‘Votaré por Biden’: Telemundo pasa iguala como programa de educación electoral

October 14th, 2020 5:27 PM

El 31 de agosto de 2020, Telemundo lanzó la serie “Mi primera vez”, dedicada a los latinos que votarán por primera vez en una elección presidencial en los Estados Unidos. Tras analizar el esfuerzo de “educación electoral”, encontramos que, de seis episodios, en todos menos uno las personas entrevistadas expresaron que votarán por Joe Biden, o que se oponen al gobierno de Donald Trump.

El siguiente vídeo comienza con el primer episodio de la serie donde se resalta una familia venezolana que escapó los horrores y persecución del régimen socialista en su país y que votará por Trump, y termina con la más reciente entrevista de la serie a una salvadoreña transexual que votará por el binomio de Biden-Harris. Los demás reportes de Mi primera vez reseñan a votantes latinos que endosan la dupla de Biden-Harris.

Observe lo que sin lugar a dudas es publicidad gratuita a favor de los candidatos demócratas pasando como noticia en Un Nuevo Día y Noticias Telemundo Mediodía, según subió al aire entre el 31 de agosto de 2020, y el 10 de octubre de 2020:

MIRIAM ARIAS: En noviembre votarán por primera vez, con dos de sus cuatro hijos

TRUMP: Gracias señor presidente

ISABEL PEREA: No me da pena decir que voy a votar por Trump, el único presidente que nos ha ayudado realmente a nuestro país, para poder salir un poquito más adelante y poder sacar al narco gobierno que tenemos en Venezuela.

[...]

LEONARDO FELDMAN: Hace nueve años se volvió ciudadana estadounidense, y este año es la primera vez que votará con una gran responsabilidad simplemente porque es la primera vez que ejercerá su derecho al voto siendo madre de la pequeña Mia.

Magali dice que votará por Biden.

Para Magali la victoria de Donald Trump y su trabajo como presidente ha sido decepcionante.

[…] 

JUAN PALANDRES: Quien sea que tengamos en cualquier cargo público  tiene que ser alguien que pueda incluir a todos en la mesa 

[...]

CHIS COLINDRES: Siendo un demócrata y votando por Joe Biden, el es el único candidato que tengo fe que puede ayudar a la gente indocumentada 

[...]

LEONARDO FELDMAN: Ahora años después de pedir asilo en Estados Unidos es ciudadana estadounidense y votará por primera vez en las elecciones generales y lo hará por el candidato demócrata Joe Biden.

El sesgo en los medios hispanoparlantes de la nación es tan evidente que merece traerse a colación entre anunciantes como Capital One, especialmente cuando se trata del derecho al voto. Le invitamos a escribirle una nota aquí.