El levantamiento popular contra la dictadura comunista totalitaria de Cuba le ha proporcionado a los medios la oportunidad de entregar informes desatinados y especulativos, pero el presentador matutino de Telemundo se pasó de la raya al usar las protestas de SOS Cuba como arma para atacar a los republicanos sobre la legislación de seguridad electoral de Texas.
Observe cómo Nacho Lozano bizarramente ata los dos en el programa mañanero Hoy Día; y tome nota de cuáles son los tweets de republicanos que salen en pantalla mientras éste continúa con su diatriba:
NACHO LOZANO, TELEMUNDO: En Cuba no pueden votar por libremente por sus empleados en los gobiernos. Sí, porque en las urnas eligen a los administradores, a los servidores públicos, es decir los que gana cargos para servir a sus jefes, que son los votantes. En Cuba, es al revés. Que por cierto, en estos días algunos legisladores republicanos en EEUU criticaban las restricciones en la isla (de Cuba)- y recordé que las legislaciones que buscan restringir (los derechos de voto) en Texas, y decenas de estados más, pero bueno... esa harina de otro costal; restricción.
Lozano vomita su opinión en medio de un editorial televisado a favor de la lucha de Cuba por la libertad. Pero los medios corporativos nunca pasan por alto una oportunidad para atacar a los republicanos, aunque lo hagan a precio de sangre cubana. Peor aún- los tuits que se muestran en pantalla son de los senadores estadounidenses Marco Rubio (R-FL) y Ted Cruz (R-TX).
Mediante una serie de decisiones editoriales, Telemundo consideró oportuno el vincular subconscientemente a Rubio y Cruz con la dictadura comunista de Cuba en un reporte desinformativo sobre la ley de seguridad electoral de Texas, que de hecho, sólo puede considerarse "restrictiva" si se toma como punto de referencia las medidas de emergencia por la pandemia (tales como el voto en automóvil en el Condado de Harris, TX), y no la LEY vigente.
El segmento confirma que no hay mayor difusor de la desinformación en español que los medios corporativos latinos de Estados Unidos. La comparación baja y barata de la legislación electoral de Texas con la brutal dictadura comunista de Cuba, añade insulto al agravio.
Esta asquerosa nota de desinformación electoral le llega gracias a Target. Haga clic en el enlace para dejarles saber lo que piensa.