¿Control de daños? The View ignora la acusación de soborno contra el demócrata Menéndez

September 22nd, 2023 4:36 PM

El programa de debate diurno más popular de Estados Unidos, The View de ABC, es conocido por sus segmentos de "Hot Topics" donde opinan y muestran su ignorancia en todo tipo de temas políticos; incluso se jactan de que esto impulsa el éxito de su audiencia. 

Pero a pesar de que el programa se emitió en vivo el viernes, ignoraron el tema más candente del día: el senador demócrata de Nueva Jersey, Bob Menéndez, fue acusado formalmente por corrupción; una historia que se conoció mucho antes de que su programa se emitiera.

En lugar de destacar cómo se alega que el senador demócrata tomó montones de dinero en efectivo y barras de oro, todas valoradas en cientos de miles de dólares de un empresario egipcio (y lo escondió todo en su casa), inauguraron el show discutiendo superficialmente sobre la actriz Sophie Turner que se divorcia del cantante Joe Jonas.

Esto fue seguido de otro segmento (por segunda vez en una semana) sobre el senador demócrata de Pensilvania John Fetterman criticado por ser un desastre y usar sudaderas y shorts en el piso del Senado. "Está bien, está bien, hay todo tipo de cosas sucediendo en el Congreso en este momento", bromeó la moderadora suplente Joy Behar.

Se quejó de que la trivialización del código de vestimenta "ha causado un tremendo problema en el piso con demócratas y republicanos unidos en este tema". Y, por supuesto, los republicanos supuestamente eran el mayor problema en el Congreso y para el país en este momento: "Ahora, esto es lo que pasa. El Partido Republicano está en tal desorden, el país está al borde de reelegir a un delincuente, básicamente, si gana, Dios no lo quiera, ¿y esto es de lo que están preocupados?!"

Las falsas conservadoras de The View, Alyssa Farah Griffin y Ana Navarro, fueron tan inútiles como siempre. Ambas no mencionaron la acusación a Menéndez mientras opinaban sobre el asunto Fetterman como si fuera el mayor problema del día.

Farah Griffin incluso se jactó de lo duro que fue con los republicanos. "Escucha, el Congreso es un desastre ardiente. No estoy en desacuerdo contigo en nada de esto. Y la conferencia de la Cámara de Representantes republicana es un desastre. Soy la primera en criticar a mi propio partido. Nos dirigimos a una paralización del gobierno que se podría evitar", resopló sobre "mi partido".

Y mientras a Navarro no le gustó que Fetterman se vistiera mal en el piso del Senado, despotricó más sobre otros senadores que despreciaba:

Y no me gusta cuando lo hace Ted Cruz. No me gusta lo que siento que es la erosión del decoro en el Senado, que creo que es increíblemente importante. No me gustó cuando Kyrsten Sinema apareció con todas esas pelucas de colores como si fuera la senadora Mi Pequeño Pony. Pensé que parecía Snyder de One Day at a Time cuando llegó en - ¿Tenemos la foto de ella con ese chaleco de jean? Así que pensé que eso era ridículo. Creo que esto es ridículo.

"Dicho esto, si estamos de acuerdo en algo, ojalá donde diablos estén de acuerdo en no cerrar el gobierno y aprobar a todas las personas que necesitan ser confirmadas", Navarro divagó.

¿Pero qué tal si acordamos que recibir sobornos es una mala idea, Ana?

Por su parte, la fervientemente racista co-presentadora Sunny Hostin hizo un giro de 180 grados sobre el atuendo de Fetterman. Después de decir que debería vestirse profesionalmente a principios de semana, cambió de opinión y sugirió que lo que realmente estaba haciendo era "defender a las personas con discapacidades".

La transcripción está a continuación. Haz clic en "expandir" para leer:

ABC's The View

22 de septiembre de 2023

11:16:40 a.m. Hora del Este

JOY BEHAR: Bienvenidos de nuevo. Bueno, bueno, todo tipo de cosas están sucediendo en el Congreso ahora mismo. Chuck Schumer, el Senado, ha decidido que Fetterman puede usar sudaderas, todos pueden usar sudaderas. No le importa cómo te vistas cuando entras. ¿De acuerdo, esto ha causado un tremendo problema en el suelo con demócratas y republicanos unidos en este tema. ¿Incluso Manchin y Dick Durban están diciendo que están preocupados por los estándares. ¿De acuerdo?

Ahora, esto es lo que pasa. El Partido Republicano está en un desorden total, el país está al borde de reelegir a un criminal, básicamente, si gana, Dios no lo permita, ¿¡y esto es lo que les preocupa?!

SUNNY HOSTIN: Sí.

BEHAR: Digo, realmente, creo – y una paralización del gobierno es inminente, por cierto. Pronto no tendremos gobierno. Se van de vacaciones el fin de semana y están preocupados por quién lleva qué en el suelo. ¿Me lo explicarías, por favor?

ALYSSA FARAH GRIFFIN: Sí. Escucha, el Congreso es un desastre caliente. No estoy en desacuerdo contigo en nada de esto. Y la conferencia republicana de la Cámara es un desastre. Soy la primera en criticar a mi propio partido. Nos estamos precipitando hacia una paralización gubernamental evitable.

Pero dicho esto, ya di mi opinión antes esta semana de que creo que debes vestirte para el trabajo que quieres y creo que debería haber decoro. Me encanta la tradición. El personal y los invitados en el capitolio todavía tienen que vestirse adecuadamente, todavía se les exige. Pero este es mi mayor problema con Fetterman: sentí que fui bastante suave con él porque considero importante si uno tiene luchas de salud mental o física hablar abiertamente sobre ello es un reto y lo aplaudí por hacerlo.

Pero me ha perdido. Políticamente no estamos de acuerdo de todos modos. Pasa su tiempo en su cuenta oficial de Twitter del Senado participando de un comportamiento bastante parecido a Marjorie Taylor Greene. Se refiere a los genitales masculinos, llama a los republicanos con nombres despectivos. Y luego su cuenta personal de Twitter todo el día está atacando a las personas y haciendo trolling. Como, el Congreso tiene algunas cosas que deberían estar haciendo. ¿Por qué no financiamos el gobierno, por qué no aprobamos algunas reformas de sentido común – ya sea en armas de fuego, hagamos algo para impulsar la economía. ¿Por qué nuestros senadores actúan como chicas adolescentes?

ANA NAVARRO: Sabes, en realidad estoy de acuerdo contigo pero diré esto, él no está iniciando ninguno de esos intercambios.

HOSTIN: No, no lo está.

NAVARRO: Él está respondiendo a cosas que la gente está diciendo.

HOSTIN: A todos les gusta una buena respuesta.

NAVARRO: Eso también es cierto, pero – Y no me gusta cuando Ted Cruz lo hace. No me gusta lo que siento es la erosión del decoro en el Senado, que creo que es increíblemente importante. No me gustó cuando Kyrsten Sinema se presentó con todas esas pelucas de colores pareciendo la Senadora My Little Pony. Pensé que parecía Snyder de One Day at a Time cuando se presentó con - ¿Tenemos una foto de ella con ese chaleco de jeans? Entonces, pensé que eso era ridículo. Creo que esto es ridículo.

Escucha, no quiero ir a una funeraria y que el director del funeral esté en una sudadera y pantalones cortos. No quiero llegar a mi avión hoy y tener a mi piloto en una sudadera y pantalones cortos.

BEHAR: Resulta que...

NAVARRO: Dicho esto, si estamos de acuerdo en algo, ojalá estuvieran de acuerdo en no cerrar el gobierno y aprobar a todas las personas que necesitan ser confirmadas.

[Aplausos]

HOSTIN: ¿Puedo decir algo al respecto? Ya sabes, Fetterman es conocido por ser este tipo de Filadelfia -- no Filadelfia, pero Pennsylvania -- un poco peculiar. Sus constituyentes le quieren. Trabaja realmente duro por ellos. Tuvo un derrame cerebral. Él ha vuelto. Es una persona brillante. Fue a la escuela de Harvard, la escuela de gobierno Kennedy - Escuela de Gobierno Kennedy en Harvard. Eso no significa que sea brillante, pero él lo es. Y está defendiendo a las personas con discapacidades.

(…)

Nota del editor: Este artículo fue traducido por Luis Cornelio.