¿Qué tan precaria es la situación a lo largo de la frontera sur? Según informa la cadena que más aboga por una frontera abierta en todo el país, los agentes fronterizos temen quedar atrapados en una "estampida humana".
Vea cómo Pedro Rojas de Univisión cierra su informe más reciente desde Del Río, Texas:
PEDRO ROJAS, UNIVISIÓN: Ahora bien, este muro fronterizo es el único muro que protege el área de Del Río (TX), que tiene un poco más de una milla. ¿Y por qué la Guardia Nacional está aquí? Es para proteger. El temor de los agentes es que se produzca una estampida humana en cualquier momento, dado que hay muy pocos agentes de la Patrulla Fronteriza resguardando a cerca de 10,000 personas a esta hora.
Mucha información comprimida en un minuto aquí. Encima de que la Patrulla Fronteriza está abrumada y temerosa de un atropello, también la Guardia Nacional de Texas está allí para brindar apoyo, lo que nos lleva a preguntar: ¿Es ESTO parte de la "situación de seguridad especial" que llevó a la Administración Federal de Aviación a imponer una restricción temporal de vuelo de dos semanas sobre el puente internacional en Del Río?