Univisión da plataforma a oponente racista de Mayra Flores para atacarla

November 14th, 2022 4:33 PM

En caso de que alguien se pregunte cuál es la verdadera opinión de Univisión acerca de la congresista Mayra Flores (R-TX), basta con sólo mirar la edición de Al Punto con Jorge Ramos que subió al aire tras las elecciones intermedias, y donde se le da a su oponente la oportunidad de anotarse una victoria.

Observe cómo el congresista Vicente González (D-TX) siembra cizaña con una serie de declaraciones infundadas y racistas que Jorge Ramos pasa por alto:

 

 

RAMOS: Congresista, a pesar de todo, que no fue una ola roja, el partido republicano seguramente controlará la Cámara de Representantes. ¿Cree usted que muchos latinos se sienten desilusionados con las promesas del partido demócrata que no se han cumplido?

GONZÁLEZ: Pues mira. Creo que tenemos que seguir trabajando. Al final de cuentas, tenemos mucho más en común los latinos en este país con el partido demócrata que con el partido que con el partido republicano. Todavía hay mucho odio y racismo dentro de las políticas propuestas por el partido republicano que son anti latinos. Y, de seguro duermen a un porcentaje de latinos en este país, pero no duermen a la mayoría, y lo hemos visto aquí en las últimas elecciones. Ni un condado alrededor del Río Grande lo ganaron los republicanos. Ni uno. Así es que, les gusta hablar y decir que hay una ola roja y que viene esto y que viene lo otro, pero al final del día los latinos, al menos en Texas, saben de qué partido son.

Uno pensaría que Ramos debería reprochar a Gonzáles tras mencionar "odio y racismo", dada la publicación de declaraciones misóginas contra Flores por parte de un bloguero pagado con fondos de su campaña, o por la afirmación de González de ser el "verdadero tejano" en la carrera frente a Flores, quien es inmigrante. Pero no. Ramos no ripostó como de seguro hubiera hecho si al nombre de González le seguía una R. En cambio, concluyó la entrevista como si nada. Misión cumplida.

Ramos abordó el tema de Flores ligeramente durante toda la campaña; pero seguida que pudo la señaló como la cara de la fallida ola roja. En realidad, Flores obtuvo un desempeño superior en un distrito designado como D + 16, reduciendo esa diferencia por la mitad. Ese importante detalle no se mencionó. Pero, como sabemos, la verdad es algo que escasea en los medios corporativos en español de la nación, que según confirman los estudios, son los principales difusores de desinformación en español.

El último comentario de González resulta ser el más valioso para los asiduos de la identidad que niegan la existencia de un cambio hispano, o que como Univisión, restan importancia al cambio. Si bien "los latinos saben de qué partido son", entonces se deduce que también saben a qué medios pertenecen.

El mercado de noticias en español continúa clamando por mejores alternativas.

Irónicamente, este segmento fue patrocinado por Lysol. Puede encontrar su información aquí.

Haga clic en "Expandir" para ver la transcripción completa de la entrevista arriba mencionada tal como se transmitió en Al Punto con Jorge Ramos de Univisión el domingo 13 de noviembre de 2022:

Al punto con Jorge Ramos

11/13/2022 11:00:00 AM

JORGE RAMOS: Sin duda, una de las contiendas más simbólicas ocurrió en el Distrito 34 de Texas. Ahí la congresista republicana Mayra Flores se convirtió en un ejemplo de cómo los hispanos se estaban yendo hacia la derecha. Pero el demócrata Vicente González le ganó contundentemente. Para explicarnos cómo lo hizo, le invitamos al programa. Congresista Gonzáles, gracias por estar aquí con nosotros. Viene usted de la campaña más dura toda su vida. Se enfrentó con la congresista Mayra Flores quien fue presentada por el partido republicano como el gran ejemplo de cómo los latinos podían votar por el partido republicano, y de pronto usted le ganó. ¿Qué fue lo que hizo? ¿Cómo ganó?

VICENTE GONZÁLEZ, CONGRESSMAN. (D-TX): Pues la pura verdad, esa es la prioridad de la comunidad en la que he estado trabajado ya por casi… viendo esto como mi cuarto término en el Congreso. Hemos traído más de seis mil millones de dólares de recursos a nuestra región, a nuestro distrito. Y las mentiras que usaron, el partido republicano, ataques negativos, creo que gastaron 5 o 6 o 7 millones de dólares en contra de nosotros; no funcionaron. La gente aquí es mucho más inteligente que lo que creen los republicanos de Washington que fueron los que estuvieron manejando esta campaña. Pero más que nada, tocamos en 210,000 puertas de gente aquí en el sur de Texas y comunicamos el mensaje de los trabajos que hemos hecho y el trabajo que seguimos haciendo.

RAMOS: Usted y el congresista Henry Cuellar son quizás de los demócratas más moderados. ¿Usted cree que los hispanos en realidad se están yendo de la izquierda hacia la derecha? ¿Que son mucho más conservadores de lo que muchos suponen?

GONZÁLEZ: Pues creo que en el sur de Texas somos conservadores de cierta manera. Pero no nos olvidamos cómo llegamos. O sea, el partido demócrata es el partido que le dio al pueblo americano el seguro social, el Medicare. Es el partido que le ha dado el derecho de las mujeres de votar, el derecho a las mujeres de ganar el mismo salario que el hombre por el mismo trabajo. Fue el partido que le dio el derecho a los veteranos para que puedan estudiar y tener cuidado médico cuando salgan. Es el partido que le ha bajado los precios a los medicamentos a la gente de tercera edad. Y seguimos trabajando. Acabamos pasar 1.2 trillones de dólares en fondos de infraestructura que están impactando a regiones directas como nosotros. Y la gente aquí es mucho más lista que lo se imaginan en Washington.

RAMOS: Quisiera preguntarle sobre la cuestión migratoria. Su distrito 34 da precisamente con la frontera con México.  En los últimos meses hemos visto ciento de miles de inmigrantes indocumentados pasar desde México hacia los Estados Unidos. Y muchos llegan directamente a su distrito. Y usted ha propuesto una nueva ley de zonas seguras. ¿Me puede explicar brevemente en qué consiste?

GONZÁLEZ: Así es. Lo que está sucediendo en la frontera del sur de Estados Unidos es una desgracia para todos. Y seas demócrata, republicano o de derecha o izquierda lo tienes que ver de esa manera. Mi propuesta de zonas seguras es crear una zona segura en la frontera de México con Guatemala, que sea la primera, donde migrantes que van a venir a nuestra frontera, pueden llegar directamente ahí y hacer su proceso de asilo. Y si al final de cuentas los vamos a dejar entrar de todas maneras aquí, que lo hagan desde allá y que pueden irse a un aeropuerto y volar directo a su destino final. Le quita la presión a nuestra frontera. Deja que la policía fronteriza pueda hacer su trabajo, y quita el elemento de los carteles que están gastado billones de dólares trayendo gente a nuestra frontera.

RAMOS: Congresista, a pesar de todo, que no fue una ola roja, el partido republicano seguramente controlará la Cámara de Representantes. ¿Cree usted que muchos latinos se sienten desilusionados con las promesas del partido demócrata que no se han cumplido?

GONZÁLEZ: Pues mira. Creo que tenemos que seguir trabajando. Al final de cuentas, tenemos mucho más en común los latinos en este país con el partido demócrata que con el partido que con el partido republicano. Todavía hay mucho odio y racismo dentro de las políticas propuestas por el partido republicano que son anti latinos. Y, de seguro duermen a un porcentaje de latinos en este país, pero no duermen a la mayoría, y lo hemos visto aquí en las últimas elecciones. Ni un condado alrededor del Río Grande lo ganaron los republicanos. Ni uno. Así es que, les gusta hablar y decir que hay una ola roja y que viene esto y que viene lo otro, pero al final del día los latinos, al menos en Texas, saben de qué partido son.

RAMOS: Congresista González, gracias por estar con nosotros.

GONZÁLEZ: Gracias.