Madre de víctima de violación de Ohio defiende al atacante en Telemundo

July 18th, 2022 4:16 PM

La espeluznante historia de una niña de 10 años que fue violada en Ohio parece haber tomado un giro hacia lo peor. En una exclusiva de Telemundo, la madre de la víctima defendió al violador a la vez que calificó los cargos como una invención y afirmó que la niña estaba bien.

Veamos el intercambio entre la madre de la víctima y la corresponsal María Vargas Pión, tal y como se transmitió por Noticias Telemundo Mediodía el jueves 14 de julio de 2022:

 

 

MARIA VARGAS PION, TELEMUNDO: ¿La niña vive aquí también?

MOTHER: Sí, pero ella está bien. Todo lo que están diciendo en contra de él es mentira.

VARGAS PION: ¿Y la niña, usted es familiar de la niña, o su madre?

MOTHER: Ella es mi hija.

VARGAS PION: La señora, quien se negó a dar su nombre, y quien ocultó su rostro, asegura que ella no ha impuesto cargos en contra de Gerson Fuentes, de 27 años, quien está acusado de violación. De acuerdo a las autoridades, él confesó que tuvo contacto vaginal al menos dos veces con la niña que recientemente cumplió 10 años, por lo que se estima que pudiera haber tenido nueve años cuando fue violada y quedó en embarazo.

Esta parte de una entrevista más amplia arroja una luz reveladora sobre la dinámica familiar en este caso, y reivindica aún más todo el escepticismo sobre cómo surgió y se manejó la noticia. Ni siquiera hubiéramos llegado a este punto sin el trabajo crítico de Megan Fox de PJ Media y tantos otros.

Esto parece confirmar mi tesis de una situación doméstica en la que el violador confeso es también el amante de la madre de la víctima (puede que haya otra relación familiar, pero es menos probable). Desgraciadamente, vi muchos casos como éste cuando trabajé de intérprete judicial.

Basándome en esa experiencia, me atrevería a decir que: la defensa acongojada del violador por parte de la madre, sugiere que ella también está aquí ilegalmente y que teme la deportación; que el acusado es el único proveedor de la familia; que posiblemente que haya otros niños en el hogar; y que la madre se expone a la remoción de los menores bajo procedimientos de dependencia (falta de protección).

Ahora surgen muchas preguntas: ¿cuál fue la brecha de tiempo entre la denuncia inicial de la violación y la presentación de cargos penales? ¿Por qué el proveedor de abortos remitente no denunció la violación a las autoridades? ¿Se obligó a la niña a vivir con su violador con tal de apoyar la narrativa proaborto? ¿Se obligó a la niña a permanecer callada hasta después de que la noticia del aborto se filtrara a los medios de comunicación? Si es así, ¿cómo?

¿Acaso se suprimió o retrasó la denuncia penal de la violación de una niña latina para promover una agenda política?

Dichas preguntas ameritan una pronta respuesta. Los medios de comunicación que se dedican a los hechos en lugar de la defensa del aborto, bien harían con encontrar las respuestas.

Esta es una historia en desarrollo ya que la entrevista completa se transmitirá esta noche. Publicaremos más análisis tan pronto dispongamos de una transcripción completa.