​DE NUEVO: Univisión esconde escándalo de computadora de Hunter Biden en informe de Trump

March 31st, 2022 1:05 PM

Univisión finalmente informó acerca del escándalo de la computadora portátil de Hunter Biden, pero lejos de ofrecerle a su audiencia detalles acerca de los líos del hijo del presidente, la cadena dedicó unos meros 11 segundos al asunto, y ello como parte de un informe de cuatro minutos sobre, quién más, el Hombre Naranja Malo.

Mientras que la breve mención puso fin al silencio hermético de la cadena sobre el escándalo, se refirió a la familia Biden, y no a Hunter en sí, y subió al aire SOLO después de que Trump les torciera el brazo tras aparecer en una entrevista televisiva donde pidió a Vladimir Putin que publicara información acerca de los negocios turbios de Hunter con Rusia y Ucrania.

Veamos el acto de desaparición tan magistralmente ejecutado por la presentadora de Univisión Satcha Pretto y su equipo en Despierta América, tal y como subió al aire el 30 de marzo de 2022:

Y quiero contarles que despertamos con el pedido que el expresidente Trump le habría hecho al mandatario ruso Vladimir Putin de librar información para perjudicar a la familia Biden. Esto se da a conocer justo cuando una entrevista en el Congreso identifica un lapso de unas ocho horas en los registros oficiales de llamadas telefónicas a la Casa Blanca el día del asalto al Capitolio. ¿Con quién habló Trump en ese momento crucial, y por qué no hay record de esas comunicaciones?

Tome nota del ahora habitual encubrimiento por parte de Univisión de todo lo relacionado con el escándalo de la computadora portátil de Hunter Biden, tal y como MRC Latino señalara en octubre de 2020 cuando la historia salió a la luz y el canal enterró la noticia dentro de un informe de otro asunto. En aquel momento escribimos:

Cinco días después de que la saliera a la luz el escándalo que involucró al hijo de Joe Biden, Hunter, Univisión finalmente ofreció el informe en su noticiero nocturno. Lo que es peor, escondió el reporte dentro de otra nota sobre el mitin del presidente Donald Trump en Tucson, Arizona.

Esta vez, los 11 segundos precedieron la insistencia de Pretto al corresponsal en Washington Edwin Pitti sobre "los registros oficiales de llamadas telefónicas a la Casa Blanca el día del asalto al Capitolio. ¿Con quién habló Trump en ese momento crucial, y por qué no hay hay récord de esas comunicaciones?"

Evidentemente, en Univisión hay tiempo de sobra para reportajes investigativos sesgados que sólo confirman su papel como PAC con una señal de transmisión. Tras un año de la presidencia de Biden, la cadena persiste en transmitir noticias dañinas para Donald Trump mientras encubre a la "Familia Biden". ¡Capisce!

Les invitamos a comunicarse con anunciantes como Toyota que permiten el sesgo y la desinformación en los canales de noticias en español. Puede escribirles aquí.