​Presentador de Univisión denuncia silencio de los medios sobre ataque de Antifa contra policía de Georgia

March 10th, 2023 1:23 PM

​Los medios corporativos nacionales optaron por callar el violento ataque perpetrado por Antifa el domingo pasado contra el Centro de Capacitación de Seguridad Pública de Atlanta, con una excepción: el presentador de Univisión Luis Carlos Vélez, de Línea de Fuego, la versión de la cadena de Firing Line.

Pero no sólo fue la falta de atención de los medios que se niegan a reconocer la violencia extrema de Antifa lo que llamó la atención a Vélez. Tal y como señala en el siguiente vídeo, nos deberían preocupar por igual "las consecuencias que este tipo de episodio tuvo recientemente en otros lugares del mundo"... y que puede ocurrir aquí en casa. Veamos:

LINEA DE FUEGO

07/03/2023

LUIS CARLOS VÉLEZ: Y la última palabra. Sorprende enormemente que la violenta protesta contra una escuela de policía en Atlanta no sea hoy el centro de la discusión nacional. Sorprende porque teniendo en cuenta las consecuencias que este tipo de episodios tuvo recientemente en otros lugares del mundo, se esperaría que las alarmas en todo el país estuvieran prendidas.

Las autoridades describen así lo sucedido:

DARIN SCHIERBAUM, ATLANTA POLICE CHIEF: Durante ese ataque a los oficiales, piezas de equipo y otros artículos de construcción que estaban en el lugar del centro de formación policial fueron dañados y seguimos evaluando eso.

VÉLEZ: Fue un ataque coordinado y ejecutado a la perfección. Una acción violenta con el objetivo de hacer el mayor daño posible.

SCHIERBAUM: Cuando lanzas fuegos artificiales comerciales, cuando lanzas cocteles Molotov, piedras grandes, y otros objetos a los oficiales, tu única intención de hacer daño.

VÉLEZ: En total, 35 personas fueron detenidas y 23 ahora enfrentan cargos por terrorismo doméstico. Una acción de anarquía.

SCHIERBAUM: Este fue un ataque muy violento que ocurrió ésta tarde, un ataque muy violento. Y no se trataba de un Centro de Entrenamiento de Seguridad Pública. Se trataba de anarquía.

VÉLEZ: Para los que tienen frescas las revueltas de los últimos años en América Latina, mal llamadas levantamientos sociales, esto es simplemente, peligrosamente similar. En esos países, eso ataque disfrazados de protestas terminaron en movimientos políticos que promueven cambios constitucionales. Incluso en su momento, el Departamento de Estado, en el caso de Chile, Bolivia y Colombia, advirtió de financiación y participación rusa en busca de generar caos.

¿Y acá? Por ahora silencio.

¿Y la atención nacional? En otras cosas.

Que no sea que en un tiempo terminemos volviendo a lo que ocurrió en Atlanta para preguntarnos por qué no le pusimos cuidado realmente era importante.

Como señala Vélez, los medios corporativos deben abordar la violencia extrema incurrida por los manifestantes de Antifa, más aún en el caso de la prensa hispanoparlante cuya audiencia en muchos casos ha presenciado -y huido de- la evolución de "levantamientos sociales en su mayoría pacíficos" a revueltas coordinadas ejecutadas a la perfección y destinadas a hacer el mayor daño posible.

Esto es precisamente lo que hicieron en Atlanta, como informó el jefe de policía Darin Schierbaum después del ataque donde se lanzaron fuegos artificiales de grado comercial, cócteles molotov, piedras grandes y otros artículos a los oficiales con el único propósito de desestabilizar y crear caos.

Para citar a Vélez: "Para los que tienen frescas las revueltas de los últimos años en América Latina, mal llamadas levantamientos sociales, esto es simplemente, peligrosamente similar. En esos países, esos ataque disfrazados de protestas terminaron en movimientos políticos que promueven cambios constitucionales. Incluso en su momento, el Departamento de Estado, en el caso de Chile, Bolivia y Colombia, advirtió de financiación y participación rusa en busca de generar caos. Por extraño que parezca, los medios guardaron silencio sobre esa colusión rusa.

La línea final de Vélez es, sin lugar a dudas, una de las más importantes y contundentes en subir al aire en buen tiempo: Que no sea que en un tiempo terminemos volviendo a lo que ocurrió en Atlanta para preguntarnos por qué no le pusimos cuidado realmente era importante.

¿Y acá? Por ahora silencio.

¿Y la atención nacional? En otras cosas.

Enhorabuena a Luis Carlos Vélez y Línea de Fuego de Univisión por denunciar el silencio complítico de los medios acerca de Antifa, y las repercusiones de sus acciones anárquicas.