Presentadores de Telemundo lamentan aprobación de nuevas leyes de derechos de padres

April 6th, 2022 6:23 PM

Las leyes que se promulgan en todo el país en contra de la sexualización de la infancia, y que otorgan a los padres el derecho de educar a sus hijos pequeños sobre sexo e identidad de género en lugar de los maestros en la escuela, motivaron a los presentadores de Hoy Día en Telemundo a lamentar públicamente la "terrible situación" en un informe noticioso que se quedó corto en detalles y excedió en sesgo.

Consternados porque ahora Ohio y Texas le siguen  los pasos, desafortunadamente, a Florida donde se ha promulgado la ley conocida como ´No digas gay´" (Derechos de los Padres en la Educación), los presentadores Nacho Lozano y Aranxta Loizaga procedieron a darle peso a Equality Texas, un grupo activista LGTBQ +, y al secretario de Transporte Pete Buttigieg, dejando fuera puntos de vista contrarios, e incluso de padres, acerca del tema.

 

 

NACHO LOZANO: Vamos a los Estados Unidos. Cada vez son más los estados conservadores que están considerando una nueva legislación que prohibiría a los maestros presentar conceptos de orientación sexual o de identidad de género a los estudiantes más jóvenes y que estarían siguiéndole los pasos desafortunadamente a Florida donde se ha promulgado la ley conocida como "No digas gay". 

ARANXTA LOIZAGA: Hoy día una medida similar a la de Florida y denominada ley de educación será votada en la legislatura de Ohio. Propone que a los estudiantes desde kínder hasta el tercer grado se les prohíba aprender sobre estos temas y a los estudiantes entre los grados cuarto y 12°° recibir materiales sobre orientación sexual o identidad de género. 

LOZANO: Mientras tanto en Texas la polémica se encendió después de que el vicegobernador del estado, John Patrick anunciara que en la próxima sesión legislativa abordaran la controversial propuesta de ley de derecho de los padres. 

LOIZAGA: El proyecto de Texas va más lejos que el de Florida ya que prohíbe la discusión en las escuelas sobre la orientación sexual para estudiantes que cursan desde kínder al cuarto grado. La organización Equality Texas rechaza la propuesta y alega que con ella se estigmatiza los estudiantes y maestros que sean miembros de la comunidad LGTBQ+. 

Nuevamente aquí lo comentábamos ayer, no, cuando se aprobó esta otra ley similar en otro estado. Ya son 15 proyectos de ley similares, Nacho, y bueno, la Casa Blanca se ha pronunciado, el presidente Biden. El secretario de Transporte, Pete Buttigieg; él es miembro de la comunidad LGTBQ+, está casado con Chasten, su marido, acaban de adoptar un par de gemelitos, de hecho por medio de una madre que les prestó el vientre, y ha dicho “esta ley es peligrosa porque engendra odio en nuestras comunidades”. Terrible situación.

Telemundo citó a Buttigieg diciendo que “Esta ley es peligrosa porque engendra odio en nuestras comunidades”. Sin embargo, estas leyes - ya son 15 proyectos de ley similares, según Loizaga- no afecta a adultos, ni fomentan odio; simplemente les dan a los padres el derecho de decidir cuándo y dónde hablar con sus hijos sobre la orientación sexual y la identidad de género.

Las noticias sesgadas sobre las diferentes leyes que protegen los derechos de los padres en la educación, han tenido el efecto de revelar el grado de sexualización de niños en las escuelas públicas y que transcurre sin el conocimiento o consentimiento de los padres.

Sin embargo, en Telemundo prefieren darle prioridad a los puntos de conversación oficiales de los medios corporativos, razón por la cual Lozano y Loizaga dejaron fuera las opiniones de legisladores o padres a favor de las leyes contra el grooming; en vez, desviaron la atención de la verdadera naturaleza de los proyectos de ley para expresar la preocupación de activistas como Equality Texas que "rechaza la propuesta y alega que con ella se estigmatiza los estudiantes y maestros que sean miembros de la comunidad LGTBQ+”. Informes como este dan fe de cómo los medios corporativos hispanoparlantes desoyen al público que dicen servir.

Les invitamos a tomar acción en contra del sesgo en los medios de comunicación de habla hispana como el mencionado anteriormente, siguiendo este enlace de MRC.