POR FIN: Medios latinos cubren al hijo del presidente... el de México, no más

February 17th, 2022 1:47 PM

​El Hijo del Presidente finalmente captó la atención de los principales noticieros hispanoparlantes de la nación. Eso sí, no fue el polémico hijo de NUESTRO presidente, sino el del mexicano Andrés Manuel López Obrador, a quien Telemundo y Univisión le concedieron un total combinado de más de seis minutos en el aire el Día de San Valentín.

Tal parece que las noticias incriminatorias sobre el hijo del presidente de México son infinitamente más importantes que las noticias condenatorias sobre Hunter Biden, cuyos lucrativos negocios con gobiernos extranjeros y referencias de pagos a "the Big Guy” (el Jefe), según aparecieran en su computadora portátil, merecieron un gran total de 1:19 minutos en tiempo de transmisión por las cadenas latinas, y ello sólo después que Hunter apareciera ante las cámaras para negarlo todo. MRC Latino informó la falta de cobertura en diciembre de 2020, durante el pico del escándalo de la computadora portátil de Hunter Biden.

Aquí vemos cómo los presentadores de noticias otorgan cobertura de bloque A a José Ramón López Beltrán por su lujoso estilo de vida y supuesta relación con la compañía petrolera estatal de México (PEMEX), antes de denunciar a su padre por criticar al periodista que publicó una investigación sobre López Jr.  Los siguientes segmentos se transmitieron en los noticieros del mediodía y vespertino de Telemundo, y de Noticias Univisión, el lunes 14 de febrero de 2022:

JORGE RAMOS: Vámonos a México. La Sociedad Interamericana de Prensa le pidió al presidente mexicano suspender sus ataques al periodista Carlos Loret de Mola porque incitan la violencia en contra la prensa, eso dijeron. Eso ocurrió después de que el hijo del presidente y su esposa respondieron a los señalamientos de que pudieran haber incurrido en conflicto de intereses. Ambos vivieron el año pasado en una casa, y justo una propiedad de un ejecutivo contratista de PEMEX.

(…)

FELICIDAD AVELEYRA: El hijo del presidente de México se defiende tras conocerse los lujos que lo rodean; ahora dice que no hay conflicto de intereses con la presidencia de su padre y que trabaja como asesor. Pero López Obrador no tuvo reparo en defenderlo atacando al periodista que había publicado la información. Isa Osorio, cuéntanos. Buenas tardes.

(…)

JULIO VAQUEIRO: El hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador intentó aclarar su ingresos para justificar su estilo de vida lujoso. José Ramón López Beltrán tardó 17 días en dar respuestas y aseguró que trabaja como asesor de una constructora.

El contraste en la cobertura entre los dos hijos presidenciales es asombroso dado que, como se detalla en los informes, la polémica que rodea al joven López trata de su lujoso estilo de vida en los Estados Unidos, y su haber tardado 17 días en responder a los informes del periodista Carlos Loret de Mola. Seis minutos y medio en el transcurso de un solo día. Compare eso con la supresión concertada del ESCÁNDALO de Hunter Biden por parte de los medios corporativos, incluidos los canales de habla hispana, que tuvo un impacto directo en las elecciones presidenciales de 2020.

Como MRC Latino señalara anteriormente, los medios de comunicación, incluidos los hispanoparlantes, no tuvieron reparos en su campaña para "silenciar el discurso disidente en línea y en las redes sociales ... Ya sea acerca de la inmunidad natural, la terapias o la historia de Hunter Biden, las grandes compañías tecnológicas y los medios corporativos han demostrado que no se puede confiar en ellos".

Dada la cantidad de tiempo dedicado a López Beltán vs. Hunter Biden, Telemundo y Univisión confirman una vez más la razón por la cual no gozan de la confianza de sus audiencias.

Taco Bell es uno de los anunciantes que patrocina la supresión y la desinformación en los medios latinos. Siga este enlace para tomar acción hoy.