Trabajador de bodega demanda al Fiscal de Nueva York financiado por Soros después de informe devastador de Univision

October 4th, 2023 4:55 PM

Un ex empleado de una bodega busca retribución después de ser acusado de asesinato en segundo grado por un fiscal de Nueva York financiado por Soros, en lo que críticos, incluyendo al alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, describieron como un aparente incidente de defensa propia.

Jose Alba, el inmigrante dominicano que apuñaló fatalmente a un bruto violento después de un altercado, enfrentó una infame detención pero luego fue liberado. Posteriormente, Alba presentó una demanda por discriminación racial contra el fiscal del distrito de Manhattan financiado por Soros, Alvin Bragg. Los abogados de Alba culparon explícitamente las políticas de "equidad racial" de Bragg por el arresto de su cliente, que dijeron llevó a "condiciones inhumanas e inconstitucionales" en la isla Rikers. El caso de Alba marcó un punto de inflexión contra las políticas de indulgencia con el crimen desatadas por el fiscal financiado por Soros, según informó con precisión Univision en julio.

A principios de este verano, Univision informó que una ola de crímenes asustó a los trabajadores de las bodegas de Nueva York, quienes exigieron acciones inminentes contra los agresores violentos. Los abogados de Alba se hicieron eco de las preocupaciones de los trabajadores de las bodegas en la demanda federal contra Bragg. "Aunque teóricamente, las políticas de 'equidad racial' de Bragg son un intento bien intencionado de él para implementar justicia imparcial, los medios y métodos empleados por Bragg han tenido en cambio un efecto contrario y han resultado en discriminación contra ciertos acusados basada en la raza", declaró la demanda, según informó el New York Post.

El arresto de Alba provocó una indignación masiva contra Bragg, quien encarceló al trabajador de 61 años y fijó su fianza en una desorbitada cifra de $500,000, a pesar de las pruebas de video que mostraban a un vulnerable Alba siendo superado por el exconvicto Austin Simon. Bragg solo desestimó los cargos después de que el alcalde Adams, un aliado demócrata, y prominentes legisladores rechazaron el intento de procesamiento.

Incluso Univision informó que los neoyorquinos están exigiendo sentencias más duras para posibles ladrones.

"Tras pasar unos días en la cárcel, Alba fue puesto en libertad y luego huyó del país, pero el efecto negativo de estos asaltos ha complicado, incluso, la contratación de trabajadores para los pequeños comerciantes que no pueden pagar seguridad privada,” informó la corresponsal de Univision, Nayeli Chavez-Geller, el 4 de julio para Primer Impacto. “Pero el efecto negativo de estos asaltos ha complicado, incluso, la contratación de trabajadores para los pequeños comerciantes que no pueden pagar seguridad privada.”

El inquietante caso de Alba no es la primera vez que Bragg, un fiscal respaldado por Soros, ha sido criticado por castigar a los neoyorquinos que se ven obligados a defenderse por sí mismos. Bragg, cuya campaña para fiscal del distrito en 2021 recibió un respaldo de $1,000,000 de Color of Change, un PAC financiado por Soros, enfrentó críticas abrasadoras por acusar a un veterano de los Marines alabado como héroe por utilizar una llave mortal contra un hombre desquiciado. Minutos antes, el violento hombre había amenazado a los transeúntes gritándoles en la cara y vociferando que no le temía a morir ni a ir a la cárcel.

Los conservadores están bajo ataque. Contacta a ABC News (818) 460-7477, CBS News (212) 975-3247 y NBC News (212) 664-6192 y exige que informen sobre los lazos de Soros con los medios de comunicación globales.