Cadenas de habla hispana ignoran virtualmente el escandalo de Planned Parenthood

July 20th, 2015 7:52 PM

Aunque sus contrapartes angloparlantes han brindado informes completos sobre el escándalo en desarrollo que afecta el supuesto tráfico de órganos fetales por parte de Planned Parenthood, las principales cadenas hispanoparlantes han ignorado casi en su totalidad el video oculto, tomado por la organización pro-vida, Center for Medical Progress, que grabó a la doctora Deborah Nucatola, de Planned Parenthood, explicando la implicación de su organización en el tráfico de órganos de fetos abortados.

Hasta ahora en este pasaje mediático, solo MundoFox mencionó el escándalo durante el noticiero nacional estelar de la cadena. El conductor Rolando Nichols, leyó un corto titular sobre un único reportaje sobre el tema, que fue transmitido durante la menos vista programación noticiosa nocturna de la cadena. Hay que reconocer que Nichols, se refirió al asunto con fuertes palabras.

Entretanto, la única referencia hecha sobre el escándalo por Univisión, apareció en línea y parece haber sido subsecuentemente borrada del sitio web de la cadena. Solo puede ser vista a través de una copia de archivo de Google. Asimismo, la cercana competidora de Univisión, Telemundo, ha ignorado completamente la noticia.

A continuación, los pasajes textuales de los segmentos citados:

Noticias MundoFox 7/17/2015 5:30PM

ROLANDO NICHOLS, CONDUCTOR:...preocupación e indignación causa la presunta venta de órganos de fetos. Un video estaría revelando ese tipo de crímenes.