Giro de Univisión sobre muro de Biden: ¡Es por la seguridad de los migrantes!

July 29th, 2022 4:21 PM

​Los mismos presentadores cuyas venas yugulares reventaban ante la mera mención del muro fronterizo de Trump ahora se complacen en informar que Biden ha ordenado la construcción de una sección inacabada del muro cerca de Yuma, Arizona, para proteger a los migrantes “que podrían lastimarse al resbalarse con una pendiente, o también perder la vida ahogados”. Así como lo leyó.

Olvídese de la interminable cobertura de noticias en horario estelar de informes tipo telenovelas, o la cobertura interminable de AOC y sus compañeras del escuadrón lloriqueando a las puertas de un centro de detención. La construcicón de secciones del muro "donde hay cuatro corredores por donde transita el mayor número de indocumentados que buscan llegar a suelo estadounidense", ya no es una política antiinmigrante, sino prueba fehaciente de la benevolencia y compasión promigrante de Joe Biden.

Noticiero Univisión: Edición Digital

29/07/2022

CAROLINA SARASSA: En tanto, el gobierno del presidente Joe Biden autoriza la finalización del muro fronterizo entre Estados Unidos y México en un área del sur de Arizona, muy cerca de Yuma, donde hay cuatro corredores por donde transita el mayor número de indocumentados que buscan llegar a suelo estadounidense. El departamento de Seguridad Nacional dice que busca completar el proyecto cerca de la presa Morelos, para proteger a los migrantes que podrían lastimarse al resbalarse con una pendiente, o también perder la vida ahogados.

Hace cuatro años, cualquier informe sobre la construcción del muro fronterizo se habría enmarcado con la etiqueta habitual de "antiinmigrante" reservada para cualquier cosa o persona a favor de la aplicación de la ley fronteriza. ¡Ya no!

Es increíble ver a las cadenas hispanoparlantes doblegarse con tal de impulsar la agenda de la Casa Blanca. Tan solo la semana pasada, los medios corporativos se quejaban del aumento en las muertes a lo largo de la frontera por el que culpan directamente a Trump; ¡fue él quien construyó la barrera maquiavélica! ¡Lo que antes era el muro de la muerte, ahora es un salvavidas!

Para su información, el departamento de Seguridad Nacional dio a conocer que, de enero a junio de 2021, 1.7 millones de inmigrantes indocumentados cruzaron a los Estados Unidos a través de la frontera sur. Además, desde que Joe Biden asumió el cargo en enero de 2021, se han producido más de 1,000 muertes a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

Pero bueno, ahora el muro fronterizo es lo máximo. ¿Qué cambió? No fue el muro, ni los migrantes, ni las muertes, ni los ahogamientos, ni las lesiones, ni Trump: Lo único que ha cambiado es que ahora la Casa Blanca dice que el muro es humano, seguro y bueno para los migrantes.

No cabe duda de que mientras los presentadores de Univisión entregan este tipo de noticias insolentemente, quienes las reciben las perciben por lo que son: sesgo desmedido pasando por noticia.

Únase al MRC en su misión de combatir el sesgo en los medios noticiosos en español, habilitado gracias al auspicio de anunciantes como Target. Puede escribirles aquí.