´Breguen con eso´, le dice Univisión a su público sobre la inflación

November 11th, 2021 3:54 PM

​Si usted se siente agobiado por la creciente inflación del gobierno de Biden, preste atención al consejo de Univisión para lidiar con las sombrías cifras del Índice de Precios al Consumidor para octubre de 2021: bregue con eso, y deje de gastar en cosas innecesarias, como tomar café o conducir su automóvil al trabajo.

Las directrices miopes – e insensibles- surgieron en un informe sobre los datos revelados por el Departamento del Trabajo que muestra que "los precios al consumidor han subido un 6,2% en los últimos doce meses, la tasa (de aumento) más alta de los últimos 30 años". Pero, es mejor que se vaya acostumbrando, porque "algunos expertos dicen que no es mucho lo que se pueda hacer el gobierno, y predicen que los precios del crudo se mantendrán altos y luego volverán a caer el próximo año”.

En este vídeo podemos apreciar la desconexión de tres periodistas de Univisión con las familias que, lejos de pensar en "gastar un poquito de más” ahora que se avecinan las fiestas navideñas, luchan por poner comida en sus mesas; muchos han perdido sus trabajos y hogares, y otros se ven obligados a recortar sus presupuestos drásticamente para sobrevivir (y no para comprar café en Starbucks):

 

ANDREA LEÓN: Los precios al consumidor han subido en total un 6,2 por ciento durante los últimos 12 meses, el ritmo más rápido en los últimos 30 años. Algunos expertos dicen que no es mucho lo que se pueda hacer el gobierno, y predicen que los precios del crudo se mantendrán altos y luego volverán a caer el próximo año. Otro ejemplo: El precio de la carne subió hasta un 30 por ciento desde que comenzó la pandemia. Pero, ¿qué podemos hacer nosotros? Pues evitar gastos innecesarios, como, por ejemplo, en lugar de comprar todos los días un café, hacerlo solo una vez a la semana y los demás días prepararlo en casa. Usar el transporte público para ir al trabajo o turnarse con algún amigo para manejar. Son cambios pequeños, Aylen y Borja, pero que a la larga hacen una gran diferencia.

AYLEN DEL TORO: Por supuesto que sí. Nos ayudan a economizar y cuidar nuestro bolsillo sobre todo ahora que vienen todas estas fiestas y demás y uno gasta un poquito de más.

BORJA VOCES: Y, por cierto, el presidente Biden, en un comunicado esta mañana, ha dicho que revertir la inflación es la máxima prioridad en este momento de su gobierno así que esperemos que se soluciones porque efectivamente, nos tenemos que apretar el cinturón.

Incluso el cierre de Borja Voces revela una burda falta de empatía por aquellos que Univisión dice proteger y defender: "Y, por cierto, el presidente Biden, en un comunicado esta mañana, ha dicho que revertir la inflación es la máxima prioridad en este momento de su gobierno, así que esperemos que se soluciones porque efectivamente nos tenemos que apretar el cinturón".

Lo que efectivamente deben apretar son las lenguas sueltas que hablan, no por los latinos de la nación, sino por la élite que conforman nuestros medios corporativos.

Ayude al MRC a mantener los informes sesgados como el mencionado anteriormente lejos de las