El artículo explosivo del New York Post sobre Hunter Biden que Facebook y Twitter CENSURARON

October 14th, 2020 5:32 PM

Facebook y Twitter acaban de confirmar lo que ya se sabía: que los gigantes de medios sociales se han entregado de pleno a la censura política a favor del ex vicepresidente Joe Biden, candidato a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Demócrata.

En el día de hoy, el New York Post publicó un artículo que expone, con pruebas presentadas, que Hunter Biden le presentó a su padre, el entonces vicepresidente Biden, al tercero en mando en la empresa ucraniana Burisma, contrario a lo que el ahora candidato Biden ha dicho cuando se le cuestionan los vínculos con esa empresa.

En protesta ante la censura les presentamos el artículo completo, traducido al español (original en inglés aquí):

 

 

El correo electrónico explosivo revela cómo Hunter Biden presentó al empresario ucraniano a su padre VP

 

Por Emma-Jo Morris y Gabrielle Fonrouge

14 de octubre de 2020 | 5:00 de la mañana | Actualizado

Hunter Biden presentó a su padre, el entonces vicepresidente Joe Biden, a un alto ejecutivo de una empresa de energía ucraniana a menos de un año antes de que Biden, padre presionara a los funcionarios del gobierno en Ucrania para que despidieran a un fiscal que estaba investigando a la compañía, según correos electrónicos obtenidos por El New York Post.

La reunión nunca antes revelada se menciona en un mensaje de agradecimiento que Vadym Pozharskyi, un asesor de la junta de Burisma, supuestamente le envió a Hunter Biden el 17 de abril de 2015, aproximadamente un año después de que Hunter se uniera a la junta de Burisma con un salario de hasta $50,000 al mes.

“Estimado Hunter, gracias por invitarme a DC y darme la oportunidad de conocer a su padre y pasar un tiempo juntos. Es realmente un honor y un placer”, dice el correo electrónico.

Un correo electrónico previo, de mayo de 2014, también muestra a Pozharsky, supuestamente el ejecutivo No. 3 de Burisma, pidiéndole a Hunter “asesoría sobre cómo podría usar su influencia” en nombre de la compañía.

La correspondencia explosiva- la cual desmiente la afirmación de Joe Biden de que "nunca le ha hablado a mi hijo sobre sus negocios en el extranjero"- está contenida en un enorme tesoro de datos recuperados de una computadora portátil.

La computadora fue entregada a un taller de reparaciones en el estado natal de Biden, Delaware, en abril de 2019, según el propietario de la tienda.

Otro material extraído de la computadora incluye un video obsceno de 12 minutos que parece mostrar a Hunter, quien admitió que lucha con problemas de adicción, fumando crack mientras participa en un acto sexual con una mujer no identificada, así como muchas otras imágenes sexualmente explícitas.

El cliente que llevó la MacBook Pro a ser reparada debido a daños por agua jamás pagó por el servicio. No recuperó la computadora portátil, ni tampoco un disco duro en el que estaba almacenado su contenido, según el propietario de la tienda quien dijo que intentó comunicarse con el cliente en repetidas ocasiones.

El dueño de la tienda no pudo identificar positivamente al cliente como Hunter Biden, pero dijo que la computadora portátil tenía una calcomanía de la Fundación Beau Biden, que lleva el nombre del difunto hermano de Hunter y ex fiscal general de Delaware.

Las fotos brindadas a The New York Post, de un emplazamiento federal en Delaware, muestran que el FBI confiscó la computadora y el disco duro en diciembre, luego de que el dueño de la tienda dijo haber alertado a los federales sobre su existencia

Una citación federal que muestra que la computadora y el disco duro fueron incautados por el FBI.

Pero antes de entregar el equipo, dijo el dueño de la tienda, hizo una copia del disco duro y luego se la dio al abogado del exalcalde Rudy Giuliani, Robert Costello.

Steve Bannon, exasesor del presidente Trump, informó al Post sobre la existencia del disco duro a fines de septiembre, y Giuliani le entregó al Post una copia el domingo.

Menos de ocho meses después de que Pozharskyi agradeciera a Hunter Biden por presentarle a su padre, el entonces vicepresidente presionó al presidente ucraniano Petro Poroshenko y al primer ministro Arseniy Yatsenyuk para que se deshiciera del fiscal general Viktor Shokin, al amenazar con retener una garantía de préstamo estadounidense de mil millones de dólares durante un viaje de diciembre de 2015 a Kiev.

“Los miré y dije: me voy en seis horas. Si no despiden al fiscal, no van a obtener el dinero”, se jactó infamemente Biden ante el Consejo de Relaciones Exteriores en 2018.

“Pues, hijueputa. Lo despidieron".

Shokin ha dicho que al momento de su despido, en marzo de 2016, había hecho "planes específicos" para investigar a Burisma que "incluían interrogatorios y otros procedimientos de investigación de delitos a todos los miembros de la junta ejecutiva, incluyendo a Hunter Biden".

Joe Biden ha insistido en que Estados Unidos quería que se eliminara a Shokin por preocupaciones de corrupción que eran compartidas por la Unión Europea.

Mientras tanto, un correo electrónico con fecha del 12 de mayo de 2014, poco después de que Hunter Biden se uniera a la junta de Burisma, muestra a Pozharsky intentando (persuadir a Hunter Biden a) que usara su influencia política para ayudar a la empresa.

El mensaje tenía como línea de asunto "problema urgente", y también se envió al socio comercial de Hunter Biden, Devon Archer, quien también formaba parte de la junta de Burisma en ese momento.

Pozharskyi dijo que "los representantes de las nuevas autoridades en el poder tienden a acercarse extraoficialmente a N.Z. de forma muy agresiva con el objetivo de obtener dinero en efectivo de parte suya".

NZ no se identifica en el correo electrónico, pero parece ser una referencia al fundador de Burisma, Mykola Zlochevsky, cuyo primer nombre es una versión ucraniana de "Nicholas".

Cuando fracasó la presunta presión de soborno, "procedieron con acciones concretas" en forma de "uno o más procedimientos con antelación a juicio", escribió Pozharskyi.

"Necesitamos con urgencia su consejo sobre cómo podría utilizar su influencia para transmitir un mensaje / señal, etc. para detener lo que consideramos acciones de motivación política", agregó.

Hunter Biden respondió diciendo que estaba con Archer en Doha, Qatar, y pidió más información sobre "las acusaciones formales (si las hay) que se están haciendo contra Burisma".

“¿Quién está detrás de estos ataques a la empresa en última instancia? ¿Quién en el actual gobierno interino podría poner fin a tales ataques? " añadió.

El intercambio se produjo el mismo día en que Burisma anunció que había ampliado su junta directiva al agregar a Hunter Biden, quien fue puesto a cargo de su "unidad legal y brindará apoyo a la Compañía entre las organizaciones internacionales", según un comunicado de prensa que se publicó desde entonces. ha sido eliminado del sitio web de Burisma.

Hunter Biden se unió a la junta en abril de 2014, según varios informes.

Su abogado dijo el año pasado que Hunter "no era miembro del equipo gerencial", y agregó: "Hunter en ningún momento estuvo a cargo de los asuntos legales de la empresa".

Aproximadamente cuatro meses después de la correspondencia de Hunter Biden con Pozharskyi, Archer le envió a Hunter Biden una cadena de correo electrónico con el asunto "Impacto del aumento de impuestos en la producción de Burisma", que incluía a Pozharskyi diciendo que el gabinete ucraniano había presentado una nueva legislación fiscal al parlamento del país.

"De ser aprobada, esta ley mataría de raíz a todo el sector privado de producción de gas", escribió Pozharskyi.

En el correo electrónico del 24 de septiembre de 2014, Pozharskyi también dijo que "iba a compartir esta información con la embajada de Estados Unidos aquí en Kiev, así como con la oficina del Sr. Amos Hochstein en Estados Unidos".

En ese momento, Hochstein era el recién nombrado enviado especial y coordinador para asuntos internacionales de energía del Departamento de Estado.

En diciembre de 2017, el Grupo Naftogaz, la compañía energética estatal de Ucrania, anunció que Hochstein se había unido a la compañía como director independiente, pero el lunes anunció su renuncia.

"La empresa se ha visto obligada a dedicar una cantidad interminable de tiempo a combatir la presión política y los esfuerzos de los oligarcas para enriquecerse a través de transacciones cuestionables", escribió Hochstein en un artículo de opinión publicado por el Kyiv Post.

Además de negar que ha hablado con Hunter Biden sobre sus negocios en el extranjero, Joe Biden ha negado repetidamente cualquier conflicto de intereses o irregularidades de parte de cualquiera de ellos que tenga que ver con Burisma.

En febrero pasado, se puso irritable durante una entrevista en el programa "Today" de NBC cuando la co-presentadora Savannah Guthrie preguntó si estaba "mal que [Hunter] tomara ese puesto, sabiendo que en realidad era porque esa empresa quería tener acceso a usted".

“Bueno, eso no es cierto. Estás diciendo cosas que no sabes de lo que estás hablando ”, respondió Biden, padre.

En diciembre pasado, Joe Biden también despotricó durante un evento de foro comunitario (town hall) en Iowa durante las primarias del Partido Demócrata, cuando un hombre lo acusó de enviar a Hunter a Ucrania "para conseguir un trabajo y trabajar para una compañía de gas, no tenía experiencia con el gas o nada, en para acceder a. . . el presidente."

“Eres un maldito mentiroso, hombre. Eso no es cierto y nadie lo ha dicho jamás ”, dijo un Biden enfurecido.

Biden luego continuó regañando al hombre mientras daba un paso adelante, lo llamó "gordo" y lo desafió a "hacer lagartijas juntos, hombre".

El FBI remitió las preguntas sobre la incautación de la computadora portátil y el disco duro a la Fiscalía Federal de Delaware, donde un portavoz dijo: "Mi oficina no puede confirmar ni negar la existencia de una investigación".

El abogado de Hunter Biden se negó a comentar sobre los detalles, pero en cambio atacó a Giuliani.

“Ha estado impulsando teorías de conspiración ampliamente desacreditadas sobre la familia Biden, confiando abiertamente en actores vinculados a la inteligencia rusa”, dijo el abogado, George R. Mesires, sobre Giuliani.

Pozharsky y la campaña de Joe Biden no respondieron solicitudes de comentarios. No se pudo localizar a Hochstein.

Información adicional de Ebony Bowden