Informe propagandístico de Univisión sobre salud de Biden emula a Corea del Norte

July 22nd, 2022 4:37 PM

Univisión subió al aire su mejor impresión de un medio de comunicación estatal al estilo norcoreano, en un informe propagandístico destinado a proclamar al presidente Biden como el hombre más saludable del mundo, ello tras darse a conocer que había dado positivo al coronavirus.

Refiriéndose a su "último informe de salud" (de noviembre de 2021, según el informe), Andrea León ofreció una lista de justificaciones para las dolencias de Biden, obviando sus errores, torpezas y tropiezos, e incluso su afirmación de que tenía cáncer debido a la crisis climática.

Veamos la versión Juche del equipo de Noticiero Univisión: Edición Digital, en defensa del "presidente más longevo en la historia de los Estados Unidos, y por eso se ha especulado muchísimo sobre su estado de salud desde que llegó a la Casa Blanca":

 

 

BORJA VOCES: Joe Biden es el presidente más longevo en la historia de los Estados Unidos, y por eso se ha especulado muchísimo sobre su estado de salud desde que llegó a la Casa Blanca. Pero, ¿Qué es lo que revelan sus informes médicos? Vamos a pasar con Andrea León a los estudios en Miami, quien nos ha preparado un reporte completo. Andrea, muy buenas tardes; adelante.

ANDREA LEÓN: Así es Borjita, gusto saludarte. Y, específicamente te cuento que el presidente Joe Biden, de 79 años, superó satisfactoriamente todos sus chequeos médicos anuales. En noviembre del año pasado su médico de cabecera dijo que el mandatario estaba sano, fuerte, y apto para gobernar luego de su última evaluación completa. Dijo, además, que Biden toma diariamente tres medicamentos prescritos y dos sin receta médica. En comparación con su chequeo anterior, Biden presentó en ese momento una mayor rigidez al caminar debido a una neuropatía leve, y una tos frecuente causada por un reflujo gastroesofágico. Pero, según el informe, nada de esto representa una amenaza real para su salud. El presidente Biden practica deporte cinco veces a la semana, y es aficionado de andar en bicicleta. Justamente hace poco más de un mes, tuvo un pequeño accidente cuando se encontraba pedaleando junto a su esposa en Delaware y su pie se enredó en el pedal, por lo que cayó al piso. Pero inmediatamente se puso de pie y dijo que se encontraba bien. Fotos y vídeos de esa caída se hicieron rápidamente virales. Sin embargo, Biden no requirió ningún tipo de asistencia médica, y al día siguiente ya regresó a sus funciones. Regreso con ustedes, chicos. 

El mandatario, como dijo su médico de cabecera en noviembre del año pasado, "estaba sano, fuerte, y apto para gobernar". Cualquiera que haya notado la "mayor rigidez al caminar" del presidente, tenga en cuenta que NO se debe a su avanzada edad, sino a "una neuropatía leve" (daño a los nervios). Además, sepa que la tos frecuente de Biden se debe al reflujo gastroesofágico y no tiene nada que ver con el covid; ¿Entendido?

Por último, pero no menos importante, León mencionó la infame caída de Biden de su bicicleta en el ahora apodado "Brandon Falls" en Delaware, incidente tras el cual "inmediatamente se puso de pie y dijo que se encontraba bien". Además, nuestro querido líder no necesitó, ni recibió, ninguna asistencia médica, y "al día siguiente ya regresó a sus funciones".

Con supuestos informes noticiosos como el arriba mencionado, no es de extrañar que la confianza del público en los medios corporativos siga cayendo en picada.

Denuncie este tipo de informe al estilo de los medios estatales en las noticias de habla hispana, y que nos llegan gracias a anunciantes como Comcast. Escríbales aquí.