Alarmistas de Univisión advierten sobre posible fin de Roe vs. Wade

June 1st, 2022 6:13 PM

​Noticiero Univisión persiste en endilgar su activismo desmedido a favor del aborto a sus audiencias. Un ejemplo reciente apareció en la página de inicio del 'Partido Republicano' en su página web, con un blog titulado "Estos son los planes que tienen quienes se oponen al aborto si la Corte Suprema deroga Roe vs. Wade".

Al blog basado en "posibles" y que se publicó el 22 de mayo, le acompañó un clip noticioso del presentador Jorge Ramos en compañia del corresponsal Luis Megid, quien insistió en que: "En sondeo tras sondeo, la mayoría de los estadounidenses, la mayoría de los hispanos, cree que la mujer debería tener el derecho a realizarse el aborto". Claro está, según sondeos conducidos por activistas a favor del aborto y portavoces liberales como ABC News y The Washington Post.:

 

 

Noticiero Univisión

03/05/2022

JORGE RAMOS: Si en efecto la Corte Suprema anula "Roe vs Wade" entonces dejaría a los estados la facultad de decidir si aprueban o no la práctica del aborto. En estados liberales representados aquí con el color azul como California, por ejemplo, la práctica quedaría protegida, pero en estados conservadores que están aquí con el color naranja como Texas, el aborto sería ilegal y probablemente no habría ningún impacto inmediato en otros estados que todavía no han tomado una decisión firme al respecto. Sobre el tema Luis Mejid tiene más sobre las posibles consecuencias.

LUIS MEJID: La noticia sonó como un terremoto legal, fracturando aún más a un país dividido, separado ahora por estados en donde el aborto seguirá siendo legal y aquellos en donde estará limitado o prohibido.

 (....)

MEGID: En sondeo tras sondeo, la mayoría de los estadounidenses, la mayoría de los hispanos cree que la mujer debería tener el derecho a realizarse el aborto.

De acuerdo con Univisión, ¿cuáles serían las graves consecuencias de anular a Roe conforme al diarioThe Washington Post y fuentes tales como un "defensor del aborto con conocimiento de las discusiones y que habló en condición de anonimato con el diario"?

1. Un veto nacional sobre el aborto

En lugar de un veto nacional sobre el aborto, resolver el caso Dobbs a favor de revocar Roe vs. Wade pondría fin a los mandatos federalizados para que sean los gobiernos estatales electos quienes decidan sobre las leyes de aborto.

 

2. Una avalancha de leyes estatales sobre el aborto

Una vez más, Univisión recae en las opiniones del progresista Instituto Guttmacher, una "organización independiente que apoya el derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad y que cuenta con los datos legislativos más actualizados sobre el tema", que insiste en que "si 'Roe v. Wade' llega a anularse o debilitarse, 22 estados tramitarían legislación para prohibir el aborto a la mayor brevedad".

Lo que callan Univision.com y Noticiero Univisión: el hecho de que cancelar Roe vs. Wade signifique que millones de vidas HISPANAS se salvarían, incluso en estados como Texas, donde según informes del propio Univisión, la mayoría de los bebés asesinados por aborto son latinos.

 

3. Restricciones para viajar a otro estado

Claro está, Univisión hará todo en su poder por sembrar el miedo y demonizar a quienes defienden la vida, tales como "el senador republicano Marco Rubio (que) está proponiendo una ley que prohibiría a los empresarios deducir los gastos relacionados con los viajes de sus empleados para abortar y con tratamientos médicos para los niños trans".

Es irónico ver que Univisión, que defiende con capa y espada el derecho a la vida de millones, sobre millones de niños, nacidos y no nacidos, que cruzan ilegalmente desde Centro y Suramérica hacia los Estados Unidos, se oponga fervientemente al derecho a la vida de millones de bebés hispanos dentro de las fronteras de los 50 estados de la Unión.

 

​​4. Más allá del aborto, otros derechos reproductivos

A las tácticas de miedo de Univisión se suma el afirmar que la salud de las mujeres se verá amenazada al dejar las decisiones acerca de las leyes de aborto a cada estado. Cómo es que la vida se reduce a las "restricciones a los derechos reproductivos de las mujeres" merece explicación. Lo que  promueven es que las mujeres tomen decisiones informadas con respecto a sus derechos reproductivos, sus propios cuerpos y el milagro de la vida al momento de la concepción.

Si le concierne el sesgo en los medios de comunicación en español como el arriba mencionado, le invitamos a unirse al MRC en nuestra misión de luchar en su contra. Siga este enlace y tome acción hoy.