Fuera de los medios hispanos nueva movida de Hunter Biden contra denunciantes de su portátil

February 7th, 2023 5:27 PM

El último intento de Hunter Biden por suprimir su infame computadora portátil ameritó cero segundos de cobertura en los principales noticieros en español, que descalificaron el tema de encausar a quienes sacaron a la luz el sórdido material hallado dentro de la computadora, como noticia de importancia.

El mero hecho de que Hunter Biden confirmara la autenticidad tanto de la computadora portátil como de su contenido mereció tiempo estelar en los noticieros de Telemundo, Univisión y CNN En Español. Pero claro, sus parcos informes sobre el escándalo que involucra a la familia Biden SIEMPRE han sido sobre otra cosa, como revelara MRC Latino aquí, aquí y aquí.

Aún recordamos cuando surgió la noticia de la computadora portátil, y Juan Carlos López de CNN En Español desestimó la información como "calumniosa" y carente de "mayor credibilidad". Ya es hora de que López emita una corrección por decir esto el 20 de octubre de 2020:

 

 

El crimen sería reportar información calumniosa. El crimen sería no cumplir con nuestro trabajo. El presidente Trump puede estar molesto, puede estar indignado, pero si la información no es verificable no se puede publicar. Hay un debate sobre libertad de expresión, y quienes consideran que pueden decir lo que quieran y lo pueden decir. Pero nosotros, como medio de comunicación, solo podemos reportar y publicar la información que verificamos- no hacerlo sería ser irresponsables. Por eso, por más ataques que vengan del presidente, esa información sigue siendo sospechosa y no tiene mayor credibilidad.

El tratamiento estándar en los principales medios corporativos en español de la nación es suprimir cualquier noticia sobre Hunter Biden, desviar la culpa a Donald Trump "y sus aliados", o simplemente darle otro giro al tema. Esto fue lo que hizo la presentadora Carolina Sarassa en la única mención de Univisión sobre la nueva ofensiva legal de Hunter Biden que quedó enterrada en su edición noticiosa del mediodía del 2 de febrero del corriente:

 

CAROLINA SARASSA: Mientras tanto, Hunter Biden, el hijo del presidente Biden, lanza ahora otra ofensiva. Biden pidió al departamento de Justicia que investigue a los aliados cercanos del expresidente Trump y a otras personas que tuvieron acceso y difundieron información personal sacada de una computadora portátil que fue llevada a un taller de reparación hace aproximadamente tres años. Hunter Biden niega haber evadido pagar el monto correcto de los impuestos. Ese escándalo, Borja, sigue ya por muchísimos años.

BORJA VOCES: Pica y se extiende.

De nuevo, el medio minuto dedicado al escándalo de Hunter Biden se centró en el expresidente Trump antes de pasar al primer hijo pródigo quien negó haber cometido un delito ¡en sus impuestos!

El sesgo desmedido de la prensa hispanoparlante en sus informes sobre el escándalo de la computadora portátil de Hunter Biden es habitual, y hemos guardado los recibos. Por ejemplo, este estudio de MRC Latino de octubre de 2020, encontró que los (ahora olvidados) impuestos de Trump recibieron 24 veces más cobertura en ambos canales.

Lo que plantea varias preguntas: ¿por qué los medios corporativos liberales hispanos insisten en servir de relacionistas públicos para el gobierno de Biden? ¿Por qué continúan suprimiendo información que su público merece saber? ¿Telemundo y Univisión alguna vez ofrecerán a sus audiencias un análisis justo del contenido de la "computadora infernal" de Hunter Biden, y sus implicaciones tanto para la presidencia de su padre como para nuestra seguridad nacional? ¿Pueden al menos cubrir al hijo del presidente Biden tanto como lo hicieron con el hijo del presidente de México, Lopez Obrador?

En MRC Latino continuaremos monitoreando la forma en que las principales cadenas en español de la nación informan sobre la computadora portátil Hunter Biden, especialmente a medida que James Comer y los republicanos del Comité de Supervisión proceden a investigar los negocios nacionales e internacionales de la familia Biden.

Este segmento le llegó en parte gracias al auspicio de Target. Puede comunicarse con ellos aquí.