Si usted cree, como yo, que la libertad religiosa es uno de los derechos más fundamentales que tenemos, hay algo que usted puede hacer este fin de semana o durante el transcurso de esta primera semana de abril para defenderla. Vaya a ver la película God’s Not Dead 2 (Dios no está muerto 2). La película aborda un tema de gran actualidad.
Veamos tan solo lo que acaba de pasar en el estado de Georgia, donde una ley para aclarar que el gobierno estatal no debía discriminar contra las personas por sus creencias religiosas respecto al matrimonio, desató una conmoción nacional. Compañías como NFL, Apple, Disney, Home Depot, Coca Cola y SunTrust, entre otras, amenazaron a ese estado con castigarlo económicamente si el gobernador Nathan Deal se atrevía a firmar la ley.
La NFL hasta dijo que eso afectaría la oportunidad del estado de celebrar el “Super Bowl” en Atlanta.
Estas compañías, en efecto, quieren forzar al gobierno a que discrimine contra los cristianos y otras personas de fe religiosa que creen y sostienen el modelo bíblico del matrimonio.
El estado de Carolina del Norte también se encuentra bajo ataque por estas compañías debido a una ley que busca proteger a las mujeres y niños permitiendo que el gobierno estatal siga utilizando el estándar biológico en la designación y uso de cuartos de baño en edificios gubernamentales.
No hace falta mucho sentido común para entender que no es una buena idea dejar que un hombre entre a los cuartos de baño para mujeres. Pero el sentido común parece estar en peligro de extinción en los tiempos que vivimos, y estas compañías utilizan su poder económico y cultural para castigar a cualquier estado que se atreva aprobar una ley que se percibe adversa a la agenda política de la comunidad LGBT.
IBM, Paypal, Apple, Facebook, Google y otras más también se están juntando para ejercer presión. No podemos dejar de mencionar que la NBA, tan popular con los hispanos, amenazó trasladar a otro lugar su Juego de las Estrellas, que está programado en Charlotte en el 2017.
Estas compañías quieren que los cristianos consumamos sus productos, pero claramente no respetan nuestras creencias. En efecto, a su juicio, los cristianos tendríamos que postrarnos ante estos nuevos “Baales” culturales o sentiremos todo el peso del ataque de sus fuerzas económicas y gubernamentales.
Increíblemente, muchos cristianos tienen una opinión favorable de éstas compañías y consumen sus productos con orgullo. Otros sencillamente no están informados. Cuando sólo recibimos las noticias a través de medios liberales como Univisión y Fusion, lo que vemos mayormente no son informes imparciales sino propaganda que distorsiona la realidad, con el objetivo de manipular a los latinos. Otros sí ven lo que está pasando, pero no se atreven a levantar su voz. Y otros quisieran hacer algo, pero no saben cómo hacerlo.
Una cosa nos puede ayudar a todos: una experiencia con Dios, inspirada por esta película, Dios no está muerto 2.
Rezo para que ese sea el efecto de esta película en cada uno de nosotros. Tuve la oportunidad de verla por anticipado y les aseguro que es una obra espectacular.
La película nos cuenta la historia de una maestra de escuela pública a quien castigan por mencionar el nombre de Jesús en el salón de clases, y muestra cómo las fuerzas anticristianas se alinean rápidamente para hacer un ejemplo de ella.
Dios no está muerto 2 sale en un momento preciso. Estamos ante un punto de inflexión histórico, donde decidiremos que clase de país vamos a ser de hoy en adelante.
¿Lo puedes ver? Si lo puedes ver, entonces hay esperanza. Y tú eres esa esperanza. Levanta tu voz. Proclama la verdad valerosamente. Confía en Dios.
Y lleva a todos los que puedas a ver esta película.