Supervisión, James Comer, y el republicano dice en este memo que está, que tiene todo, los detalles de cómo la familia Biden recibió más de un millón de dólares en tres meses de parte de un socio, proveniente es este dinero de China, de una compañía china. En el memo está incluyendo a Hallie Biden. Hallie Biden fue- es la viuda de Beau Biden, el hijo del presidente Biden, el que murió de cáncer cerebral, y ella recibió dinero de parte de John Robinson Walker. Él es el socio que recibió dinero, y dice, después de que ese socio recibió más de $3 millones de dólares de una compañía china, le envió dinero a Hallie Biden y otros dentro de la familia Biden. Hallie Biden y Hunter Biden, las personas en quienes están enfocados los republicanos, también tuvieron una relación sentimental después de que murió Beau Biden. Y toda la información la sacó Comer, James Comer, el presidente de la Comisión, después de haber citado al Bank of America y solicitado que entregara récords bancarios de la familia Biden. Ellos quieren saber por qué los Biden estaban recibiendo tanto dinero de China. Mira.

LOCUTOR: A la comisión le preocupa la información revelada en estos balances bancarios, incluyendo: (1) ¿por qué la compañía de energía china esperó menos de 2 meses después de que el vicepresidente Biden dejara su cargo público, para hacer el envío electrónico de $3 millones de dólares?

MOLINARES: Pues, los abogados de Hunter Biden salieron a defenderse y decir que Hunter Biden es un ciudadano común y que tiene todo el derecho a hacer negocios, a recibir dinero presunto de estos negocios. La verdad Juan Carlos, no ha habido todavía vínculos de que Biden, Joe Biden, haya tenido alguna relación. No hay tampoco evidencias, esto es lo que están tratando de buscar los republicanos. Pero, los demócratas lo que le preguntan a la mayoría republicana en la Comisión es por qué no a ver averiguan lo que está pa…, lo que hizo el expresidente Donald Trump cuando estaba en la Casa Blanca. Y el día de hoy publicaron un reporte en el cual indican que la familia Trump no reportó casi, casi $300 mil dólares en regalos de gobiernos extranjeros entre 2017 y 2020. Lo que dice la comisión es que hay total prueba de lo que hay. ¿Cuál es la prueba? Mira, aquí hay algunos de ellos. Les vamos a mostrar, por ejemplo, un halcón que le dio a Trump la familia, de parte de Kuwait. Y también, este es uno de los regalos que tiene un valor de unos $8.000 dólares. Y también, hay otro regalo que van a ver ustedes en pantalla, entre jarrones, alfombras, etc. Este específicamente, es un jarrón que recibió Trump y su familia, de parte de Juan Carlos Varela, el presidente de Panamá, en 2017. Este tenía un valor de $650 dólares. En total, son 117 regalos, que incluyen, quienes entregaron estos presentes desde el presidente de China Xi Jinping al príncipe de Arabia Saudita. Diecisiete regalos le entregó el príncipe de Arabia Saudita por un valor de $48.000 dólares. Y también, la cuenta de Twitter de los demócratas de la Comisión de Supervisión muestran, por ejemplo, estas espadas que tienen un valor también de $8.000 dólares y una daga que van a ver ustedes a continuación; esa daga la entregó el emir de Qatar al presidente, con un valor de $35 mil dólares. Y también destacan este cuadro, que vino de El Salvador y que dice la comisión, posiblemente está todavía en la mansión del presidente en Mar-a-Lago que fue recibido, lo recibió Trump en 2020. Ahora, Trump solamente, solamente él recibió 50 regalos que no ha reportado al departamento de estado por valor de $150 mil dólares. La comisión dice que esto es preocupante. Mira.

LOCUTOR: El descubrimiento de tantos regalos provenientes del extranjero, extraviados y sin reportar, genera profundos interrogantes sobre la determinación de Trump de convertir la presidencia en una operación privada para hacer dinero.

MOLINARES: La lista es larga, mandatarios de América Latina, están en la lista como Ecuador, Colombia, como te decía El Salvador y también Panamá. Hay otros también, y es importante aclarar, que hay una ley que obliga a los mandatarios a entregar todos estos regalos si tienen un valor superior a $415 dólares. Actualmente ese es el precio. Si no, entonces deben decidir si quieren, cuáles y cómo los quieren comprar. Pues hasta el momento no se sabe mucho de esto, pero los demócratas están diciendo es que, si hay investigaciones tienen que ser para todos. Juan Carlos.

LOPEZ: Hay que destacar, que los mandatarios se pueden quedar con estos objetos si pagan lo que, el valor por el que están declarados. Por eso, (hay) museos en Washington llenos de regalos a presidentes que normalmente cumplen la ley y los devuelven. Ahora, la investigación a ver si avanza porque el control lo tienen los republicanos en la Cámara, no los demócratas. Muchas gracias Ione Molinares desde el complejo del Capitolio. Un feliz fin de semana.