OCULTAN LA BAJA: Medios en español tapan las encuestas desfavorables para Biden entre hispanos

February 7th, 2022 3:10 PM

La aprobación del presidente Biden entre los hispanos sigue en picada, pero para los medios de comunicación que dicen servir a la minoría más grande de la nación, no ha pasado nada que valga la pena reportar.

Willow, el nuevo gato de la Casa Blanca, la búsqueda de una criada nueva para la reina Isabel, la rabieta de un presentador mexicano en contra de los no vacunados, e incluso el segundo contagio con covid del presidente mexicano Andrés Manuel López-Obrador; estas noticias sí ameritaron tiempo en el aire, pero no así para los desastrosos números arrojados por varias encuestas que evaluában la opinión de los hispanos sobre Biden. Sólo Univisión ofreció a su audiencia un vistazo furtivo de las malas noticias, y lo hizo durante su noticiero de noche vieja cuando nadie prestaba atención.

 

De acuerdo con la encuesta de PBS/Marist de mediados de diciembre de 2021, el 65% de los latinos desaprueba el desempeño de Biden. Y aunque el 59% de los electores inscritos como hispanos votaron por Biden en 2020, un año después el cambio es contundente: el 56% NO votaría por él.

Otro sondeo perjudicial publicado el 12 de enero, esta vez por la Universidad de Quinnipiac, indica que 51% de los hispanos desaprueba "la forma en que Joe Biden se desempeña como presidente"; de nuevo, las cadenas le dieron de largas.

A medida que la población hispana siga creciendo e integrándose al escenario político nacional, mayor será su necesidad por acceder información útil y relevante de parte de los medios en español que redunde en su bienestar como ciudadanos estadounidenses.

En MRC Latino, esperamos con ansias la llegada de ese día.

La evidente cancelación de información importante para los hispanos por parte de los medios de comunicación en español les llega cortesía de anunciantes como Honda. Tome acción aquí.