SIEMPRE ATENTOS: CNN en Español reconoce a MRC Latino a regañadientes

February 11th, 2022 3:09 PM

Aquí hay algo que no verán a todos los días: CNN En Español tomó tiempo de su informe de la última brutal encuesta sobre el gobierno de Biden para reconocer el trabajo de MRC Latino.

Veamos el informe completo tal y como se transmitió por Directo USA el jueves 10 de febrero de 2022; procure ver hasta el final:

JUAN CARLOS LÓPEZ, CNN: El presidente Biden hoy en Virginia, parte de los esfuerzos para promover su agenda económica. Pero una nueva encuesta de CNN no es muy favorable al presidente de los Estados Unidos. Vamos con los resultados de algunas de las preguntas hechas en este sondeo adelantado entre el 10 de enero y el 6 de febrero. El margen de error es 3, 3 %. La gestión como presidente, apenas el 41 % lo aprueba, pero el 58 % desaprueba de su gestión; en esta pregunta el margen de error es de 3,5… 3, 3 %. ¿Cuáles son los temas que llevan a que los consultados en este sondeo lo aprueben o desaprueben? Bueno, su gestión para defender la democracia un 43, un 46 % aprueba, en educación 46 %, en coronavirus 45 %. Con relación con China, 42%, con Rusia 42%, en la ayuda a la clase media, el 41%; en el crimen, la lucha contra el crimen 40 %, y en lo que más le duele a la gente, el bolsillo, apenas el 37 % aprueba la gestión del presidente. ¿Cómo se dio la aprobación de los diferentes grupos étnicos en Estados Unidos? Pues veamos lo que dice el sondeo. Para los blancos la aprobación de Biden está en un 32 %. Para los negros un 69 % y para los latinos en un 51 % de aprobación para el presidente de Estados Unidos, cifras que deben gustar a nuestros amigos de MRC que viven muy pendientes de lo que hacemos.

A López debe haberle dolido entregar esta encuesta y por ende, el comentario forzado sobre nuestro supuesto disfrute de las cifras, dicho con desdén. Sin embargo, ello da testimonio del impacto que tenemos en MRC Latino. Y aunque apreciamos el reconocimiento, fallaríamos en nuestro deber si no señaláramos que López omitió la cifra más condenatoria de la encuesta de CNN, que sí se compartió en la estación matriz de la cadena: aquella en la que el 56% de los encuestados dijo "nada" cuando se le preguntó si Biden ha hecho algo de lo que aprueben.

Pues sí, siempre estamos atentos.