Tras meses impulsándola, anclas de Univisión fingen no saber lo que es inmigración por reconciliación

August 11th, 2021 3:21 PM

Los presentadores de Univisión bien podrían ganar un Emmy por la mejor actuación tras fingir no saber nada acerca del proyecto de ley de inmigración por reconciliación a través del presupuesto, ello a pesar de que vienen impulsando la medida desde que el presidente Joe Biden asumió su cargo.

Vea cómo los presentadores proceden a insultar los intereses de su audiencia:

 

 

JORGE RAMOS: Buenas noches. Comenzamos el noticiero con esperanza. Desde 1986 no hay legalización de millones de indocumentados, Ilia. Pero ahora en el senado hay un plan para legalizar a DREAMers, a gente con TPS, y a trabajadores esenciales a través de un proceso presupuestario llamado "reconciliación".

 (....)

RAMOS: Esto confunde a muchos. Durante décadas hablamos de reforma migratoria y ahora de pronto estamos hablando de un proceso llamado reconciliación, y ¿a cuántos indocumentados podría legalizar? ¿Qué es esto?

(....)

CLAUDIA UCEDA: Jorge, el proceso de reconciliación es una manera de aprobar una legislación con una mayoría simple, es decir, con 51 votos. Recordemos que aquí en el Senado hay 50 votos republicanos y también hay 50 demócratas, y tendría, se necesitaría a el voto de la vicepresidenta Kamala Harris para llegar a esas cifras, se está hablando en estos momentos que podría beneficiar a seis millones de inmigrantes indocumentados, pero todo este proceso recién empieza y esa cifra puede cambiar.

Ramos abrió el informe con – "comenzamos el noticiero con esperanza" – pero nos preguntamos si se refiere a los "DREAMers", personas con TPS y trabajadores esenciales que se legalizarían a través de un proceso presupuestario llamado 'reconciliación'", o a la supervivencia garantizada del canal a largo plazo, gracias precisamente, a dichos hispanoparlantes.

Dando muestra de evidente menosprecio, no sólo por la inteligencia de su audiencia, sino hacia su propia efectividad como comunicador, Ramos dijo que hablar "de pronto" sobre el proceso "confunde a mucha gente". "¿Qué es esto"?, como si él -y su público- no lo supiera. Le tocó a la reportera Claudia Uceda repasar la maniobra demócrata superficialmente, dejando fuera información vital.

Para recordarle al Sr. Ramos, aquí, aquíaquí, vemos algunos ejemplos de informes de Univisión que revelan que, lejos de no saber de qué se trata la reconciliación, o cuántos inmigrantes legalizará, Univisión apoya activamente el proyecto de ley conforme a su función de PAC pro-inmigración con una licencia de transmisión.

Este ejemplo de propaganda liberal que pasa por noticias en las cadenas nacionales en español le llega gracias a Toyota. Escríbales aquí para dejarles saber su opinión.

Haga clic en "Expand" para ver la transcripción completa del segmento mencionado anteriormente:

Noticiero Univisión
9 de agosto de 2021
6:31 p.m. 

JORGE RAMOS: Buenas noches. Comenzamos el noticiero con esperanza. Desde 1986 no hay legalización de millones de indocumentados, Ilia. Pero ahora en el senado hay un plan para legalizar a DREAMers, a gente con TPS, y a trabajadores esenciales a través de un proceso presupuestario llamado "reconciliación".

ILIA CALDERÓN: Esa Jorge, es una palabra que usted va a escuchar mucho en los próximos días. Con esta maniobra no harían falta votos republicanos en el Senado, pero debe ser apoyada por todos los demócratas, como nos informa Claudia Uceda desde Washington.

CLAUDIA UCEDA: Con este texto del paquete del presupuesto federal de más de 90 páginas, los demócratas en el Senado formalizaron el proceso de reconciliación que daría un camino a la ciudadanía y la residencia permanente a millones de migrantes indocumentados. El proyecto de ley asigna 107.000.000.000 de dólares para legalizar a inmigrantes que califiquen, asegurar la frontera y

contrarrestar la violencia. El texto no indica ni cuántos ni qué grupos de migrantes indocumentados se beneficiarían, aunque sí menciona que trabajadores y sus familias recibirían tarjetas de residencia permanente, algo que genera esperanza.

EVA SANTOS, DREAMER: Este puede ser el año de que es el cambio para nosotros y podemos por fin, ya estar tranquilos.

UCEDA: El comité judicial determinará quiénes se beneficiarán. Ahí está el Senador Alex Padilla.

ALEX PADILLA, D-CALIFORNIA: Esperamos ver reforma migratoria en ese paquete y ofreciendo protecciones para DREAMers por ejemplo, gente que goza protecciones del programa TPS, y no sólo campesinos, pero todos los trabajadores esenciales.

UCEDA: El senador de California nos dijo que trabajadores indocumentados esenciales en el sector de salud, transporte y construcción podrían beneficiarse.

CHUCK SCHUMER: It’s such an overwhelming force.

UCEDA: La maniobra demócrata es aprobar el presupuesto a través de un proceso de reconciliación, algo que no requiere del apoyo republicano, aunque sí el voto unánime de los senadores demócratas.

CLAUDIA FLORES, CENTER FOR AMERICAN PROGRESS: Como este proceso es específico a lo que tiene que ver con el presupuesto, ellos lo pueden avanzar sin ningún voto republicano, entonces tenemos muchas esperanzas de que sí, se pueda lograr este año.

UCEDA: El Partido Republicano ni siquiera ha querido tocar el tema de la legalización de millones de trabajadores, y hoy, el republicano de mayor rango en el Senado dijo que…

SEN. MITCH MCCONNEL (R): Sweeping amnesty.

UCEDA: …se está dando una amnistía cuando en la frontera hay una crisis, rechazando así el plan demócrata.

RAMOS: Ahora Claudia, esto confunde a muchos. Durante décadas hablamos de reforma migratoria y ahora de pronto estamos hablando de un proceso llamado reconciliación, y ¿a cuántos indocumentados podría legalizar? ¿Qué es esto?

UCEDA: Jorge, el proceso de reconciliación es una manera de aprobar una legislación con una mayoría simple, es decir, con 51 votos. Recordemos que aquí en el Senado hay 50 votos republicanos y también hay 50 demócratas, y tendría, se necesitaría a el voto de la vicepresidenta Kamala Harris para llegar a esas cifras, se está hablando en estos momentos que podría beneficiar a seis millones de inmigrantes indocumentados, pero todo este proceso recién empieza y esa cifra puede cambiar. Regreso contigo Ilia.