PROPAGANDA DE RÉGIMEN: Univisión engatusa rescate de préstamos estudiantiles de Biden

November 28th, 2022 3:58 PM

​Los presentadores de los noticieros mañaneros y del mediodía de Univisión asumieron el papel de propagandistas del régimen del presidente Biden el pasado miércoles, al dar a conocer las "excelentes noticias" de una nueva extensión en los pagos de préstamos estudiantiles federales. De nada vale que un juez federal en Texas declarara ilegal la promesa de Biden de proporcionar hasta $ 20,000 en condonación de préstamos, y que sus informes no solo fueran propagandísticos sino también engañosos.

Veamos a Satcha Pretto, de Despierta América, y Borja Voces, de Noticiero Univisión: Edición digital, embabucar a los deudores de préstamos estudiantiles con los supuestos beneficios de la promesa ILEGAL del gobierno de Biden:

 

 

SATCHA PRETTO: Si te preocupa la deuda estudiantil, hay excelentes noticias para ti porque el presidente Biden extiende por octava vez la pausa a los pagos de los prestamos federales. Este es un beneficio que comenzó en 2020 para ayudar a personas con dificultades financieras por el covid 19.

[…]

BORJA VOCES: El plan de Biden es cancelar hasta 20 mil dólares en deudas para beneficiarios de ciertas becas universitarias y hasta $10 mil para otros con préstamos federales. Más de 43 millones de personas tienen deudas estudiantiles federales y este plan del presidente Biden ayudaría aproximadamente a unos 20 millones de deudores. Esperemos a ver si lo consiguen, si la corte se lo permite, bien.

De bono, el informe matutino también incluyó consejos del corresponsal de DC, Edwin Pitti, a los deudores que deseen refinanciar su deuda, instándoles a abstenerse hasta junio de 2023, cuando se espera que la Corte Suprema se pronuncie sobre el asunto.

Los televidentes de los medios de comunicación en español de la nación merecen más que publirreportajes políticos que pasan por noticias. Les invitamos a unirse al Centro de Investigación de Medios para denunciarles aquí.