La turba vuelve por Goya

July 10th, 2020 5:03 PM

En lo que es prueba evidente del intento continuo de la izquierda de encerrar a las minorías étnicas dentro de un cajón ideológico, la turba de la cancelación ha regresado por la empresa de alimentos Goya, debido a que su presidente ejecutivo Bob Unanue se atrevió a decir algo positivo del presidente Donald Trump.

¿Y qué dijo Unanue que fue tan ofensivo como para desatar las turbas en medios sociales? Tanto la turba como la prensa que le alcahuetea citan el final de las expresiones de Unanue en el Jardín de las Rosas en la Casa Blanca, cuando dijo:

 ...y de paso, todos estamos verdaderamente bendecidos de a la vez tener a un líder como el presidente Trump, quien es un constructor. Y eso es lo que hizo mi abuelo. Vino a este país- a edificar, a crecer, a prosperar. Así que tenemos a un constructor increíble, y oramos. Oramos por nuestros líderes, por nuestro presidente, y oramos por nuestro país- que sigamos prosperando y creciendo.

Pero examinemos el contexto pleno de estas expresiones, lo que quedó fuera de los reportes en la prensa, y lo que de verdad ha enardecido a la turba:

BOB UNANUE, CEO, GOYA: Buenas tardes, Señor Presidente. Buenas tardes a todos. Es un gran honor y bendición estar aquí, en el mejor país del mundo, en el país más prósperos del mundo, y seguimos creciendo. Y para eso es que decimos presente en el día de hoy.

Nuestra empresa fue fundada en el 1936 por mi abuelo, quien salió de España a los 18 años de edad. No sabía para dónde iba, pero salió en busca de oportunidad y prosperidad. Y las encontró en este gran país. Hoy, contamos con una empresa multimillonaria con miles de empleados, y con facilidades por todo el mundo. Tenemos un grupo tremendo al cual llamamos “la gran familia Goya”. Y éstas son personas- anteriormente le dije al presidente, “no hemos regresado a trabajar, (sino que) nunca dejamos de trabajar”. Porque cuando le pedí a nuestro grupo, a nuestra familia, “esto va a ser algo fuerte”. Ellos dijeron, “Mira Bob, si nosotros no lo hacemos, nadie lo hará.” Entonces se pusieron de pie y trabajaron y siguen trabajando día y noche para proveer alimentos y nutrición que son de tanta necesidad a este país. 

Hoy me da un gran honor- y de paso, todos estamos verdaderamente bendecidos de a la vez tener a un líder como el presidente Trump, quien es un constructor. Y eso es lo que hizo mi abuelo. Vino a este país- a edificar, a crecer, a prosperar. Así que tenemos a un constructor increíble, y oramos. Oramos por nuestros líderes, por nuestro presidente, y oramos por nuestro país- que sigamos prosperando y creciendo.

Más allá de las palabras de Unanue de apoyo al presidente Trump, lo que enardeció a la turba censuradora fueron su testimonio del triunfo inmigrante que no apeló al agravio racial, y su aseveración de que Estados Unidos es el mejor país del mundo. La turba identitaria que busca borrar de la historia no tan sólo la fundación de los Estados Unidos, sino a los Estados Unidos mismos, se desquició ante la mera idea de que alguien de ascendencia hispana se atreva a salir del cajón ideológico, y blasfemar contra la ortodoxia ideológica identitaria. ¿Cómo se atreve Unanue a presentarse como algo aparte de una víctima Latinx en necesidad de organización comunitaria y gobierno paternalista?

Pero para el conocimiento de estos nuevos alquimistas del adobo, éste no es el primer tango entre Goya y la turba canceladora.

En el 2017 y a insistencia de la entonces presidenta del Concejo Municipal de Nueva York Melissa Mark-Viverito, el Desfile Puertorriqueño de Nueva York tomó la decisión catastrófica de honrar al terrorista convicto de las FALN Oscar López Rivera como un “Prócer de la Liberación Nacional”. En ese entonces, Goya era el mayor patrocinador del Desfile pero se vio precisado a retirarse del evento tan pronto se prestó para la celebración del terrorismo. El retiro de Goya abrió la puerta a que otras empresas hicieran lo propio, tales como Jet Blue, AT&T, la cerveza Corona, los Yankees de Nueva York, y hasta Univision. Ese fue el pecado original de Goya, más que las palabras gentiles expresadas hacía el presidente que se aprestaba a firmar una Orden Ejecutiva que empodera significativamente a la comunidad hispana. 

De manera predecible, la prensa activista cubrió la controversia desde la perspectiva de la turba. Tomemos, por ejemplo, la nota de CNN que pintan a la congresista socialista del Bronx Alexandria Ocasio-Cortez y al fallido candidato presidencial Julián Castro como representativos de toda una comunidad.

Ahora, como en aquel entonces, la turba busca “cancelar” a Goya. Fracasarán hoy, al igual que fracasaron en el 2017.

 

Este intento fallido de la censura del pensamiento independiente les es traído por… Goya.