'SUSPENDIDO INDEFINIDAMENTE': CNN remueve al poco ético Chris Cuomo

November 30th, 2021 8:33 PM

Temprano el martes por la noche y tras más de un año de presión bipartidista, CNN finalmente se sintió lo suficientemente avergonzada y silenció al presentador de Prime Time Chris Cuomo al suspenderlo indefinidamente por haber abusado de sus recursos como periodista para coludirse abiertamente (y en privado) en estrategia política con su hermano, el exgobernador Andrew Cuomo (D-NY).

La suspensión se produjo poco más de 24 horas después de que la oficina de la fiscal general de Nueva York publicara un caudal de documentos sobre la investigación de conducta sexual inapropiada del deshonrado exgobernador Andrew Cuomo, que expuso al grado en que el presentador de CNN colaboró en una campaña de desprestigio contra los acusadores de su hermano.

"Cuando Chris nos admitió que había ofrecido asesoría al personal de su hermano, incumplió con nuestro reglamento y lo reconocimos públicamente", dijo la cadena en un comunicado emitido por el periodista de medios y apologista de Cuomo Brian Stelter. "Sin embargo, estos documentos indican que estaba más involucrado en los esfuerzos de su hermano de lo que sabíamos antes".

He aquí el mensaje completo de @CNNPR. Dice que @ChrisCuomo está suspendido "indefinidamente, sujeto a evaluación adicional". pic.twitter.com/KXADjWnRcp

- Brian Stelter (@brianstelter) 30 de noviembre de 2021

En The New York Times, los reporteros Michael M. Grynbaum y John Koblin escribieron que "el presentador estrella de CNN Chris Cuomo fue suspendido indefinidamente por la cadena el martes a raíz de nuevas revelaciones sobre sus esfuerzos para ayudar a su hermano, Andrew M. Cuomo, el exgobernador de Nueva York, en medio de un torbellino de acusaciones de acoso sexual que precipitaron la renuncia del gobernador".

Como NewsBusters informó previamente en agosto, Chris había mentido a sus televidentes respecto a su rol en la elaboración de las respuestas públicas de su hermano a las acusaciones en su contra. "No soy un asesor", dijo en ese momento. "No tenía el control de nada. Estuve allí para escuchar y ofrecer mi opinión, y mis consejos a mi hermano fueron sencillos y consistentes".

En ese momento, sabíamos que no sólo estaba "allí para escuchar", ya que los correos electrónicos demostraban que estaba redactando declaraciones públicas para su hermano. Pero con la publicación de más documentos investigativos el lunes, vemos que ha trabajado mano a mano con la principal asesora Melissa DeRosa.

"Por favor, déjame ayudar con los preparativos", le dijo en un mensaje de texto. Más tarde agregó: "Necesitas confiar en mí" cuando las cosas se estaban tambaleando. Incluso usó sus fuentes para buscar información comprometedora sobre al menos una de las acusadoras de su hermano e investigar a los medios rivales para ver qué historias estaban escribiendo sobre las acusadoras de Andrew.

Chris no sólo le mintió a su público sobre su papel en ayudar a Andrew, sino que, como vimos que alega la cadena, aparentemente también mantuvo a CNN a oscuras.

Muchos pensaron que CNN lo iba a sacar, tal como sucedió en agosto. Incluso presentó su programa como de costumbre el lunes. Entonces, tal vez su estatus como niño símbolo de CNN no fue suficiente para salvarle su puesto.

Pero Chris parecía estar pendiendo de un hilo. "Como resultado, hemos suspendido a Chris indefinidamente, a la espera de una evaluación adicional", concluyó la cadena. La cadena que, después de todo, trajo de vuelta a Jeffrey Toobin.