Medios hispanos SUPRIMEN que los tiradores de Richmond están aquí ILEGALMENTE

July 11th, 2022 4:22 PM

​Los infatigables defensores de los inmigrantes indocumentados en los medios nacionales hispanoparlantes, decidieron morderse la lengua y ocultarles a sus audiencias que los dos guatemaltecos arrestados en Richmond, Virginia, por presuntamente planificar un tiroteo masivo el 4 de julio, eran en efecto, inmigrantes ilegales con enlaces a una banda de narcotraficantes que opera entre México y los Estados Unidos.

En cambio, los tres informes de Telemundo, Univisión y CNN En Español (CNNEE), que juntos sumaron poco más de tres minutos, obviaron los detalles acerca de los sospechosos para entrar al tema de rigor en los medios corporativos: las malditas armas.

Vea la versión de Univisión del supuesto plan (noticia que se rápidamente desapareció de los ciclos noticiosos), tal y como subió al aire el 7 de julio:

BORJA VOCES: Y miren, el 4 de julio pudo ser peor si hubiera ocurrido otra masacre, pero gracias a un informante al que hoy llaman héroe, que frustró otro tiroteo y salvó muchas vidas. Esa persona llamó a la policía de Richmond, en Virginia, tres días antes asegurando que había escuchado una conversación en la que alguien planeaba atacar en medio de la celebración del anfiteatro Dogewood Dell, donde había unas 2,400 personas. Después de esta llamada dos guatemaltecos están arrestados, y dos rifles de asalto y una pistola, escuche bien, con 200 balas fueron decomisados. Mire usted.

“Después de esta llamada dos guatemaltecos están arrestados, y dos rifles de asalto y una pistola, escuche bien, con 200 balas fueron decomisadas”, dijo incrédulo el presentador Borja Voces. Lo que no mencionó fue que según el diario The Washington Post, los guatemaltecos tienen lazos con los “Zetas”, una pandilla temeraria que opera entre México y los Estados Unidos.

En CNNEE, la presentadora Ione Molinares y el corresponsal Gustavo Valdés hablaron sobre un ataque terrorista, armas y municiones, y cómo un héroe anónimo salvó a miles. Sin embargo, 'olvidaron' ofrecer información sobre los ilegales, aun cuando mencionaron su nacionalidad y país de origen en dos instancias. Veamos:

IONE MOLINARES: Hablemos de otro tema, y es esto que ocurrió en Highland Park fue el día de la independencia. Pero en Richmond, Virginia se logró desarticular, parece, lo que hubiera podido ser un potencial ataque, y hay hispanos involucrados. Cuéntanos un poco más.

GUSTAVO VALDES:  Así es Ione. Y es algo que nos enteramos ayer; las autoridades dijeron que arrestaron a dos hispanos, al parecer de origen guatemalteco, que tenían planificado un ataque masivo también el 4 de julio en un anfiteatro en esa ciudad donde caben unas 2.400 personas.

(....)

VALDES: El consulado de Guatemala en Maryland, a través de su cuenta de Twitter, está informando que ellos están tratando de accesar, acceder, a estos sospechosos. El Departamento de seguridad nacional también está involucrado en la investigación.

Informes como estos sólo confirman el desprecio de los medios nacionales en español por su público, uno que igualmente accede a muchas otras fuentes para mantenerse al tanto de las noticias. Los latinos merecen algo mejor.

Comuníquele a anunciantes como Gain el sesgo que patrocinan en los medios nacionales en español. Puede escribirles aquí.