Cero tacos al Pastor: más importante la política que el sustento para Univisión

August 5th, 2021 3:31 PM

Un reciente informe de Univisión sobre la implementación de la Proposición 12 de California, que impone restricciones significativas a la venta de carne de cerdo (y otros productos) en ese estado, confirma hasta dónde llega la cadena para proteger una agenda de políticas liberales, incluso a expensas de los mejores intereses de su público.

Restando importancia al enorme impacto que la Proposición 12 tendrá en los bolsillos de los californianos, y en especial de los latinos que dependen de la carne de cerdo (y de los huevos) para su sustento, una vez que entre en vigor a principios del año que viene, la presentadora Carolina Sarassa dio un masterclass en cómo reportar sin revelar información vital.

 

 

CAROLINA SARASSA, UNIVISIÓN: ¿Te gusta el tocino? Mucha atención porque justamente este alimento podría desaparecer de los menús en California. Yo te explico. Todo esto se debe a las normas en los criaderos de cerdos y del trato más humanitario a estos animales. California consume 255 millones de libras mensuales de carne de cerdo y con esta nueva ley, solamente podrían procesar aproximadamente 45 millones de libras- ni la mitad. Y esto afectaría los precios con un aumento de aproximadamente 15%, por lo que la carne de cerdo sería más difícil y cara de conseguir. En casa, ¿ustedes qué opinan de esta noticia? 

El informe frívolo de Sarassa no ofreció los puntos de vista de quienes se oponen a la controvertida medida desarrollada por la Humane Society, entre ellos organizaciones de derechos de los animales tales como la influyente PETA (People for the Ethical Treatment of Animals por sus siglas en inglés). La llamada propuesta de bienestar animal fue aprobada abrumadoramente por el electorado en 2018.

Llama la atención que Univisión no mencionara que además del 15% de aumento en los precios, "por lo que la carne de cerdo sería más difícil y cara de conseguir", California perderá casi todo su suministro de carne de cerdo a Iowa, el principal proveedor de carne de cerdo del estado. Adiós a los empleos para los hispanos en la industria alimentaria (restaurantes, plantas de procesamiento, etc.), ya que como menciona Sarassa, "California consume 255 millones de libras mensuales de carne de cerdo y con esta nueva ley, solamente podrían procesar aproximadamente 45 millones de libras- ni la mitad". Ahí van los tacos al Pastor, el cochinito Pibil, las carnitas, el pozole, las costillas, salchichas y todo lo demás.

Los televidentes de Univisión, y especialmente los que viven en California, merecen conocer los efectos reales de las políticas liberales aclamadas por la cadena, pero que al final solo castigan a una minoría ya en desventaja.

Le invitamos a comunicarse con anunciantes como la cadena de tiendas Macy's para dejarles saber cómo su auspicio promueve el sesgo en las noticias en español de la nación. Escríbales aquí.