Telemundo: Caravana de 15 mil migrantes envía mensaje a los líderes de la Cumbre

June 7th, 2022 4:28 PM

Olvidemos la advertencia hueca de Biden de "No vengan" destinada a evitar que los migrantes indocumentados crucen hacia los Estados Unidos. Ahora, según los noticieros en español, una caravana récord de 15,000 migrantes se abre camino a través de México para enviar "un mensaje" a los líderes de la región reunidos en California para la Cumbre de las Américas.

Veamos cómo Telemundo deja atrás el ´no vengan´ y reporta de la caravana más larga y más asistida que al corresponsal Pedro Ultreras le "ha tocado cubrir en los últimos años"; ahora, la manada récord viene para "enviar un mensaje a los mandatarios latinoamericanos de que el problema de la inmigración sigue siendo muy grande y que ellos necesitan que les resuelvan algo".

 

 

SATCHA PRETTO: Quiero contarles que despartamos muy atentos al avance de una multitudinaria caravana de mirantes que ahora mismo parte desde Tapachulas, México, muy cerca de la frontera con Guatemala. Unas 15 mil personas caminarían juntas con la meta de tocar suelo estadounidense, y se convertiría en la movilización de este tipo más grande que cruza a través de territorio mexicano.

PEDRO ULTRETARS: Es la caravana más larga, más asistida que me ha tocado cubrir en los últimos años.

Ellos quieren llegar a Estados Unidos para pedir asilo. Están aprovechando, según los organizadores también, el que el día de hoy inician la Cumbre de las Américas, allá en Estados Unidos, y quieren enviar un mensaje a los mandatarios latinoamericanos de que el problema de la inmigración sigue siendo muy grande y que ellos necesitan que les resuelvan algo. 

Según informó Noticias Telemundo Mediodía el 6 de junio de 2022, el 80 por ciento de los migrantes en la caravana viene de Venezuela, un grupo demográfico al que, en gran medida, Biden devuelve a Colombia bajo el Título 42. Además, el gobierno venezolano NO participará en la Cumbre de las Américas, como tampoco lo harán los de Cuba, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Honduras y Bolivia, desde donde vienen la mayor parte de los migrantes.

Independientemente de cuántos de los 15,000 migrantes en la caravana logren ingresar a los Estados Unidos, podemos esperar más, muchos más que seguirán sus pasos una vez se levante el Título 42: exactamente 18,000 por día, según el Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés).

De nada servirá el "no vengan" de Biden.

Esta propaganda disfrazada de noticia le llegó gracias a Walmart