Partidario de Hillary Clinton simpatizante con terroristas es bienvenido en Univisión

August 11th, 2016 3:03 PM

Los dos candidatos presidenciales principales de este año tienen partidarios en las franjas feas y extremistas de la vida política estadounidense. Pero hasta ahora los medios de comunicación más importantes del país han empleado un doble estándar en la cobertura de este fenómeno. De manera rutinaria señalan a los partidarios marginales de Donald Trump y exigen que el candidato republicano los repudie, sin tener en cuenta a todos los personajes sospechosos que no sólo apoyan a Hillary Clinton sino que también hablan abiertamente en su nombre en los medios nacionales.

Tal es el caso de Philip Arroyo, un defensor de la independencia de Puerto Rico que apareció como el analista demócrata apoyando a Hillary Clinton en la edición del 7 de agosto de Al Punto, el programa semanal de asuntos públicos de Univisión.

Durante el programa, en el que Arroyo se enfrentó al partidario de Trump y líder latino conservador Alfonso Aguilar, el activista repitió las usuales descripciones erróneas y deshonestas de los demócratas, sobre el compromiso de Trump de prohibir a los extranjeros criminales del país, como un ataque contra todos los hispanos.

PHILLIP ARROYO, ANALISTA DEMÓCRATA: Pero cuando hablemos de una persona como Donald Trump, que ha atacado viciosamente a la comunidad hispana, diciéndole que somos criminales y violadores, que el pueblo hispano no debe olvidar eso. Es una persona que dijo y nos atacó directamente.

¿Y qué es lo que hace exactamente a Arroyo uno de los partidarios más extremistas de Clinton? Es el hecho de que no sólo representa una posición sobre el futuro político del territorio más grande de Estados Unidos que está totalmente fuera de sintonía con la voluntad expresada en repetidas ocasiones por el pueblo de Puerto Rico en las urnas, sino que ha sido un apologista por Oscar López Rivera. Este es el líder sin arrepentimiento que fabricó bombas para las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional de Puerto Rico (FALN), la organización responsable por el bombardeo de Fraunces Tavern en 1974 en Nueva York, en el que murieron cuatro personas, junto con decenas de otros atentados terroristas en los Estados Unidos durante las décadas de 1970 y 1980.

Además, este partidario de Clinton se identifica con orgullo con Pedro Albizu Campos, el político puertorriqueño que después de no poder ganar el apoyo de los votantes de Puerto Rico durante las elecciones de 1932, promovió la búsqueda de la independencia de Puerto Rico por medios violentos, incluida la instigación a sus seguidores en 1950 para tratar de asesinar al presidente de Estados Unidos Harry Truman junto con el primer gobernador electo por el voto directo de los puertorriqueños, Luis Muñoz Marín, así como de un ataque armado contra el Congreso en 1954.

Donald Trump es presionado regularmente por los medios a repudiar a sus partidarios extremistas. ¿Cuándo será que a Hillary Clinton se le dará el mismo tratamiento, y se le pedirá que repudie tener un defensor simpatizante de terroristas que aparece en su nombre en la principal cadena de habla hispana de la nación?

Por cierto, hay que señalar que el caso Arroyo no es un hecho aislado, como partidario entusiasta de la excarcelación de uno de los más notorios terroristas fabricantes de bombas de la FALN. Otros demócratas que comparten su posición también hicieron una demostración a tal fin durante la recién concluida Convención Nacional Demócrata de 2016.

En los últimos días de la administración del presidente Barack Obama lo están presionando para que deje en libertad a López Rivera, al igual que cuando el entonces presidente Bill Clinton les concedió en 1999 un indulto a 14 de los compañeros en armas de López-Rivera.

En aquel entonces, Hillary Clinton, por lo menos tuvo la decencia de repudiar las acciones de su marido, oponiéndose a la defensa continua y deplorable de los terroristas de usar la violencia como arma política.

Por otro lado, con Clinton recibiendo también el apoyo entusiasta de Seddique Mateen, el padre del terrorista responsable del peor ataque en el país desde el 11 de septiembre de 2001 con la matanza en el club nocturno Pulso de Orlando, tal vez veamos pronto a Arroyo y Mateen unirse para iniciar una nueva coalición: Amigos, Apologistas y Familiares de Terroristas por Hillary.

A los votantes de la nación, sin duda les dice mucho de cuales sectores viene ahora el apoyo más vociferante a Clinton y a los demócratas. Arroyo y Mateen están allí con ella, en la línea del frente. Realmente, como dice su lema de campaña, "Unidos somos más fuertes".

Tell the Truth 2016