RESUMEN EJECUTIVO
MRC Free Speech America, como parte de sus nuevas investigaciones bajo la Ley de Libertad de Información, ha descubierto cómo la administración de Biden está utilizando un programa de subvenciones financiado por el gobierno para la lucha contra el terrorismo con el objetivo de destruir a los conservadores, cristianos y al Partido Republicano.
Durante la administración de Trump, el "Programa de Subvenciones para la Prevención de la Violencia y el Terrorismo Dirigidos" (TVTP) se utilizó para prevenir el terrorismo, pero fue renovado bajo la administración de Biden y renombrado para proporcionar financiamiento a las localidades para combatir "todas las formas de terrorismo y violencia dirigida". En lugar de centrarse en prevenir la violencia y el terrorismo reales, el programa ahora se está utilizando para atacar todo el espectro de derecha política y a los cristianos a través de "iniciativas de alfabetización mediática y pensamiento crítico en línea" y otros llamados seminarios de capacitación como parte de un esfuerzo coordinado para convertir a Estados Unidos en un sistema de un solo partido.
Nuestras investigaciones bajo la Ley de Libertad de Información están produciendo resultados tangibles y muy necesarios, pero se requieren recursos masivos para hacer el trabajo necesario. Es urgente que continuemos y ampliemos el programa. ¡Por favor done hoy!
La Universidad de Dayton, una de varios beneficiarios, se dirigió a grupos como The Heritage Foundation, Fox News, Christian Broadcasting Network, Turning Point USA, PragerU, la Asociación Nacional del Rifle (NRA), Breitbart News, la Fundación American Conservative Union y el Partido Republicano.
El Departamento de Seguridad Nacional otorgó un total de 80 subvenciones a petición del polémico Secretario de DHS, Alejandro Mayorkas, quien calificó el programa como una "alta prioridad" en un memorando interno obtenido exclusivamente por MRC Free Speech America. Este programa les costó a los contribuyentes poco menos de $40 millones, siendo que cada proyecto individual recibió entre $85,000 y $1.19 millones.
DHS se ha resistido a producir documentos en virtud de nuestras solicitudes de la Ley de Libertad de Información (FOIA) hasta la fecha, pero MRC Free Speech America ha adquirido numerosos documentos directamente de los destinatarios de las subvenciones de DHS y otras organizaciones relacionadas que revelan la verdadera y nefasta naturaleza de los objetivos de la administración Biden. Los hallazgos son reveladores:
- La Universidad de Dayton PREVENTS-OH fue una de los beneficiarios más radicales dentro de las "iniciativas de alfabetización mediática y pensamiento crítico en línea" del programa TVTP. En Ohio, DHS otorgó a la Universidad de Dayton $352,109 para establecer el programa PREVENTS-OH, que prometía "aprovechar el conocimiento de los profesores de la Universidad de Dayton" para combatir el "extremismo de violencia doméstica y los movimientos de odio". Por ejemplo, un gráfico utilizado por DHS y su beneficiario en un programa de capacitación igualó a grupos populares con militantes neonazis, incluyendo: The Heritage Foundation, Fox News, la Asociación Nacional del Rifle (NRA), Breitbart News, PragerU, Turning Point USA, la Christian Broadcasting Network (CBN), la Fundación American Conservative Union (ACUF) y el Comité Nacional Republicano, entre otros.
- El seminario también comparó al expresidente Donald Trump con Pol Pot y sugirió que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, podría querer iniciar un segundo Holocausto.
- Los seminarios de PREVENTS-OH (incluyendo uno encabezado por un agente del Departamento de Seguridad Nacional) presentan conferencias del Investigador Asociado de la Universidad de Cincinnati, Michael Loadenthal, autoproclamado miembro de Antifa, cuyo perfil de Twitter está lleno de publicaciones que celebran actos de violencia de izquierda (frecuentemente contra oficiales de policía). Loadenthal utilizó PREVENTS-OH para explicar en detalle cómo crear cuentas falsas en plataformas de redes sociales como Telegram, Gab y Rumble, con el fin de "desestabilizar" movimientos políticos. "Muchas de las cosas que estamos haciendo son ilegales", Loadenthal dijo en la conferencia. "Gran parte de ello implica violar la ley", continuó.
- El DHS de Biden es responsable del nuevo enfoque del programa TVTP que busca silenciar a conservadores, cristianos y al Partido Republicano. Las versiones anteriores del programa TVTP bajo los ex presidentes Obama y Trump se centraron en el terrorismo real. La oficina de subvenciones fue establecida durante la administración de Obama en 2011 con un plan de 12 páginas titulado "Fortaleciendo a los Socios Locales para Prevenir el Extremismo Violento en los Estados Unidos". El programa fue renovado y renombrado como "Oficina de Prevención de Violencia y Terrorismo Dirigido" bajo la administración de Trump. Durante la campaña electoral, Biden prometió disolverlo. Sin embargo, Mayorkas y Biden parecen haberlo secuestrado para su propia agenda política, otorgando 80 subvenciones a proyectos de extrema izquierda con el propósito de establecer "iniciativas de alfabetización mediática y pensamiento crítico en línea", entre otros seminarios de capacitación supuestamente destinados a desestabilizar a conservadores, cristianos y al Partido Republicano.
- La administración de Biden gastó casi 40 millones de dólares de impuestos estadounidenses repartidos en 80 subvenciones para enseñar "iniciativas de alfabetización mediática y pensamiento crítico en línea", entre otras iniciativas, en un esfuerzo por utilizar el TVTP como arma contra conservadores, cristianos y el Partido Republicano.
- Se han otorgado ochenta subvenciones que suman un total de $39,611,999 bajo la administración de Biden y Mayorkas, siendo la más baja de $85,000, la más alta de más de $1.1 millones y la mediana de aproximadamente $442,000. El 52 por ciento de los programas se han destinado a instituciones públicas como universidades y gobiernos de condados, mientras que el 48 por ciento se ha otorgado a organizaciones privadas, como el grupo de defensa LGBTQ+ Out Boulder County y la Universidad de Dayton mencionada anteriormente.
Cómo el DHS de Biden está utilizando un programa contra el terrorismo para atacar a sus opositores
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Biden está utilizando un programa de subvenciones destinado a combatir el terrorismo para dirigirse a conservadores, cristianos y al Partido Republicano.
El DHS ha emitido ochenta subvenciones a través del Programa de Subvenciones para la Prevención de la Violencia y el Terrorismo Dirigido (TVTP, por sus siglas en inglés) por orden de Alejandro Mayorkas, Secretario del DHS de Biden, quien calificó el programa como una "prioridad... de la mayor importancia", según documentos obtenidos exclusivamente por MRC Free Speech America. Bajo la dirección del DHS, muchos de estos beneficiarios utilizan la capacitación en "alfabetización mediática y pensamiento crítico en línea" como parte de un esfuerzo coordinado para convertir a Estados Unidos en un estado de un solo partido.
Hasta ahora, durante la administración de Biden, el DHS ha otorgado casi 40 millones de dólares bajo el programa TVTP, con los beneficiarios recibiendo entre $85,000 y $1.19 millones. La Universidad de Dayton es una de esas organizaciones y ha recibido $352,109 para crear el programa PREVENTS-OH, que prometía "aprovechar la experiencia del cuerpo docente de la Universidad de Dayton" para combatir "el extremismo violento doméstico y los movimientos de odio".
Documentos obtenidos exclusivamente por MRC Free Speech America revelan las organizaciones que el DHS considera como los peores infractores de extremismo en Estados Unidos, como Christian Broadcasting Network, The Heritage Foundation y el Partido Republicano.
El programa de subvenciones TVTP, contrario a los intereses estadounidenses, fue propuesto por primera vez por la administración de Obama en 2011 después de que "al-Qa'ida y sus afiliados" intentaron "reclutar" y "radicalizar" a estadounidenses, según un anuncio de la Casa Blanca en agosto de 2011. La administración de Trump suspendió el programa antes de ser revivido por burócratas del DHS que eludieron a la Casa Blanca de Trump y convencieron al Congreso de financiar el infame programa.
El programa TVTP fue nuevamente renovado al comienzo de la administración de Biden para ampliar su misión mucho más allá del terrorismo. Los documentos adquiridos por MRC Free Speech America muestran cómo Biden y Mayorkas buscan destruir a conservadores, cristianos y al Partido Republicano.
El programa PREVENTS-OH de la Universidad de Dayton fue uno de los beneficiarios más radicales dentro de las "iniciativas de alfabetización mediática y pensamiento crítico" del programa TVTP.
La Universidad de Dayton utilizó las subvenciones del programa TVTP para crear el infame programa PREVENTS-OH, que a su vez organizó una serie de eventos que equipararon maliciosamente a organizaciones convencionales con neo-nazis y otros grupos extremistas de odio.
Uno de los primeros eventos de PREVENTS-OH fue un seminario llamado "Extremismo, Retórica e Inseguridad Democrática". El seminario contó con el análisis de varios supuestos expertos en extremismo que irresponsablemente relacionaron a conservadores, cristianos y republicanos con genocidio y terrorismo. Entre los oradores se encontraban el agente del DHS Joseph "J.R." Masztalics, Coordinador Regional de Prevención en CP3, quien apareció en su capacidad oficial en el evento, y el investigador de la Universidad de Cincinnati, Michael Loadenthal, autoproclamado miembro de un grupo radical y antiestadounidense de Antifa.
Durante el seminario, Loadenthal compartió una indignante "Pirámide de Radicalización de la Extrema Derecha" que afirmó representa a la "extrema derecha moderna" y al extremismo en Estados Unidos:
Entre las organizaciones y movimientos mostrados en la pirámide se encontraban el Partido Republicano (RNC), The Heritage Foundation, American Conservative Union, Fox News, Breitbart News, National Rifle Association (NRA), PragerUniversity, Tea Party Patriots, el movimiento MAGA (Make America Great Again), el movimiento pro policía Blue Lives Matter y Christian Broadcasting Network.
También en la pirámide, como si fueran de alguna manera comparables a las mencionadas organizaciones y movimientos respetables, se encontraban grupos rabiosamente odiosos como la pandilla neo-nazi militante The Base y la publicación pro-nazi el Daily Stormer.
Este gráfico fue uno de varios incluidos en la solicitud original de subvención presentada por la Universidad de Dayton al DHS para asegurar con éxito los fondos de TVTP.
Loadenthal también participó en un seminario separado financiado por los contribuyentes llamado "Taller sobre Nacionalismo Blanco". En este evento, Loadenthal explicó cómo los "antifascistas" podrían "presionar a los servicios financieros" como "GoFundMe, Patreon, PayPal, Venmo" y otros o "presionar a los minoristas" como Amazon y "proveedores de servicios" como "AirBnB" y "Tinder" para "expulsar a las personas".
Loadenthal también se quejó de las plataformas de redes sociales "de derecha" que brindan "libertad de expresión" y celebró la "desplataformización" de los llamados fascistas (que usó indistintamente con "la derecha") de Twitter y Facebook. Incluso brindó consejos específicos sobre cómo crear cuentas falsas en plataformas de redes sociales como Gab, Telegram y Rumble para "paralizar" movimientos y "generar... discordia interna". Loadenthal parecía especialmente venenoso hacia la existencia del servicio de mensajería cifrada Telegram, al que calificó como "una pocilga horrible".
En su presentación, Loadenthal se jactó abiertamente de que "muchas de las cosas que estamos haciendo son ilegales" y "gran parte de ello implica infringir la ley" [énfasis añadido].
Afirmó que esto era necesario porque "el discurso de odio es más que palabras. Es materialidad. Es organización. Es movilización. No es un intercambio de ideas en el mercado donde gana la mejor. Es algo más. Es el despliegue estratégico de energía y poder organizativos".
Según la descabellada afirmación de Loadenthal, los esfuerzos de censura no son suficientes para luchar contra los llamados fascistas, y también abogó por un enfoque más agresivo. "Negarles eso, cerrar sus sitios web, suspender sus reuniones, [y] impedirles físicamente que se reúnan en público. Esa es la creencia", afirmó.
Loadenthal también mostró instrucciones infográficas para enseñar a los asistentes cómo "infiltrarse" en las plataformas de redes sociales para "identificar objetivos, crear informes... vigilar, interferir, desviar y perturbar" a aquellos contra los que la izquierda se opone.
En el mismo seminario radical, el profesor Paul Becker de la Universidad de Dayton mostró imágenes de manifestantes contrarios al confinamiento y a los mandatos de vacunación, sugiriendo que estaban infiltrados por grupos de odio. Su mensaje coincide con las ilustraciones que PREVENTS-OH envió a la Ciudad de Dayton para promocionar sus programas. La imagen, titulada "Movimientos Anti-Derechos y Regresión Democrática", presenta una caricatura grosera de un partidario de la Segunda Enmienda sobre las palabras "¿POR QUÉ TENEMOS UNA SOCIEDAD RADICALIZADA?".
Otro ponente del seminario sobre "Extremismo", Alexander Hinton, miembro de la facultad de la Universidad Rutgers especializado en "genocidio", comparó sorprendentemente la administración Trump con los Jemeres Rojos. Según The New York Times, los Jemeres Rojos del brutal régimen de Pol Pot mataron al menos a 1,7 millones de camboyanos entre 1975 y 1979.
Los intentos de socavar a los republicanos continuaron con otra ponente del seminario, Nicole Widdersheim, directora adjunta en Washington para Human Rights Watch y exasesora principal de políticas del Museo Conmemorativo del Holocausto de Estados Unidos, quien realizó una acusación infundada de que el gobernador de Florida, Ron DeSantis (R), podría intentar llevar a cabo un segundo Holocausto a través de una fuerza militar civil propuesta en 2021. La fuerza voluntaria estaba diseñada para ayudar a la Guardia Nacional en emergencias, incluyendo huracanes.
El DHS de Biden es responsable del nuevo enfoque del programa TVTP que busca silenciar a conservadores, cristianos y al Partido Republicano.
El programa de subvenciones TVTP se inició durante la administración de Obama como un programa para prevenir el terrorismo islámico local. Fue reinstaurado durante la administración de Trump, pero la administración de Biden, a través del liderazgo de Mayorkas, lo reestructuró, ahora dirigiéndose a conservadores, cristianos y al Partido Republicano.
Estos documentos revelan de manera innegable cómo el DHS ha convertido en un arma a un grupo de trabajo contra el terrorismo y ha utilizado su programa de subvenciones "Prevención de la Violencia y el Terrorismo Dirigido" (TVTP) para apuntar a cristianos, conservadores y republicanos. Necesitamos con urgencia continuar y expandir el programa. ¡Por favor, done hoy!
El ex presidente Barack Hussein Obama presentó un plan de 12 páginas titulado "Fortalecimiento de los Socios Locales para Prevenir el Extremismo Violento en Estados Unidos", que otorgaría subvenciones financiadas por los contribuyentes a grupos locales, incluyendo departamentos de policía, universidades y organizaciones sin fines de lucro, para prevenir el "extremismo violento" doméstico. El primer lote de subvenciones no se implementó hasta 2016 en el "Programa de Subvenciones para Contrarrestar el Extremismo Violento" durante el último año del segundo mandato de Obama.
Luego, en 2017, el DHS de Trump suspendió el programa durante tres años antes de que fuera resucitado por el secretario interino del DHS, Kevin McAleenan, a través de la recién creada "Oficina de Prevención de la Violencia y el Terrorismo Dirigido" del DHS en 2019. Politico informó que McAleenan, un empleado de carrera de larga trayectoria que ascendió al poder después de la destitución de la secretaria del DHS, Kristjen Nielsen, evitó a la Casa Blanca de Trump para buscar fondos del Congreso para el programa.
En agosto de 2020, el entonces candidato presidencial Joe Biden se comprometió a "poner fin al Programa de Prevención de la Violencia y el Terrorismo Dirigido de la Administración Trump" y reemplazarlo con el suyo propio. Después de asumir el cargo, Biden y su secretario del DHS, Mayorkas, reestructuraron y aparentemente "reemplazaron la Oficina de Prevención de la Violencia y el Terrorismo Dirigido" con el antiestadounidense Centro de Programas y Asociaciones para la Prevención (CP3), con un nuevo enfoque declarado de combatir el "extremismo violento doméstico, incluyendo la supremacía blanca violenta". En su lista de beneficiarios, el DHS mencionó las llamadas "iniciativas de alfabetización mediática y pensamiento crítico en línea" como parte de los nuevos objetivos del programa.
Después de llegar al poder, Biden y Mayorkas no abolieron el programa de subvenciones TVTP. En cambio, la administración de Biden parece haberlo "reimaginado", utilizándolo como arma contra conservadores, cristianos y el Partido Republicano bajo el pretexto de enfrentar el flagelo de la "supremacía blanca".
En mayo de 2021, el TVTP se incluyó en el recién creado CP3 por el secretario de izquierda del DHS, Mayorkas. Y, según un comunicado oficial del DHS, la "supremacía blanca" sería un enfoque específicamente mencionado del programa. "La creación de CP3 es la última acción que DHS está tomando bajo el liderazgo del secretario Mayorkas para combatir de manera integral el extremismo violento doméstico, incluyendo la supremacía blanca violenta", según el comunicado de prensa del DHS.
La administración de Biden gastó casi 40 millones de dólares de impuestos estadounidenses distribuidos en 80 subvenciones para enseñar "iniciativas de alfabetización mediática y pensamiento crítico en línea", entre otras iniciativas, en un esfuerzo por utilizar el TVTP como arma contra conservadores, cristianos y el Partido Republicano
La administración de Biden otorgó ochenta subvenciones de TVTP que sumaron 39,611,999 dólares. La subvención más baja fue de 85,000 dólares, la más alta superó el millón cien mil dólares y la mediana fue de aproximadamente 442,000 dólares.
El cincuenta y dos por ciento de los programas se han otorgado a instituciones públicas como universidades y gobiernos locales, mientras que el 48 por ciento ha sido para organizaciones privadas, como el grupo defensor de los derechos LGBTQ+ Out Boulder County y la mencionada Universidad de Dayton. En lugar de centrarse en prevenir la violencia y el terrorismo reales, un número sorprendente de beneficiarios parecen estar utilizando los fondos, con conocimiento del DHS, para atacar a los opositores políticos de la administración Biden a través de supuestos seminarios de capacitación sobre temas como "iniciativas de alfabetización mediática y pensamiento crítico en línea".
Además de PREVENTS-OH, el Media Research Center ha obtenido documentos de varios otros beneficiarios, que muestran grados similares de extremismo, demonización de la oposición política y llamados a la censura.
CONCLUSIÓN
La administración de Biden tiene un patrón claro de utilizar el dinero de los contribuyentes para atacar a sus oponentes políticos, ya sea a través de la Junta de Desinformación Gubernamental, señalando a los padres como terroristas, financiando la máquina de censura del Índice Global de Desinformación y ahora el programa de subvenciones TVTP del DHS.
Este informe solo raspa la superficie del nefasto programa de subvenciones TVTP del DHS bajo la administración de Biden. MRC Free Speech America ha obtenido más documentos de otros beneficiarios del DHS y de otras organizaciones a través de nuestra iniciativa concentrada de solicitudes de información y presentará más pruebas de los esfuerzos de la administración Biden para atacar a conservadores, cristianos y al Partido Republicano en el futuro.